Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Napoli 1-1 FC Barcelona: Griezmann da vida al Barça para la vuelta

El francés anotó el tanto culé en un partido complicado para el Barça

Foto: FC Barcelona

UCL - 1/8 de Final - Ida

Nápoles1
Barcelona1
Ficha técnica
Nápoles: Ospina; Mario Rui, Maksimovic, Manolas, Di Lorenzo, Demme (Allan, 80'), Fabián Ruiz, Zielinski; Callejón (Politano, 74'), Mertens (Milik, 54'), Insigne.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué (Lenglet, 90+3'), Juniro Firpo; Busquets, De Jong, Rakitic (Arthur, 56'), Vidal; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 87').

Goles: 1-0 Mertens (30'), 1-1 Griezmann (57').

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Busquets (49'), Insigne (61'), Messi (66'), Griezmann (83'), Vidal (89'), Mario Rui (89'). Expulsó por doble amarilla a Vidal (89').

Incidencias: San Paolo.
Quique Setién ha debutado en Liga de Campeones sacando un empate en San Paolo para dejar la eliminatoria muy bien encarrilada. Tras un primer tiempo en el que el cuadro culé tuvo serios problemas para progresar y profundizar, un gol de Griezmann en el minuto 60 igualó la contienda para dar ventaja al Barça de cara al partido de vuelta. 

Setién daba entrada a Rakitic y Vidal en el once inicial -para sorpresa de muchos- además de la presencia de Umtiti acompañando a Piqué en el eje de la zaga. Gatusso por su parte, puso a sus mejores piezas sobre el terreno con la intención de plantear el partido más incomodo posible para el Barça. 

Y el plan del técnico italiana salió a la perfección. Ordenado en un repliegue bajo, con las lineas juntas y cerrando espacios, el Napoli ideó el plan más complicado para un equipo que tiene intención de llevar la iniciativa. El Barça tocaba y tocaba pero no veía la forma de encontrar un espacio con el que profundizar y acercarse a la meta de Ospina. Los laterales no se proyectaban y cuando tenían el balón en los pies, lo daban hacia atrás. Arturo Vidal, que actuó como falso extremo derecho, tampoco causaba problemas para la defensa napolitana. 

El primer tiempo tuvo un ritmo muy bajo, pero el cuadro de Gatusso seguía fiel a su plan: esperar, robar, salir y transitar. Y las cuatro premisas se cumplieron con creces. Presionó Zielinski sobre Junior, recuperó el balón tras un mal control del lateral azulgrana, y Mertens recogió la asistencia de su compañero para colocar el esférico en la escuadra de Ter Stegen. Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

El paso por vestuarios pareció sentarle bien al Barça, que saltó de nuevo al césped de San Paolo con más inspiración. El que no tuvo este punto de frescura fue Busquets, que llegó tarde a un balón y recibió tarjeta amarilla, por lo que deberá ver el partido de vuelta desde la grada. Sin embargo, el de Badia se redimió de este error filtrando un gran pase a Semedo, que dejó aturdida a la defensa napolitana, y el lateral le dejó el gol en bandeja a Griezmann, que solo tuvo que rematar

El Napolés se estiró a partir del gol y tanto Insigne como Callejón tuvieron ocasiones para dar ventaja a su equipo, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. El partido se abrió, y la entrada de Arthur dotó al equipo de algo más de claridad con el balón. Una claridad que no tuvo Arturo Vidal, que recibió dos tarjetas amarillas de forma consecutiva por encararse con el jugador del Nápoles tras cometer falta sobre él.

Piqué dio el susto tras pisar mal y fue sustituido en el tiempo de descuento. Veremos si el central estará disponible para el Clásico del domingo. Las numerosas bajas dejan al Barça hecho un cuadro, y para la vuelta ya tiene dos más confirmadas. En tres semanas, conoceremos qué equipo estará en cuartos. 

Con la tecnología de Blogger.