Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique Lyon 1-0 Juventus: La Juve tropieza en Lyon

Tousart pone en ventaja a los franceses con un tanto en la primera mitad ante el que no pudieron reaccionar los italianos

Foto: Olympique Lyonnais

UCL- 1/8 de Final - Ida

O. Lyon1
Juventus0
Ficha tƩcnica
Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, MarƧal; Dubois (Tete, 78'), Bruno Guimaraes, Tousart, Aouar, Cornet (Andersen, 81'); Toko Ekambi (Terrier, 66'), DembĆ©lĆ©.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic (Ramsey, 61'), Bentancur, Rabiot (Bernardeschi, 78'); Cuadrado (HiguaĆ­n, 70'), Dybala, Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Tousart (31').

Ɓrbitro: JesĆŗs Gil Manzano (EspaƱa). AmonestĆ³ a Marcelo (28'), Cornet 61').

Incidencias: Parc Olympique Lyonnais.
La Champions siempre depara sorpresas y hoy vimos una de ellas en el Parc OL. El Olympique de Lyon venciĆ³ por la mĆ­nima a la Juventus de TurĆ­n en un partido muy reƱido. Los franceses fueron de menos a mĆ”s en la primera parte y consiguieron adelantarse gracias a una gran acciĆ³n de Aouar y el tanto de Tousart. La Juve se volcĆ³ en la segunda parte a por el empate, pero no consiguiĆ³ ver puerta. La eliminatoria sigue muy abierta y se decidirĆ” en TurĆ­n, pero con el resultado de hoy el Lyon tiene licencia para soƱar con los cuartos de final.

El partido comenzĆ³ con dominio de los italianos, que se hicieron con la pelota y buscaron a Cristiano y Dybala en ataque. Los minutos transcurrĆ­an sin apenas acciones de peligro hasta que se animĆ³ el Lyon. El conjunto local comenzĆ³ a llegar a la meta Szczesny a partir del minuto 15 y, casi en uno de sus primeros remates, Toko Ekambi la estrellĆ³ en el palo.

Ganaba metros el OL, que terminĆ³ encontrando el premio del gol cumplida la primera media hora. La Juve estaba con uno menos de manera momentĆ”nea por las atenciones mĆ©dicas que estaba recibiendo De Ligt y esto lo aprovechĆ³ Aouar para marcharse por banda izquierda, entrar en el Ć”rea por la lĆ­nea de fondo y asistir a Tousart para que la mandase a la red.

El gol animĆ³ mĆ”s a los franceses, mientras que a la Juve le llevĆ³ unos minutos encajar el golpe. Toko Ekambi pudo hacer el segundo al borde del descanso desde media distancia, pero no tuvo fortuna.

La segunda parte dejĆ³ ver a una Juve mucho mĆ”s peligrosa y con ansia por empatar. El Lyon entrĆ³ a esa dinĆ”mica de juego y se dedicĆ³ a defender la ventaja. A pesar de la mejor imagen, a los de Sarri les seguĆ­a costando demasiado poner en apuros a Anthony Lopes.

ComenzĆ³ el baile de cambios con la entrada de Ramsey en los 'bianconeros'. El galĆ©s le aportĆ³ frescura al movimiento de pelota de su equipo, pero no consiguiĆ³ generar ocasiones dentro del Ć”rea para sus compaƱeros. Sarri quemĆ³ todas las naves metiendo tambiĆ©n a HiguaĆ­n y Bernardeschi.

Los italianos sĆ­ apretaron mĆ”s en el Ćŗltimo cuarto de hora. Dybala lo probĆ³ desde su casa e incluso tuvo el gol del empate unos segundos, el tiempo que tardĆ³ Gil Manzano en anularlo por fuera de juego claro. Al final, el Olympique de Lyon consiguiĆ³ aguantar la ventaja mĆ­nima en el marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.