Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-3 Granada: Torpedeo nazarí en el Sadar

El Granada torpedeó a Osasuna en la primera mitad donde el vinotinto Darwin Machís anotó dos tantos

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 25

Osasuna0
Granada3
Ficha técnica
Osasuna: S. Herrera; N. Vidal, Aridane, D. García, Estupiñán; Oier, R. Ibáñez (Fran Mérida, 61'), Brasanac, Íñigo P. (J. Arnaiz, 61'), R. García (Adrián, 72'); Enric Gallego

Granada: Rui Silva; V. Díaz, Germán, Domingos, C. Neva; Y. Herrera (Yan Eteki, 86'), Gonalons, D. Machís (F. Vico, 78'), Foulquier; C. Fernández (A. Puertas, 69'), Soldado

Goles: 0-1 (D. Machís, 4'); 0-2 (D. Machís, 28'); 0-3 (Foulquier, 41')

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano) amonestó a Nacho Vidal, Robert Ibáñez y Fran Mérida en Osasuna y a Yangel Herrera en el Granada. 

Incidencias: Partido correspondiente a las 25ª jornada de LaLiga Santander en el Estadio El Sadar ante 14.866 espectadores.
Triunfo con goleada del Granada CF en Pamplona, en un duelo vibrante ante dos recién ascendidos con mucha garra. El conjunto nazarí, que está realizando una de las mejores temporadas desde que hay registros del club torpedeó la portería rojilla para alcanzar la cifra de 36 puntos en LaLiga Santander.

Comenzaba la primera mitad con un ritmo vertiginoso del Granada, que no daba tiempo a la afición a tomar asiento cuando el venezolano Darwin Machís, a los cuatro minutos del encuentro hacía el primero para el equipo andaluz. Aridane perdía el esférico ante Roberto Soldado y éste se la dejaba a Machís que no perdonaba ante Herrera

Los navarros quisieron responder ante este arranque de los visitantes, que a pesar de no generar ocasiones de peligro, sí lograron encadenar hasta tres corners consecutivos. El Granada con defensa de cinco, estaba cómodo en el césped con y sin balón, aprovechando los huecos del rival a la contra.

En el minuto 27 fue anulado un gol por fuera de juego de Enric Gallego que fue verificado por el VAR. El jugador rojillo se situaba por delante de la zaga nazarí viendo como su esfuerzo en el lance fue nulo. Y acto seguido, del posible 1-1, al 0-2 en una gran jugada de los granadinos. El dúo vinotinto del Granada ponía tierra de por medio en el marcador: Yangel Herrera vio el carril libre y Darwin Machís lo hizo autopista hasta la red de Osasuna, dejando atrás a tres defensores locales.

Osasuna se veía desbordado. No daba pie con bola, en cierto modo gracias a la labor defensiva del Granada, impecable durante todo el encuentro. En el 39, nuevo error de los de Arrasate que apunto estuvo de materializar Roberto Soldado, frustrado tras la intervención del meta Herrera.

Justo antes del descanso, Dimitri Foulquier materializó el tercero para el Granada de Diego Martínez. Nuevamente Yangel Herrera puso un pase medido al fondo que fue interceptado por Foulquier. Júbilo en el graderío de la afición rojiblanca ante el recital de goles de su equipo.

Ya en la segunda mitad, Osasuna intentó reducir diferencias aunque sin éxito palpable. De hecho, fueron los nazaríes, a través de Roberto Soldado quienes pudieron marcar el cuarto si no llega a ser nuevamente por el rechace del guardameta Herrera.

El partido, tomo el camino de las interrupciones. Pudo reducir distancias Gallego, pero su cabeceo mandó el balón fuera. Y de nuevo el Granada respondía con una gran jugada de Machís, el hombre del partido sin lugar a dudas, mandaba el balón bajo las piernas de Herrera aunque finalmente no cogió portería osasunista.

Ya en los últimos compases, marcaba Antonio Puertas el cuarto tanto para los granadinos, pero el almeriense fue asistido por Roberto Soldado que se encontraba en fuera de juego por milímetros.

Finalizaba el encuentro con goleada rojiblanca en Pamplona, y un Osasuna que no consiguió rematar a puerta en todo el encuentro. El Granada se sitúa 9º en Liga con 36 puntos, a cuatro de competiciones europeas. La semana que viene se enfrentará en Los Cármenes al Celta y el día 5, intentará, darle la vuelta al 1-0 en contra frente al Athletic de Bilbao para poder así disputar la final de la Copa del Rey. Osasuna por su parte, visitará el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo domingo con el objetivo de sumar los 3 puntos que le acerquen lo más rápido posible al objetivo principal de la salvación.

Con la tecnología de Blogger.