Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-4 Real Madrid: El Madrid triunfa en El Sadar

Triunfo trabajado del Real Madrid en El Sadar con remontada exprĆ©s antes del descanso para meterle presiĆ³n al BarƧa

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 23

Osasuna1
Real Madrid4
Ficha tƩcnica
Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David GarcĆ­a, Unai GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Moncayola, Roberto Torres (Cardona, 77'), ĆĆ±igo PĆ©rez, Moncayola (Fran MĆ©rida, 10'); Arnaiz (Gallego, 61'), RubĆ©n GarcĆ­a.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Bale (Lucas VĆ”zquez, 71'), Benzema (Jovic, 88'), Isco (VinĆ­cius, 82').

Goles: 1-0 Unai GarcĆ­a (14'), 1-1 Isco (33'), 1-2 Sergio Ramos (38'), 1-3 Lucas VĆ”zquez (84'), Jovic (90+2').

Ɓrbitro: JesĆŗs Gil Manzano (comitĆ© extremeƱo). AmonestĆ³ a Nacho Vidal (57'), David GarcĆ­a (69'), Carvajal (73'), Sergio Ramos (79').

Incidencias: El Sadar.
El Real Madrid se llevĆ³ una importante victoria de un escenario tan complicado como El Sadar. El Club AtlĆ©tico Osasuna plantĆ³ cara y se puso por delante en un saque de esquina que cabeceĆ³ Unai GarcĆ­a. Por suerte para los blancos, Isco y Sergio Ramos le dieron la vuelta al partido en apenas cinco minutos antes de que terminase el primer tiempo. Ya en el tramo final, Lucas VĆ”zquez y Jovic engordaron el marcador final.

Jagoba Arrasate planteĆ³ una alineaciĆ³n novedosa, con un rombo en el medio del campo y RubĆ©n GarcĆ­a y el debutante Arnaiz en la delantera. Pero la gran novedad sobre el terreno de juego fue Unai GarcĆ­a, que volvĆ­a a pisar el verde tras superar una lesiĆ³n de larga duraciĆ³n.

Comenzaba el partido atacando Osasuna. Nacho Vidal, Arnaiz y RubĆ©n GarcĆ­a pusieron en aviso al Real Madrid y a Courtois, que tuvo que aparecer antes de cumplirse el minuto 5 para evitar el gol de los locales. Se le torcĆ­an los locales con la lesiĆ³n de Moncayola, que obligaba a Arrasate a cambiarle por Fran MĆ©rida.

La mala noticia dio paso a una inmejorable. CĆ³rner botado por RubĆ©n GarcĆ­a y Unai GarcĆ­a metiĆ³ la cabeza antes que nadie para ajustar el balĆ³n al segundo palo y adelantar asĆ­ a los suyos.

ReaccionĆ³ el Real Madrid casi de inmediato con una doble oportunidad. Primero la sacĆ³ bajo palos David GarcĆ­a despuĆ©s de una salida complicada de Herrera para taparle el remate a Benzema. TambiĆ©n lo intentĆ³ Bale, que mandĆ³ al lateral exterior de la red un balĆ³n colgado por Carvajal. La jugada polĆ©mica llegĆ³ pasado el minuto 20 con una dura entrada de Sergio Ramos a RubĆ©n GarcĆ­a a la altura del tobillo que quedĆ³ en nada a pesar de las protestas de los locales.

El Madrid fue a mĆ”s con una doble ocasiĆ³n de Carvajal y Bale. La primera la sacĆ³ EstupiƱƔn y la segunda se marchĆ³ alta por poco. El gol estaba al caer y asĆ­ fue. Isco aprovechĆ³ un balĆ³n rebotado de un disparo de Bale que tapĆ³ la defensa para batir a Sergio Herrera con un remate cruzado.

Casi sin tiempo para recuperarse, Osasuna encajĆ³ el segundo en un saque de esquinaque cabeceĆ³ Casemiro para que Sergio Ramos la remachase en boca de gol.

El segundo tiempo conjugĆ³ los intentos de Osasuna por empatar con las oportunidades de los de Zidane para cerrar el partido. ĆĆ±igo PĆ©rez y RubĆ©n GarcĆ­a buscaron la igualada a los pocos minutos de la reanudaciĆ³n, mientras Modric habĆ­a reclamado un penalti que no considerĆ³ Gil Manzano.

Arrasate decidiĆ³ meter pĆ³lvora arriba con Enric Gallego, pero no le saliĆ³ el plan. Los blancos, que poco peligro habĆ­an creado en el segundo tiempo, volvieron a la carga por medio de Isco y Casemiro, que obligaron a intervenir a Sergio Herrera.

El partido entrĆ³ en la recta final y ahĆ­ fue cuando el Madrid hizo sangre. Lucas VĆ”zquez hizo el tercero a pase de Benzema, que recibiĆ³ el balĆ³n en largo de Modric y asistiĆ³ al de Curtis para que la cruzase al fondo de la porterĆ­a. Aun quedaba tiempo para que Jovic pusiese la guinda con un zurdazo delante de Sergio Herrera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.