Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa All Star 2020: Team LeBron

Analizamos a los jugadores que participarƔn en el All Star de Chicago el 16 de febrero

Foto: NBA All Star


LEBRON JAMES (CAPITƁN)

Foto: NBA All Star

LeBron James parece decidido a ganar un nuevo campeonato antes de retirarse y este parece el aƱo para Ć©l y sus Lakers. "El Rey" estĆ” promediando 25 puntos, 7'7 rebotes y 10'8 asistencias (los mejores nĆŗmeros de su carrera en este aspecto) en un equipo con una quĆ­mica asombrosa para estar construido prĆ”cticamente en su totalidad esta temporada, lo que les ha llevado a estar en el primer puesto de la conferencia Oeste.

ANTHONY DAVIS (TITULAR)

Foto: NBA All Star

Anthony Davis era la pieza que necesitaba LeBron en sus Lakers para volver a ser candidato al anillo. Davis estĆ” haciendo ver que todo lo que los Lakers dieron para conseguir su traspaso ha merecido la pena. EstĆ” siendo la pieza clave en la defensa del mejor equipo del Oeste y a su vez el mĆ”ximo anotador del equipo en ataque. 26'5 puntos, 9'2 rebotes, 3'3 asistencias, 1'6 robos y 2'4 tapones son sus nĆŗmeros.

LUKA DONCIC (TITULAR)

Foto: NBA All Star

Tras quedarse a las puertas el aƱo pasado, esta temporada Luka Doncic debutarĆ” en el All Star por la puerta grande, siendo titular en el team LeBron. Doncic estĆ” demostrando que estĆ” llamado a ser uno de los jugadores que dominen la liga en los prĆ³ximos aƱos, siendo el lĆ­der de unos Mavericks en puestos de PlayOff. Los Ćŗltimos partidos no los ha jugado por lesiĆ³n, pero se espera que estĆ© bien para el fin de semana de las estrellas, donde participarĆ” tambiĆ©n en el partido de rookies del viernes. 28'8 puntos, 9'5 rebotes y 8'7 asistencias.

KAWHI LEONARD (TITULAR)

Foto: NBA All Star

Kawhi Leonard es el lĆ­der indiscutible de unos Clippers de los que a priori se esperaba mĆ”s, aunque ya sabemos que la versiĆ³n de Kawhi en PlayOffs es muy diferente a la de temporada regular, donde descansa con regularidad. Casi no han coincidido Ć©l y Paul George en la pista, pero todo apunta a que en la postemporada van a dar mucho que hablar, y mĆ”s tras la incorporaciĆ³n de Marcus Morris el Ćŗltimo dĆ­a de mercado. 27'1 puntos, 7'5 rebotes y 5'2 asistencias.

JAMES HARDEN (TITULAR)

Foto: NBA All Star

A pesar de haber bajado el ritmo anotador en este Ćŗltimo tramo de temporada, la lĆ­nea estadĆ­stica de James Harden sigue siendo un escĆ”ndalo: 35'2 puntos, 6'5 rebotes y 7'3 asistencias para "la barba". El experimento de los Rockets con Westbrook y Harden no estĆ” surtiendo el efecto esperado y han decidido jugĆ”rsela una vez mĆ”s traspasando a Clint Capela para empezar a jugar sin un "5" puro.

BEN SIMMONS (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

El segundo representante de Philadelphia 76sers en el All Star de Chicago serĆ” Ben Simmons. Sus destacadas actuaciones durante el perĆ­odo de baja de Embiid sin duda le habrĆ”n ayudado a lograr dicha selecciĆ³n, asĆ­ como a abrir el debate de si realmente tiene futuro la sociedad Simmons-Embiid en Philadelphia. 16'3 puntos, 8'4 rebotes y 7'8 asistencias son sus nĆŗmeros esta temporada.

JAYSON TATUM (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

ParecĆ­a casi imposible que o Jayson Tatum o Jaylen Brown no fueran elegidos para el partido de las estrellas (incluso se llegĆ³ a especular con que entrasen ambos), pero finalmente serĆ” Tatum quien debute en Chicago el 16 de febrero. Paso adelante del joven alero de los Celtics esta temporada, asumiendo mĆ”s tiros que nunca y muchos de ellos en momentos importantes. 21'5 puntos, 6'9 rebotes y 2'9 asistencias son sus nĆŗmeros.

DEVIN BOOKER (SUPLENTE)

Foto: The Athletic
Devin Booker ha entrado en el All Star "de rebote" tras la lesiĆ³n Damian Lillard, pero perfectamente podĆ­a haber sido elegido desde el principio. 25'4 puntos, 4'2 rebotes y 6'3 asistencias son sus nĆŗmeros en unos Phoenix Suns que han ido de mĆ”s a menos esta temporada (22-32, a seis victorias de los puestos de PlayOffs).

DOMANTAS SABONIS (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

TenĆ­a que haber un representante de los Indiana Pacers en el All Star y el elegido ha sido Domantas Sabonis. El lituano estĆ” jugando el mejor baloncesto de su carrera NBA, firmando 18 puntos, 12'8 rebotes y 4'6 asistencias que le valen para debutar en el partido de las estrellas.

NIKOLA JOKIC (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

Segunda selecciĆ³n de su carrera para Jokic de forma consecutiva. EmpezĆ³ algo flojo la temporada el pĆ­vot serbio de los Nuggets, pero poco a poco ha ido cogiendo ritmo hasta volver a ser el que todos conocemos y colocar a su equipo en el segundo puesto de su conferencia. 20'6 puntos, 10'2 rebotes y 6'9 asistencias por partido son sus estadĆ­sticas.

CHRIS PAUL (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

Oklahoma City Thunder estĆ” siendo uno de los equipos revelaciĆ³n de esta temporada junto con los Memphis Grizzlies. Una franquicia que todo el mundo daba por hecho que serĆ­a de las peores de la liga y que ahora mismo estĆ” sexta en el Oeste a una sola victoria de distancia de los Houston Rockets. Gran parte de culpa la tiene Chris Paul, ejerciendo de lĆ­der y mentor para jĆ³venes como Shai Gilgeous-Alexander (tambiĆ©n brillando), promediando 17'2 puntos, 5 rebotes y 6'6 asistencias.

RUSSELL WESTBROOK (SUPLENTE)

Foto: NBA All Star

Westbrook y Harden parecen polos opuestos en Houston. Cuando uno sobresale, el otro pasa desapercibido. En el Ćŗltimo tramo de temporada el que ha destacado ha sido el base, que estĆ” promediando 27 puntos, 8 rebotes y 7'3 asistencias por partido esta temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.