Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 0-2 Sporting: El Sporting termina con el efecto Oltra

El equipo gijonés se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Murilo y Carmona

Foto: Real Sporting

LaLiga Smartbank-Jornada 28

Racing0
Sporting2
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Buñuel, Olaortua, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Kitoko, Borja Galán, Lombardo, Nando; Guillermo.

Sporting: Mariño; Bogdan, Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez; Cristian Salvador, Pablo Díaz, Murilo, Carmona, Manu García; Álvaro Vázquez.

Goles: 0-1 Murilo (40'), 0-2 Carmona (p) (89').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Bogdan (11'), Molinero (70'), Damián Pérez (83'), Olaortua (86').

Incidencias: El Sardinero (20.158 espectadores).
El Sporting de Gijón asaltó un Sardinero lleno hasta la bandera (0-2). Los asturianos superaron al Racing en todas las facetas del juego. El conjunto verdiblanco desaprovechó la oportunidad de entrar en la pelea de la salvación.

Los asturianos fueron superiores al conjunto cántabro durante toda la primera parte. El Sporting tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en las jugadas a balón parado. Carmona pudo hacer el primer gol en un saque de esquina, un remate solo frente a la portería tras la mala salida de Luca Zidane. Minutos después disfrutaría de un cabezazo que se estrelló contra el palo, también tras un saque desde la esquina. Pero el gol no llegaría hasta el minuto 40, cuando Manu García asiste a Murilo para que deshaga el empate. El brasileño firmó su primer gol con el Sporting.

En la segunda mitad, Oltra dio entrada a Mario Ortíz para suplir el puesto de Kitoko. Un cambio con el que buscó hacerse con el centro del campo. El Racing dominó, pero sin generar ocasiones de peligro. El primer disparo a puerta fue en el minuto 71, del recién ingresado Mario Ortíz.

Sin embargo, el Sporting no sufrió en ningún momento. Sólo la entrada de Barral logró inquietar al cuadro rojiblanco. Poco antes del minuto 90, Olaortua repelió un disparo con en brazo dentro del área. El penalti lo aprovechó Carmona para finiquitar el partido. El Sporting se lleva los 3 puntos y respira tranquilo, mientras que el Racing seguirá siendo el colista de la categoría.

Con la tecnología de Blogger.