Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 0-2 Sporting: El Sporting termina con el efecto Oltra

El equipo gijonĆ©s se llevĆ³ los tres puntos gracias a los tantos de Murilo y Carmona

Foto: Real Sporting

LaLiga Smartbank-Jornada 28

Racing0
Sporting2
Ficha tƩcnica
Racing: Luca Zidane; BuƱuel, Olaortua, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Kitoko, Borja GalĆ”n, Lombardo, Nando; Guillermo.

Sporting: MariƱo; Bogdan, Molinero, Marc Valiente, DamiĆ”n PĆ©rez; Cristian Salvador, Pablo DĆ­az, Murilo, Carmona, Manu GarcĆ­a; Ɓlvaro VĆ”zquez.

Goles: 0-1 Murilo (40'), 0-2 Carmona (p) (89').

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Bogdan (11'), Molinero (70'), DamiĆ”n PĆ©rez (83'), Olaortua (86').

Incidencias: El Sardinero (20.158 espectadores).
El Sporting de GijĆ³n asaltĆ³ un Sardinero lleno hasta la bandera (0-2). Los asturianos superaron al Racing en todas las facetas del juego. El conjunto verdiblanco desaprovechĆ³ la oportunidad de entrar en la pelea de la salvaciĆ³n.

Los asturianos fueron superiores al conjunto cĆ”ntabro durante toda la primera parte. El Sporting tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en las jugadas a balĆ³n parado. Carmona pudo hacer el primer gol en un saque de esquina, un remate solo frente a la porterĆ­a tras la mala salida de Luca Zidane. Minutos despuĆ©s disfrutarĆ­a de un cabezazo que se estrellĆ³ contra el palo, tambiĆ©n tras un saque desde la esquina. Pero el gol no llegarĆ­a hasta el minuto 40, cuando Manu GarcĆ­a asiste a Murilo para que deshaga el empate. El brasileƱo firmĆ³ su primer gol con el Sporting.

En la segunda mitad, Oltra dio entrada a Mario OrtĆ­z para suplir el puesto de Kitoko. Un cambio con el que buscĆ³ hacerse con el centro del campo. El Racing dominĆ³, pero sin generar ocasiones de peligro. El primer disparo a puerta fue en el minuto 71, del reciĆ©n ingresado Mario OrtĆ­z.

Sin embargo, el Sporting no sufriĆ³ en ningĆŗn momento. SĆ³lo la entrada de Barral logrĆ³ inquietar al cuadro rojiblanco. Poco antes del minuto 90, Olaortua repeliĆ³ un disparo con en brazo dentro del Ć”rea. El penalti lo aprovechĆ³ Carmona para finiquitar el partido. El Sporting se lleva los 3 puntos y respira tranquilo, mientras que el Racing seguirĆ” siendo el colista de la categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.