Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-1 AD Alcorcón: Los de Parralo se quedan cortos

Insuficiente empate para el Racing que no pudo con un rival con diez y ya ve la salvación a siete puntos.

Laure y Borja Galán pugnan por el balón.


LaLiga SmartBank - Jornada 26

Racing1
Alcorcón1
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando (David Rodríguez, 46'), Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Kitoko (Alexis, 70'), Cejudo, Nico Hidalgo (Tresaco, 53'), Borja Galán; Guillermo.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Diéguez, David Fernández, Pomares; Perea, Boateng, Stoichkov, Mula (Miaka, 81'), Arribas (Aguilera, 53'); Rui Costa (Paris Adot, 27').

Goles: 0-1 Stoichkov (10'), 1-1 Figueras (61').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Aguilera (83') y Alexis (85'). Expulsó a Laure por doble amarilla  (22') y (26').

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Sardinero.
Otra oportunidad desperdiciada por el Racing para engancharse a la pelea por la salvación. Los de Parralo fueron incapaces de doblegar a un Alcorcón que jugó más de una hora de partido con un jugador menos por una infantil expulsión de Laure. Stoichkov adelantó a los visitantes en los primeros minutos y Figueras igualaría en la segunda mitad.

El Alcorcón no tardaría en avisar a los racinguistas. A los 3 minutos de partido, Boateng se sacaría un latigazo que rechazó el poste después de que Luca Zidane rozara ligeramente el esférico. Más tarde sería Mula, con otro lejano disparo, quien probaría fortuna y se toparía de nuevo con el portero local. Pero los alfareros ya no perdonarían más.

Un balón en largo de Laure dejó solo a Stoichkov frente a Luca Zidane para que el '23' amarillo batiera por bajo al francés. El Sardinero enmudecía mientras Parralo trataba de levantar el ánimo a los suyos desde el banquillo. Y lo cierto es que el Racing no tardaría en encontrar un clavo al que agarrarse, y es que en el minuto 25 los madrileños se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Laure. El ex del Deportivo aplaudió irónicamente al colegiado cuando ya tenía una amonestación. Acto seguido Dani Jiménez evitaría el empate con una extraordinaria intervención ante Kitoko cuando el feudo santanderino ya celebraba el 1-1.

Los cántabros se vinieron arriba y arrinconaron por momentos a los visitantes en su área. Lo intentaría Guillermo, flamante fichaje del Racing, con un cabezazo que no encontró portería por centímetros. Otra de las incorporaciones, en este caso el ex del Alcorcón Borja Galán, volvería loca a la zaga alfarera con una gran jugada personal, pero su pase de la muerte no pudo dirigirlo a portería Guillermo. El conjunto amarillo renunciaba al ataque y se limitaba a defender la ventaja en el marcador, sabedor de que tocaba sufrir para llevarse los tres puntos.

No variaría el guion en la segunda mitad. Dani Jiménez sería de nuevo fundamental para los suyos al detener un testarazo del ex del Alcorcón David Rodríguez. Por su parte, trataría de estirarse el equipo de Fran Fernández a balón parado con un cabezazo de David Fernández que se marchó ligeramente fuera. 

Curiosamente justo después de la ocasión visitante llegaría el empate. Saque de esquina botado desde la derecha y cabezazo inapelable de Jordi Figueras para igualar la contienda y encender El Sardinero. Como era de esperar, los de Parralo no se quedaron ahí y se lanzaron con todo a por el gol de la victoria ante un rival en inferioridad numérica desde la primera parte. El Racing, eso sí, mostraba una falta de fútbol alarmante intentándolo más con el corazón que con la cabeza. Y eso no fue suficiente para siquiera inquietar al Alcorcón.

Este reparto de puntos no le sirve de nada a los racinguistas, que continúan colistas a siete puntos de la salvación. Por su parte, el Alcorcón se mantiene en mitad de tabla con 34 puntos, es decir, con un colchón de seis puntos por encima de los puestos de descenso y a cuatro de los play-off.

Con la tecnología de Blogger.