Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Huesca: El Rayo se acerca a los puestos de "play-off"

Los franjirrojos volvieron a ganar después de seis empates consecutivos en el regreso de Michel I a Vallecas

Foto: LaLiga


LaLiga Smartbank-Jornada 29

Rayo Vallecano2
Huesca0
Ficha técnica
Rayo VallecanoStole Dimitrievski, Advíncula, Alejandro Catena, Milic, Antonio Luna, Isi Palazon, Mario Suárez, Óscar Trejo (Jonathan Montiel 89'), Óscar Valentín (Juán Villar 74'), Jorge de Frutos (Álvaro García 76') y Yacine Qasmi.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Josue Sa, Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Raba (Sergio Gómez, 65'); Okazaki, David Ferreiro (Rafa Mir 62').

Goles1-0 Mario  Suárez (55'), De Frutos (72').

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Javier Galán (12'), Josue (51'), Pulido (54'), Óscar Valentín (62') y Raba (65'), De Frutos (70') y Catena (84')

Incidencias: Estadio de Vallecas.
El conjunto franjirrojo consigue una victoria importante ante el Huesca que le hacen colocarse a un punto de los puestos de "play-off" en un partido donde los locales fueron ligeramente mejores que el equipo oscense, que se quejaron de dos acciones donde salieron perjudicados, un gol anulado a Okazaki y un penalti señalado en contra.

El partido iba a estar marcado por la manifestación organizada por las peñas del Rayo en contra de la gestión del presidente Raúl Martín Presa. No obstante comenzó el fútbol en Vallecas con dos equipos cuyos entrenadores son amantes del control de balón, por un lado Jémez y por el otro Míchel.

El inicio del partido y las ocasiones fueron principalmente del lado de los vallecanos. De Frutos remató un centro de Trejo que detuvo Álvaro Fernández. Diez minutos después volvía a aparecer el mismo protagonista, De frutos estrellaba el balón en el larguero.

Los de Míchel se libraban por momentos que con el paso de los minutos conseguían ir entrando en el partido. Okazaki marcaría gol, pero fue anulado por una mano previa del japonés tras ser revisada la jugada por el colegiado en el monitor.

El primer tiempo concluía sin goles, pero con ritmo y buenas ocasiones. El segundo tiempo sería más loco, con ocasiones por parte de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios el Huesca salió con otro aire, realizando una presión alta en la salida de balón de los de Jémez. En el minuto 50 volvía la polémica, el árbitro señalaba penalti a favor del Rayo por una mano de Josue, que fue a mirar al monitor para reafirmar su decisión. Penalti que fallaría Mario Suárez, pero consiguió anotar en el rechace.

El equipo de Michel reaccionó al gol con dos claras ocasiones. Primero, Mikel Rico estrellaba la pelota en el palo. Él mismo remataba un centro que paró Dimitrevski y el posterior rechace lo sacaba bajo palos Catena.

Cunado mejor estaba el Huesca volvió a golpear el conjunto franjirrojo, apareció de nuevo De Frutos, sin ninguna duda el mejor del encuentro, y haría un autentico golazo por la escuadra dejando noqueado por completo al club oscense, llegando así al final del encuentro.

Tres puntos muy importante para el Rayo de cara a las aspiraciones de ascenso a través del "play-off", ya que el ascenso directo queda muy lejos e imposible, y consigue romper esa racha de seis empates consecutivos. Por su parte, el Huesca continua con la mala dinámica de resultados como visitante. A pesar de ello permanece en la cuarta plaza que da acceso a jugar los "play-off" de ascenso a primera división.

Seguir a @ivanjn99
Con la tecnología de Blogger.