Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Huesca: El Rayo se acerca a los puestos de "play-off"

Los franjirrojos volvieron a ganar despuƩs de seis empates consecutivos en el regreso de Michel I a Vallecas

Foto: LaLiga


LaLiga Smartbank-Jornada 29

Rayo Vallecano2
Huesca0
Ficha tƩcnica
Rayo VallecanoStole Dimitrievski, AdvĆ­ncula, Alejandro Catena, Milic, Antonio Luna, Isi Palazon, Mario SuĆ”rez, Ɠscar Trejo (Jonathan Montiel 89'), Ɠscar ValentĆ­n (JuĆ”n Villar 74'), Jorge de Frutos (Ɓlvaro GarcĆ­a 76') y Yacine Qasmi.

Huesca: Ćlvaro FernĆ”ndez; Pedro LĆ³pez, Josue Sa, Pulido, Javi GalĆ”n, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Raba (Sergio GĆ³mez, 65'); Okazaki, David Ferreiro (Rafa Mir 62').

Goles1-0 Mario  SuĆ”rez (55'), De Frutos (72').

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (ComitĆ© Valenciano). AmonestĆ³ a Javier GalĆ”n (12'), Josue (51'), Pulido (54'), Ɠscar ValentĆ­n (62') y Raba (65'), De Frutos (70') y Catena (84')

Incidencias: Estadio de Vallecas.
El conjunto franjirrojo consigue una victoria importante ante el Huesca que le hacen colocarse a un punto de los puestos de "play-off" en un partido donde los locales fueron ligeramente mejores que el equipo oscense, que se quejaron de dos acciones donde salieron perjudicados, un gol anulado a Okazaki y un penalti seƱalado en contra.

El partido iba a estar marcado por la manifestaciĆ³n organizada por las peƱas del Rayo en contra de la gestiĆ³n del presidente RaĆŗl MartĆ­n Presa. No obstante comenzĆ³ el fĆŗtbol en Vallecas con dos equipos cuyos entrenadores son amantes del control de balĆ³n, por un lado JĆ©mez y por el otro MĆ­chel.

El inicio del partido y las ocasiones fueron principalmente del lado de los vallecanos. De Frutos rematĆ³ un centro de Trejo que detuvo Ɓlvaro FernĆ”ndez. Diez minutos despuĆ©s volvĆ­a a aparecer el mismo protagonista, De frutos estrellaba el balĆ³n en el larguero.

Los de Mƭchel se libraban por momentos que con el paso de los minutos conseguƭan ir entrando en el partido. Okazaki marcarƭa gol, pero fue anulado por una mano previa del japonƩs tras ser revisada la jugada por el colegiado en el monitor.

El primer tiempo concluƭa sin goles, pero con ritmo y buenas ocasiones. El segundo tiempo serƭa mƔs loco, con ocasiones por parte de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios el Huesca saliĆ³ con otro aire, realizando una presiĆ³n alta en la salida de balĆ³n de los de JĆ©mez. En el minuto 50 volvĆ­a la polĆ©mica, el Ć”rbitro seƱalaba penalti a favor del Rayo por una mano de Josue, que fue a mirar al monitor para reafirmar su decisiĆ³n. Penalti que fallarĆ­a Mario SuĆ”rez, pero consiguiĆ³ anotar en el rechace.

El equipo de Michel reaccionĆ³ al gol con dos claras ocasiones. Primero, Mikel Rico estrellaba la pelota en el palo. Ɖl mismo remataba un centro que parĆ³ Dimitrevski y el posterior rechace lo sacaba bajo palos Catena.

Cunado mejor estaba el Huesca volviĆ³ a golpear el conjunto franjirrojo, apareciĆ³ de nuevo De Frutos, sin ninguna duda el mejor del encuentro, y harĆ­a un autentico golazo por la escuadra dejando noqueado por completo al club oscense, llegando asĆ­ al final del encuentro.

Tres puntos muy importante para el Rayo de cara a las aspiraciones de ascenso a travĆ©s del "play-off", ya que el ascenso directo queda muy lejos e imposible, y consigue romper esa racha de seis empates consecutivos. Por su parte, el Huesca continua con la mala dinĆ”mica de resultados como visitante. A pesar de ello permanece en la cuarta plaza que da acceso a jugar los "play-off" de ascenso a primera divisiĆ³n.

Seguir a @ivanjn99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.