Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-2 Manchester City: Pep vuelve a ganar al Real Madrid

El City de Guardiola remonta en el Bernabéu y consigue una gran ventaja para pasar a cuartos ante el Real Madrid

Foto: UEFA

UCL - 1/8 de Final- Ida

Real Madrid1
Man. City2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, 84'), Valverde; Isco (Jovic, 84'), Benzema, Vinícius (Bale, 75').

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, 33'), Benjamin Mendy; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Bernardo Silva (Sterling, 73').

Goles: 1-0 Isco (60'), 1-1 Gabriel Jesus (78'), 1-2 De Bruyne (p) (83').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Benjamin Mendy (29'), Valverde (48'), Modric (54'). Expulsó por roja directa a Sergio Ramos (86').

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu (75.615 espectadores).
Con un ambiente increíble, la Champions League volvía al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid contra el Manchester City. Pep Guardiola se volvía a enfrentar al Madrid, una de sus víctimas favorita, con el pase a cuartos en juego. 

El partido comenzó sin muchos acercamientos debido a que ambos equipos estaban teniendo mucho el balón, pero no generaban peligro. La primera ocasión de gol la tuvo el City. Fue Gabriel Jesús quien pudo poner por delante a su equipo, pero el portero belga, Thibaut Courtois, salvó el gol con una gran parada. 

El Real Madrid tardó un poco más en generar peligro. Fue Benzema primero que remató un centro que paró Ederson dejando el balón en el área. Ese rechace lo intentó aprovechar Vinicius Jr, pero no consiguió enganchar el golpeo.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo visitante pudo hacer gol. Otra vez Gabriel Jesús tuvo el primer tanto en sus botas en la segunda jugada de un córner, pero entre Ramos y Casemiro consiguieron detener el balón. La primera parte finalizó con el 0 - 0 y poco peligro en las porterías. 

En la segunda parte, los chicos de Pep salieron más ofensivos, llegando a tener en pocos minutos la primera ocasión de la segunda mitad. El City ahogó al Madrid y tuvo varias ocasiones de Mahrez, pero o bien el balón se iba fuera o bien lo bloqueaba el belga. 

Cuando menos lo parecía, el Madrid aprovechó un error de Walker que estaba en una puja con Vinicius, el brasileño consiguió llevarse el balón y regalársela a Isco para que abriera el marcador

Con el gol de los blancos, el City se echaría encima de los locales, lo que derivaría en el gol de los ingleses. Fue Gabriel Jesús que en un centro de Kevin de Bruyne remató y empató el partido

Esto hizo que el City se volviera más fuerte de lo que estaba, y en el 81', Raheem Sterling, intentando irse en velocidad de Carvajal, provocó un penalti. Kevin de Bruyne fue quien lanzó desde los 11 metros para remontar el partido y dar una clara ventaja a su equipo en la eliminatoria

El partido terminó con el 1 - 2 en el marcador, pero pudieron ser más debido a que el City siguió buscando aumentar la ventaja. 

La eliminatoria está muy bien dirigida para Pep por conseguir dos goles fuera de casa. Además, el Madrid tendrá que jugar sin Ramos debido a que fue expulsado en el partido. Los blancos tendrán un partido de vuelta muy difícil, y tendrán que jugar mejor que esta noche si quieren pasar a cuartos. 

Con la tecnología de Blogger.