Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-2 Celta: El Celta frena al Madrid

El conjunto celeste plantĆ³ cara en el BernabĆ©u y consiguiĆ³ un empate valiosĆ­simo para su pelea por la salvaciĆ³n

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 24

Real Madrid2
Celta2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, 81'); Bale (Mendy, 84'), Benzema, Hazard (VinĆ­cius, 73').

Celta: RubĆ©n Blanco; Kevin (Sisto, 55'), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Bradaric (Santi Mina, 83'), Rafinha; Aspas, Smolov (Denis SuĆ”rez, 70').

Goles: 0-1 Smolov (7'), 1-1 Kroos (52'), 2-1 Sergio Ramos (p) (65'), 2-2 Santi Mina (85').

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Olaza (57'), Bale (72'), Carvajal (74'), yokuslu (76').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u.
El Celta de Vigo consiguiĆ³ araƱar un punto en su visita al Real Madrid. Los vigueses se pusieron muy pronto por delante gracias a Smolov. El Madrid le dio la vuelta en el comienzo de la segunda parte con los tantos de Toni Kroos primero y Sergio Ramos de penalti despuĆ©s. El partido se encaminaba hacia una victoria blanca, pero Santi Mina apareciĆ³ para salvar un punto que saca al Celta de puestos de descenso y corta la racha de triunfos de los de Zidane en liga.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Celta. Casi en la primera llegada de los celestes, Iago Aspas habilitĆ³ a Smolov para que el ruso definiese a la perfecciĆ³n en el mano a mano con Courtois.

El Madrid volvĆ­a a empezar un partido a remolque, como ya le sucediĆ³ la semana pasada en El Sadar. Los blancos buscaron el empate de inmediato con varias llegadas peligrosas en las botas de Hazard, Marcelo y Casemiro. Con el marcador a favor, el Celta se encontraba en la situaciĆ³n que querĆ­a y se encerrĆ³ atrĆ”s para conservar la ventaja.

Tampoco acertĆ³ Bale con un disparo que se le perdiĆ³ demasiado cruzado. Los de Zidane abusaban de los centros laterales que acababan en nada. Las cosas se animaron en el tramo final del primer tiempo con otra ocasiĆ³n de Bale que no cogiĆ³ porterĆ­a tras un pase de Hazard, que estaba siendo de los mejores del partido. Antes del entretiempo, el Celta pudo aumentar la renta con un cabezazo de Aidoo que muriĆ³ en las manos de Courtois.

Todo cambiĆ³ en el segundo tiempo. El Madrid saliĆ³ a por todas y tuvo que ver cĆ³mo el Alberola Rojas le anulaba un tanto a Ramos por fuera de juego. No se vinieron abajo y, poco despuĆ©s Kroos puso el empate en el marcador al pegar de primeras un balĆ³n atrĆ”s de Marcelo.

Ɠscar GarcĆ­a tuvo que lidiar con el empate y tambiĆ©n con las lesiones. El tĆ©cnico celeste tuvo que retirar forzosamente a Kevin por Pione Sisto. El Madrid seguĆ­a a lo suyo buscando la remontada y la encontrĆ³ en una cafrada de RubĆ©n Blanco, que derribĆ³ a Hazard y obligĆ³ al colegiado a seƱalar un penalti que transformĆ³ Sergio Ramos.

Los blancos se pusieron por delante, pero todavĆ­a habĆ­a mucho partido. El Celta se quejaron por una dura entrada por detrĆ”s de Bale que el Ć”rbitro sancionĆ³ con tarjeta amarilla. El cuadro gallego encarĆ³ los Ćŗltimos minutos sin crear demasiado peligro hasta que apareciĆ³ Santi Mina. El delantero viguĆ©s firmĆ³ el empate para el Celta al aprovechar un pase filtrado de Denis SuĆ”rez para batir a Courtois.

Minutos finales de infarto en el BernabĆ©u. Benzema la tuvo para el Madrid y Ramos tambiĆ©n lo intentĆ³ con un remate acrobĆ”tico de espuela que cortĆ³ un defensa. El Celta tampoco tuvo mĆ”s fortuna ni mĆ”s fuerzas para poner en aprietos a Courtois y el partido acabĆ³ con el reparto de puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.