Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-2 AD Alcorcón: Dani Jiménez sostiene a los amarillos en el Tartiere

El portero alfarero salvó a los suyos con varias paradas de mérito. El Alcorcón se acerca a los play-off.

Luis Perea (Alcorcón) conduce el balón.


LaLiga SmartBank - Jornada 28

Oviedo1
Alcorcón2
Ficha técnica
Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Luismi, Saúl Berjón, Sangalli (Borja Sánchez, 46'); Ibrahima Baldé (Ortuño, 62'), Rodri (Bárcenas, 80').

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez, David Fernández, Pomares; Perea, Boateng, Arribas, Mula (Elgezabal, 71'), Stoichkov (Laure, 85'); Romera (Ernesto, 59').

Goles: 0-1 Stoichkov (3’), 0-2 Stoichkov (p)(39’), 1-2 Ortuño (p)(68').

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Mossa (19'), Sangalli (33'), Perea (41'), Diéguez (50'), Pomares (54'), David Fernández (56'), Arribas (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere.
Triunfo muy sufrido del Alcorcón en el feudo ovetense en un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos. La primera parte fue de claro dominio visitante, pero la segunda mitad fue totalmente del Oviedo. Stoichkov con un doblete encarriló el triunfo madrileño antes del descanso y Ortuño, desde los once metros, daría esperanzas a la hinchada asturiana en la segunda parte.

El comienzo del encuentro no pudo ser más frenético. Un minuto es lo que tardó el cuadro ovetense en gozar de la primera gran ocasión del partido. Centro de Saúl Berjón, despeje de puños de Dani Jiménez, y el esférico rebota en el cuerpo de Ibrahima Baldé para salir ligeramente por encima del larguero. Y un minuto después, a los 2 de partido, se adelantaría el Alcorcón por medio de Stoichkov, que cazaría un rechace dentro del área para fusilar a Lunin.

El ritmo imprimido por ambos conjuntos era muy alto, con los pupilos de Fran Fernández más cómodos que su rival. Mientras que los carbayones encontraban muchas dificultades a la hora de llevar el balón a posiciones de ataque, los amarillos gozaban de buenas situaciones al contragolpe. Lunin salvaría en el ecuador de la primera mitad el 0-2 con una gran parada al derechazo de Álex Mula. Instantes después sería el ex del Oviedo, Richard Boateng, quien tendría en sus botas el segundo tanto visitante con un gran disparo desde la frontal que no encontró portería por centímetros.

Ya en el tramo final de la primera parte, Lunin arrolló a Stoichkov y el colegiado, con revisión del VAR mediante, decretó pena máxima favorable al Alcorcón. Sería el propio mediapunta andaluz quien transformaría el penalti para poner tierra de por medio antes del descanso.

Javi Rozada trató de revitalizar a su equipo sustituyendo a Sangalli en el descanso para dar entrada a Borja Sánchez, pero estuvo lejos de cambiar la dinámica del encuentro de manera inmediata. El dominio durante los primeros compases del segundo acto fue claramente del conjunto madrileño, que buscaba el tercer gol para sentenciar definitivamente el choque. Pudo meterse en el encuentro el Oviedo con una jugada ensayada a balón parado que culminó Saúl Berjón con un disparo demasiado centrado que fue repelido por el guardameta visitante.

Conforme pasaban los minutos, el elenco asturiano dio un paso al frente y, por momentos, arrinconó al Alcorcón en su área. Pasada la hora de juego, el colegiado señaló penalti favorable al Oviedo para alegría de la parroquia local por un agarrón infantil de Ernesto sobre Luismi dentro del área. Ortuño, el máximo artillero de los asturianos, anotaría el 1-2 desde los once metros para dar vida a los suyos. Después del gol local, como es lógico, el combinado madrileño trató de dormir el partido y frenar el ímpetu de los locales.

El Oviedo se lanzó con todo en busca del empate, pero se topaba una y otra vez con un excelso Dani Jiménez que detuvo un cabezazo de Rodri y, minutos después, un zapatazo de Luismi que se colaba por la escuadra. Ya en los últimos minutos, los de Fran Fernández lograron su propósito de alejar el esférico de su área.

Estos tres puntos permiten al Alcorcón escalar provisionalmente hasta la 9ª posición, a solo tres puntos de los puestos de play-off. Por su parte, el Oviedo podría caer a puestos de descenso esta misma jornada dependiendo de los resultados de sus rivales.

Con la tecnología de Blogger.