Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-0 Valencia: Festival txuri-urdin a costa de un Valencia en caída libre

Los de Alguacil siguen metidos en la lucha por Europa tras una exhibición ante un Valencia totalmente desdibujado

Fuente: Diario AS

LaLiga Santander-Jornada 25

Real Sociedad3
Valencia0
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zaldua, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Aihen Muñoz, 89'), Januzaj (Willian José, 72'); Odegaard, Isak (Sangalli, 84').

Valencia: Jaume Domènech; Wass, Mangala (Guillamón, 45'), Diakhaby, Jaume Costa; Parejo, Kondogbia, Ferran Torres (Sobrino,80'), Carlos Soler (Kang-In Lee, 64'); Cheryshev, Gameiro.

Árbitro: José Luis González González (comité castellanoleonés). Amonestó a Merino (38'), Jaume Costa (88').

Goles: 1-0 (Merino, 12'), 2-0 (Monreal, 45+1'), 3-0 (Januzaj, 48')

Incidencias: Reale Arena (32406 espectadores)
El conjunto ché venía de sufrir un duro correctivo en competición europea ante el Atalanta mientras que la Real afrontaba el fin de un parón inesperado tras no disputar la última jornada ante el Eibar por cuestiones extradeportivas. A estos factores se le tenía que sumar la lucha por el acceso a competiciones europeas en la que ambos equipos estaban metidos para que se acabase de presentar una tarde-noche muy atractiva con ambiente carnavalesco en Donostia.

Los primeros minutos de encuentro fueron unos minutos de puesta a punto para ambos conjuntos hasta que en un desbarajuste defensivo de los 'taronja' Zaldua puso un «caramelo» para que Mikel Merino rematase a placer de cabeza y adelantase a los donostiarras. El gol activó a los locales que aumentaron la intensidad y que pronto estuvieron a punto de volver a perforar la portería 'taronja'. Tras el momento de furor reala el ritmo del partido se rebajó, permitiendo a los de Celades volver a insistir en su búsqueda del empate.

El Valencia conseguía llegar al último tercio con problemas y sin tener una idea de juego clara, provocando que ninguna ocasión suya llegase a poner en peligro la portería de Álex Remiro. Ante esta situación la Real intentaba incomodar a los visitantes jugando con pases efectistas de lado a lado que solían desembocar en un Alexander Isak que estuvo muy activo durante todo el partido. Ya al final de la primera parte los del Turia realizaron un conato de asedio de la portería vasca aunque tan solo duró unos minutos y que de nuevo sirvió para comprobar que el ataque valencianista no acababa de carburar. Parecía que no iba a suceder nada más y que el marcador no se iba a mover antes de llegar al descanso cuando en un córner botado por los vascos Elustondo prolongaría el balón en profundidad para que Monreal anotase el 2-0.

Aún con el 2-0 a reciente y pese haber habido la pausa del descanso entremedio la Real demostró que el parón no había afectado a su rendimiento ya que nada más empezar la reanudación Adnan Januzaj se inventó un trallazo desde fuera del área para aumentar aún más la distancia en el marcador.

Pese al resultado abultado en el electrónico los de Imanol Alguacil no cesaban en el ataque impulsados por un gran juego del cual el Valencia no sabía como defenderse. La presión alta donostiarra impedía a los de Celades salir correctamente con el balón pero pese a ello en algunas ocasiones el juego directo ché les permitió superar esa presión para contraatacar con mucho peligro -Gameiro marcó pero se anuló por fuera de juego-. Tras esas ocasiones los visitantes intentaron subir la línea un poco más y buscar el gol del honor pero de nuevo ninguna ocasión supuso un gran peligro.

Los últimos 20 minutos del partido se convirtieron en una fiesta para la grada del Reale Arena y un suplicio para los visitantes, que aprovecharon la relajación generalizada de los vascos para intentar innovar en su juego aunque con nula fortuna.

Con la tecnología de Blogger.