Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 20 de la LNFS

Se ajustan las cosas en lo alto de la tabla al igual que en las plazas de abajo 

Foto: LNFS


La vigĆ©sima jornada de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala nos ha dejado autĆ©nticos partidazos. Los partidos se han jugado entre semana. El martes 18 de febrero nos dejaba tres partidos. El BarƧa Lassa recibĆ­a la visita de Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Palau Blaugrana. Partido muy tranquilo para el equipo catalĆ”n que se iba al descanso con dos goles de ventaja. El primer tanto del partido lo marcaba Roger en el minuto 12. En el 15, el capitĆ”n Sergio Lozano fallaba un doble penalti. A un minuto del final de la primera mitad, el jugador brasileƱo del BarƧa Lassa, Arthur, batĆ­a a Gus. Tras el descanso, Aspil no lograba superar a DĆ­dac. Pasado el ecuador de la segunda parte, Adolfo ponĆ­a el quinto gol del equipo blaugrana. Antes habĆ­an marcado los brasileƱos Dyego y Daniel. El jugador del equipo navarro, Nil, maquillaba el resultado con un gol en el minuto 39. No serĆ­a el Ćŗltimo gol del partido ya que el capitĆ”n Sergio Lozano marcaba casi con el tiempo cumplido. Finalmente, 6-1 en el luminoso y el equipo catalĆ”n reducĆ­a la distancia con el lĆ­der a dos puntos con un partido mĆ”s. Por su parte, el equipo de Pato se queda en la zona roja con 13 puntos. 

Pescados RubĆ©n Burela visitaba el Virgen de la Cabeza para medirse a ViƱa Albali ValdepeƱas. Se adelantaban los locales en el minuto 3 con un gol de Chino. No se moverĆ­a el marcador hasta la segunda parte porque el ala de Burela, Xande, no lograba convertir el lanzamiento de diez metros tras la sexta falta del equipo local. Tras volver de los vestuarios y llevar solo tres minutos, el ex jugador de Movistar Inter, Rafael Rato, marcaba el segundo gol del equipo manchego. El tercer gol del equipo local era obra del portero Edu. ReducĆ­a distancias Ɓlex Diz en el minuto 38. TodavĆ­a se verĆ­a un gol mĆ”s. En el Ćŗltimo minuto, Rafael Rato anotaba su segundo gol en el partido. 4-1 que sirve a ValdepeƱas para seguir arriba. Los gallegos siguen colistas una semana mĆ”s. 

El Ćŗltimo partido del martes enfrentaba a Servigroup PeƱƭscola y a Palma Futsal. Se adelantaban los visitantes con un gol en el minuto cinco de Eloy Rojas. ReaccionarĆ­a rĆ”pido el equipo valenciano. Empataba el partido RubĆ©n OrzĆ”ez en la siguiente jugada. LA primera parte no nos dejĆ³ mĆ”s goles. En la segunda mitad, el joven jugador de PeƱƭscola, Paniagua, marca para adelantar a su equipo en el marcador. El jugador espaƱol venĆ­a de marcar tres goles en la anterior jornada. Pasado el ecuador de la segunda parte, RubĆ©n OrzĆ”ez volvĆ­a a batir al portero argentino de Palma. RecortarĆ­a distancias el equipo balear con un gol en el Ćŗltimo minuto de Vilela. El resultado final era 3-2. Los tres puntos se quedaban en el Municipal de PeƱiscola. Esta victoria acerca al equipo peƱiscolano a los puestos de playoff. El equipo balear se queda quinto con 37 puntos, siete por encima de los 30 que tiene el octavo clasificado (Ćŗltima plaza del playoff) 

El miĆ©rcoles 19 nos dejaba los cinco partidos restantes. El lĆ­der, Movistar Inter, recibĆ­a la visita de Industrias Santa Coloma. Ambos conjuntos venĆ­an de ganar en la anterior jornada. El equipo madrileƱo venciĆ³ en Anaitasuna a Osusuna Magna y los de Javi RodrĆ­guez a ViƱa Albali ValdepeƱas en el OlĆ­mpico. Los de Santa Coloma, tras una primera parte espectacular, se fueron al descanso con un 0-3. Los goles corrieron a cargo de Cardona (minuto 3), Well (minuto 12) y otra vez Cardona (minuto 16). Efectividad de cara a puerta, defensa fĆ©rrea y sin fisuras y una gran actuaciĆ³n de Miquel Feixas hacĆ­a que se fueran a vestuarios con la ventaja de tres goles. En la segunda parte, Movistar Inter parecĆ­a que habĆ­a reaccionado. Elisandro batĆ­a a Feixas y ponĆ­a el 1-3. Dos minutos despuĆ©s, el capitĆ”n del equipo catalĆ”n, David Ɓlvarez, marcaba para poner otra vez los tres goles de distancia. Bruno Petry marcaba el quinto gol para los visitantes. RecortarĆ­a distancia el jugador brasileƱo de Movistar Marlon. Marcaba dos goles en un minuto. No servirĆ­a para nada ya que el resultado final fue 3-5. El equipo de la capital sigue lĆ­der, pero pierde la ventaja de cinco puntos frente al segundo clasificado, el BarƧa Lassa. El equipo de Santa Coloma suma su segunda victoria consecutiva. Seis puntos frente a dos equipos de arriba (ValdepeƱas e Inter) que les permite alejarse del descenso y soƱar con los puestos de playoffs.

Partidazo en A Malata entre dos rivales directos por entrar en los puestos de playoffs. Dos equipos que se quedaron a las puertas de la Copa de EspaƱa de MĆ”laga. Jimbee Cartagena visitaba a  O Parrulo Ferrol. HabrĆ­a que esperar hasta el ecuador de la primera parte para ver el primer gol. El jugador local Saura marcaba el primer tanto. Un minuto despuĆ©s, FernĆ”ndez empataba de penalti tras una mano dentro del Ć”rea. Daba la vuelta al marcador Jimbee con otro gol de FernĆ”ndez en el minuto 15. Ya en la segunda parte, Adri empataba de nuevo el partido en el minuto 36.  A tres minutos del final y tras un gran pase de Adri, el nipĆ³n Kaouru Morioka establecĆ­a el definitivo 3-2. Los tres puntos se quedaban en Galicia. O Parrulo se coloca noveno con 26 puntos. Jimbee Cartagena es undĆ©cimo con 24 puntos y un partido menos. 

FĆ”cil victoria de JaĆ©n ParaĆ­so Interior en el Siglo XXI frente a FĆŗtbol Emotion Zaragoza. En la primera parte dejaba sentenciado el partido. Tres goles por parte del equipo andaluz en los primeros 20 minutos. Alan Brandi, Piqueras y Carlitos eran los encargados de anotar. En la segunda parte, los maƱos lo intentaron, pero no encontraron el gol hasta el Ćŗltimo minuto. Javi Alonso maquillaba el resultado. 1-3 para el equipo jienense. El equipo aragonĆ©s se queda a las puertas de la zona roja. JaĆ©n pone distancia con el noveno clasificado.

Dos equipos que estarĆ”n en la Copa de MĆ”laga se enfrentaban en el Municipal de Paterna. Osasuna Magna visitaba a Levante UD. Partido con 12 goles en total. En los diez primeros minutos de partido ya habĆ­amos tenido seis goles. Por parte del equipo granota marcaban Sena, Gallo, Chano y Pedro Toro. Para el equipo navarro Rafa UsĆ­n y Bynho eran los encargados. 4-2 hasta el minuto 17. PonĆ­a la distancia en un gol Osasuna Magna tras el gol de Eric Martel. Ya en la segunda parte, en el primer minuto, los navarros empataban el partido gracias a Dani Saldise. Sena volvĆ­a a poner por delante al equipo de Paterna. Sentenciaban el partido Pedro Toro y Cecilio. 7-4 a falta de cinco minutos del final del partido. El capitĆ”n de Osasuna, Rober Martil, recortarĆ­a distancias con un gol en el minuto 39. Finalmente, 7-5 en el luminoso. Los tres puntos se quedaban en la costa.

El Ćŗltimo partido de la jornada 20 se jugaba en Murcia. ElPozo Murcia recibĆ­a la visita de uno de los equipos de abajo, CĆ³rdoba Patrimonio. El equipo andaluz no ganaba fuera de casa desde la jornada 2. Partido sin muchas dificultades para los murcianos. En la primera parte solo se vio un gol. Marcel, jugador de ElPozo, batĆ­a a Nono que estaba teniendo una gran actuaciĆ³n. Ya en la segunda parte, Paradynski marcaba dos goles para poner el 3-0. Recortaba distancias Cristian para el equipo cordobĆ©s. El cuarto gol del equipo murciano era obra de Alberto GarcĆ­a. Paradynski marcaba su ter gol y el quinto para su equipo. No se moverĆ­a el resultado y el equipo murciano ganaba por 5-1 a un CĆ³rdoba que estĆ” tres puntos por encima del descenso. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.