Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 21 de la LNFS

Movistar Inter se afianza en lo alto de la tabla y aventaja en cinco puntos al segundo clasificado  

Foto: LNFS


VolvĆ­a la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala despuĆ©s del parĆ³n de selecciones. Muchos de los jugadores han estado dos semanas con sus respectivos paĆ­ses luchando por conseguir la clasificaciĆ³n al Mundial de Lituania que se disputa este aƱo. 

Empezaba esta vigĆ©simo primera jornada el viernes 14 con uno de los platos fuertes. El lĆ­der de la liga, Movistar Inter, visitaba el norte de EspaƱa para medirse a Osasuna Magna en Anaitasuna. Los navarros venĆ­an de perder en la Ćŗltima jornada y buscaban los tres puntos frente a su aficiĆ³n. Partido con polĆ©mica por los fichajes de Eric Martel y Dani Saldise (ambos jugadores en Osasuna Magna). Se adelantaban los visitantes en el minuto 11 con un gol de Pito. El "cisne de ChapecĆ³" venĆ­a de hacer un golazo de chilena con su paĆ­s. Antes del final de la primera parte, Gadeia ampliaba la ventaja para los madrileƱos.
Ya en la segunda parte, en el minuto 25, Osasuna Magna habĆ­a empatado el partido gracias a los goles de Dani Saldise y Mancuso. Empate en el marcador en lo que estaba siendo un partido muy igualado. El empate se romperĆ­a a falta de seis minutos del final del partido. Gadeia marcaba un gran gol de falta directa en la que nada podĆ­a hacer Asier. Tres minutos despuĆ©s, Pito marcaba su segundo gol en el partido para poner el 2-4. El definitivo 2-5 serĆ­a obra de Ɓlex GonzĆ”lez, portero del equipo madrileƱo. 3 puntos muy importantes para el equipo de la capital que le sirve para seguir en lo mĆ”s alto de la clasificaciĆ³n y mantener la racha de victorias. El equipo navarro suma dos derrotas seguidas y sigue sexto con 35 puntos. 

El sĆ”bado 15 nos esperaban seis partidos. Otro de los partidazos del fin de semana enfrentaba en Son Moix a Palma Futsal contra el BarƧa Lassa. Dos equipos que estarĆ”n en la Copa de EspaƱa de MĆ”laga. Partido con muy pocos goles (dos en total) gracias a las intervenciones de los guardamentas. Carlos BarrĆ³n por parte de los locales y Juanjo por parte de los visitantes. 
El primer gol del partido no llegarĆ­a hasta la segunda parte. En el minuto 24, el jugador del equipo balear, Lolo, batĆ­a a Juanjo. Tras una jugada de falta, el balĆ³n quedaba sin dueƱo en el interior del Ć”rea defendida por el equipo catalĆ”n y tras elevar el balĆ³n, Ć©ste acababa en la cabeza de Lolo. SeguĆ­a intentĆ”ndolo el equipo blaugrana y el premio del gol llegaba en el Ćŗltimo minuto gracias a un tiro del capitĆ”n Sergio Lozano. Tiro sin demasiada fuerza que BarrĆ³n no logra atajar. Empate a uno en el marcador tras el pitido final. El BarƧa Lassa deja escapar dos puntos y se aleja del lĆ­der. Los baleares se quedan quintos con 37 puntos. 

Otro de los partidos interesantes de esta jornada era el que enfrentaba a Aspil Jumpers Ribera Navarra y a FĆŗtbol Emotion Zaragoza. Dos equipos de la zona baja de la tabla que necesitan empezar a sumar si no quieren descender a Segunda DivisiĆ³n. Antes de arrancar el partido, los navarros estaban en decimocuarta posiciĆ³n con 13 puntos y los maƱos eran decimoquintos con 11 puntos. Empezaba bien el partido para los de Tudela que en el minuto cinco se adelantaban con un gol de AndrĆ©s Santos. Empataba el equipo aragonĆ©s con un gol el propia puerta del jugador de Aspil, Tripodi, en el minuto 14 de partido. El partido se resolverĆ­a en los Ćŗltimos diez minutos. Quedando nueve, Adri Ortego adelantaba a FĆŗtbol Emotion Zaragoza. En el minuto 39, Retamar sentenciaba el partido y establecĆ­a el definitivo 1-3. Los maƱos sumaban tres puntos vitales frente a un rival directo por el descenso. Salen de la zona roja y mandan a los navarros al decimoquinto puesto. 

ElPozo Murcia visitaba la pista del colista de la liga, Pescados RubĆ©n Burela. Tras caer en cuartos de la Copa del Rey frente al BarƧa Lassa, el equipo gallego querĆ­a volver a demostrar el buen nivel que dio en el Palau frente a sus aficionados. Se adelantaban los visitantes con un gol en el minuto diez de Paradynski. Ampliaba la ventaja el equipo murciano con el tanto de Alberto GarcĆ­a quedando cinco para acabar la primera mitad. Antes de acabar los primeros 20 minutos, Paradynski volvĆ­a a anotar y ponĆ­a el 0-3 en el marcador. El primer gol del equipo gallego llegarĆ­a tras una mano dentro del Ć”rea de Felipe Valerio. Matamoros convertĆ­a el lanzamiento de seis metros y acercaba a su equipo en el marcador. Lo seguirĆ­a intentando Burela, pero sin fortuna. Marcel marcaba el cuarto para ElPozo y Paradynski hacĆ­a en quinto (tercero en su cuenta personal). 1-5 al finaliza el partido. ElPozo sigue en los puestos altos de la clasificaciĆ³n y Burela una semana mĆ”s es colista. 

Partidazo el que se jugĆ³ en el OlĆ­mpico de Badalona. ViƱa Albali ValdepeƱas visitaba la casa de Industrias Santa Coloma. El equipo catalĆ”n venĆ­a de clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey y querĆ­a seguir con la fiesta con sus aficionados. RecibĆ­a al equipo revelaciĆ³n de la liga. Los manchegos llegaban con una racha de mĆ”s de diez partidos sin perder. El partido se ponĆ­a muy de cara para los de Santa Coloma cuando en el minuto once de partido ya ganaban 3-0. Los goles fueron de Sepe, de David Ɓlvarez y de Uri Santos. No hubo mĆ”s goles en la primera mitad. En la segunda parte, Bruno Petry era expulsado por doble amarilla y los manchegos lo aprovecharon. Cainan marcaba el primer gol del equipo visitante en el minuto 23. Dos minutos despuĆ©s, Bermusell marcaba para Industrias y ponĆ­a los tres goles de diferencia de nuevo. David Ɓlvarez volvĆ­a a marcar y ponĆ­a el 5-1.
A cuatro minutos del final, Corso dejaba el partido sentenciado con el 6-1. Recortaba distancias ValdepeƱas con goles de Chino y de Catela. HabrĆ­a todavĆ­a dos goles mĆ”s por parte de los locales. Sepe marcaba su segundo gol en el partido y se sumaba a la fiesta el portero del equipo catalĆ”n, Miquel Feixas. 8-3 en el marcador. ViƱa Albali ValdepeƱas perdĆ­a un partido despuĆ©s de mĆ”s de diez jornadas sin hacerlo. A pesar de la derrota, el equipo de ValdepeƱas sigue tercero. Industrias Santa Coloma se aleja del descenso y se queda duodĆ©cimo con 20 puntos, siete puntos por encima de la zona roja. 

Otro equipo que se ha clasificado para la Final Four de la Copa del Rey junto a Betis, BarƧa Lassa y Industrias Santa Coloma, es JaĆ©n ParaĆ­so Interior. El equipo andaluz recibĆ­a a O Parrulo Ferrol en La Salobreja. Antes de comenzar el partido, el equipo local sacaba un punto a los gallegos. Dos rivales directos por entrar en los playoffs por el tĆ­tulo. El primer gol el partido llegaba en el Ćŗltimo minuto de la primera parte. Carlitos batĆ­a al portero del equipo gallego en el minuto 19 de partido. Ya en la segunda parte, empataba el partido el equipo visitante por medio de Saura. Se volvĆ­a a adelantar el equipo jienense gracias a un gol de Dani MartĆ­n. Quedando siete minutos para el final, HĆ©lder marcaba para volver a poner de nuevo las tablas en el marcador. ParecĆ­a que el partido iba a quedar con empate, pero Dani MartĆ­n, a dos minutos del final, volvĆ­a a marcar y establecĆ­a el definitivo 3-2. Los de Dani RodrĆ­guez, que acabarĆ­a expulsado, suman tres puntos y se mantienen en el octavo puesto con 27 puntos. 

El Ćŗltimo partido del sĆ”bado 15 enfrentaba en el Palacio de Vista Alegre de CĆ³rdoba a CĆ³rdoba Patrimonio y a Servigroup PeƱƭscola. Se adelantaban los locales con un gol en el minuto 9 de Koseki. Empataba el equipo valenciano con un gol del joven Paniagua. VolverĆ­a a adelantarse el equipo andaluz en la siguiente jugada gracias a JesĆŗs RodrĆ­guez. Antes del descanso, el equipo cordobĆ©s ponĆ­a dos goles de diferencia. En el minuto 19 marcaba CĆ©sar y los dos equipos se iban a los vestuarios con el 3-1 en el marcador. Nada mĆ”s comenzar al segunda mitad, Paniagua volvĆ­a a marcar a los cordobeses y anotaba su segundo gol en el partido. No se moverĆ­a el luminoso hasta el minuto 36 cuando Paniagua anotaba el tercer gol para su equipo y el tercero en su cuenta personal. Acaba el partido con empate a tres y ambos equipos se repartĆ­an un punto. CĆ³rdoba Patrimonio se coloca tres puntos por encima del descenso y PeƱƭscola, con 22 puntos, se queda undĆ©cimo. 

El Ćŗltimo partido de la jornada 21 se jugaba el domingo. Levante UD visitaba la pista de Jimbee Cartagena en un partido entre dos equipos que estĆ”n luchando por entrar en esos puestos de playoffs. Encuentro muy igualado en el cual se adelantaba el equipo visitante con un gol de Maxi Rescia en el minuto tres de partido. El jugador local Josema fallaba un doble penalti en el Ćŗltimo minuto de la primera parte. Acto seguido marcaba el segundo gol el equipo granota gracias a Rubi Lemos. TodavĆ­a quedaba tiempo para que Mellado recortara distancias en el marcador antes del descanso con un gol de doble penalti. En la segunda parte, Jimbee Cartagena empataba el partido gracias a Gabriel Vasques. A seis minutos del final, el equipo murciano se ponĆ­a por delante en el marcador por primera vez en el partido. Eka batĆ­a a Prieto. Cecilio empataba el partido en el minuto 37 y dejaba a Jimbee sin remontada. El partido acababa con empate a tres. Un punto para cada equipo que siguen en la lucha por entrar en esos puestos de playoff. 


Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.