Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-1 Real Betis: Resultado que no satisface a nadie en Ipurua

Fekir y Orellana ponen las tablas en un encuentro dominado por la intensidad

Fuente: Real Betis Balompié


LaLiga Santander-Jornada 22

SD Eibar1
Real Betis1
Ficha técnica
SD EibarDmitrovic; Tejero (Arbilla, 68´), Esteban Burgos, Pedro Bigas, Cote; Diop (Cristóforo, 84´), Edu Expósito, Orellana; Pedro León (De Blasis, 75´), Inui y Sergi Enrich.

Real BetisJoel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar (Guido Rodríguez, 82´), Canales, Aleñá, Fekir, Joaquín (Loren, 70’); Borja Iglesias (Tello, 87´).

Gol: 0-1, Fekir (min. 6); 1-1, Orellana (min. 14).


Árbitro: Juan Martínez Munuera (CTA de Valencia). Amarillas a Orellana (min. 18), Esteban Burgos (min. 33), por parte de la SD Eibar; y a Edgar (min. 14), (min. 83) y (min. 87), por parte del Real Betis.


Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (6.558 espectadores).
Eibar y Real Betis se reparten los puntos en Ipurua. El Real Betis se adelantó, en el 6´, con un gran tanto de Fekir desde la frontal del área y, diez minutos más tarde, Orellana puso, desde el punto de penalti, las tablas en el marcador. El segundo tiempo estuvo dominado por la intensidad y las llegadas constantes a ambas áreas, pero ninguno consiguió mover el marcador.

El encuentro comenzaba muy intenso en ambas áreas. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque desde el primer minuto y, para desesperación local, el Real Betis fue el primero en golpear. En el 5´, Borja Iglesias tenía el primer gol del encuentro en sus botas, pero no conseguía llegar al centro de Emerson por pocos centímetros.

Tan solo un minuto después, en el 6´, Fekir inauguraba el marcador y ponía por delante al conjunto de Rubi. Canales, desde el córner, encontraba al francés libre de marca en la frontal del área y, este, mandaba el esférico al fondo de la red con un potente disparo.

El Real Betis, tras el gol, proseguía con su dominio sobre el terreno de juego. El conjunto andaluz disfrutaba de una nueva ocasión para aumentar la ventaja en el marcador, pero Álex Moreno, delante de Dmitrovic, no encontraba portería con su disparo.

El conjunto andaluz perdonaba el 0-2, cosa que iba a pagar caro minutos más tarde. El cuadro de Mendilibar aprovechaba su primera ocasión para igualar el electrónico en el 14´. Edgar, tras un error en la salida de balón, cometía penalti sobre Inui que, posteriormente, Orellana transformaba para poner el 1-1.

La SD Eibar, tras igualar el marcador, se lanzaba sin vacilaciones a por el segundo gol. La ocasión más clara para lograr el 2-1 llegaba en el 25´, cuando Cote, con un pase al punto de penalti, encontraba a Sergi Enrich, pero el delantero armero no conseguía rematar correctamente y mandaba su disparo a la izquierda de la portería defendida por Joel Robles.

Ambos conjuntos, llegada la media hora de partido, redujeron el ritmo y la verticalidad, lo que se vio traducido en la ausencia de ocasiones sobre las porterías de Dmitrovic y Joel Robles. De esta manera, el encuentro se marchaba al descanso con el marcador en tablas (1-1).

La segunda parte comenzaba igual de intensa que la primera, pero la eficacia no sería la misma. La primera ocasión para desigualar el marcador estaba de lado local. En el 50´, Orellana, a la contra, se marchaba de su defensor por la banda derecha del ataque armero y ponía en bandeja el gol a Pedro León, pero el atacante murciano no conseguía rematar.

Álex Moreno, llegado el partido al primer cuarto de hora del segundo tiempo, se convertía en protagonista con dos acciones similares, que a punto estuvieron de materializarse. La primera de ellas, tras una llegada a línea de fondo, ponía el balón al punto de penalti, pero Borja Iglesias se encontraba con el “muro” Dmitrovic. El mismo Borja Iglesias, en la jugada posterior, anotaba el 1-2, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. En el 64´, otro centro de Álex Moreno, desde banda izquierda, era desviado por Canales, pero Dmitrovic, de nuevo, detenía en el primer palo.

La SD Eibar, aupada por su público y con la moral por las nubes, se lanzaba a por el partido a falta de diez minutos para el pitido final. El conjunto de Mendilibar gozó de varias ocasiones pero Joel y la defensa bética se encargaron de repeler todo intento armero. El Real Betis por su parte, también tuvo la oportunidad de mover el marcador, pero Dmitrovic negó, hasta en dos ocasiones, el gol a Fekir. La ocasión más clara para el cuadro de Rubi llegaba en el 90´. Tello se plantaba solo ante Dmitrovic, pero su disparo se marchaba fuera. El partido, con el 1-1 en el marcador, llegaba a su fin y ambos conjuntos se repartían los puntos en el Estadio Municipal de Ipurua.

Este empate deja a ambos conjuntos en tierra de nadie y lejos de sus respectivos objetivos. El conjunto armero continúa en la decimosexta posición, seis puntos por encima del descenso; mientras que los verdiblancos deberán seguir luchando por acercarse a posiciones europeas. La próxima jornada, el Eibar tendrá que viajar a Álava en busca de una victoria que les aleje de los puestos de descenso; y el Real Betis recibirá en el Benito Villamarín al FC Barcelona de Quique Setién, quien vuelve a la que fue su casa

Con la tecnología de Blogger.