Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-1 Real Betis: Resultado que no satisface a nadie en Ipurua

Fekir y Orellana ponen las tablas en un encuentro dominado por la intensidad

Fuente: Real Betis BalompiƩ


LaLiga Santander-Jornada 22

SD Eibar1
Real Betis1
Ficha tƩcnica
SD EibarDmitrovic; Tejero (Arbilla, 68´), Esteban Burgos, Pedro Bigas, Cote; Diop (CristĆ³foro, 84´), Edu ExpĆ³sito, Orellana; Pedro LeĆ³n (De Blasis, 75´), Inui y Sergi Enrich.

Real BetisJoel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Ɓlex Moreno; Edgar (Guido RodrĆ­guez, 82´), Canales, AleƱƔ, Fekir, JoaquĆ­n (Loren, 70’); Borja Iglesias (Tello, 87´).

Gol: 0-1, Fekir (min. 6); 1-1, Orellana (min. 14).


Ɓrbitro: Juan Martƭnez Munuera (CTA de Valencia). Amarillas a Orellana (min. 18), Esteban Burgos (min. 33), por parte de la SD Eibar; y a Edgar (min. 14), (min. 83) y (min. 87), por parte del Real Betis.


Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (6.558 espectadores).
Eibar y Real Betis se reparten los puntos en Ipurua. El Real Betis se adelantĆ³, en el 6´, con un gran tanto de Fekir desde la frontal del Ć”rea y, diez minutos mĆ”s tarde, Orellana puso, desde el punto de penalti, las tablas en el marcador. El segundo tiempo estuvo dominado por la intensidad y las llegadas constantes a ambas Ć”reas, pero ninguno consiguiĆ³ mover el marcador.

El encuentro comenzaba muy intenso en ambas Ć”reas. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque desde el primer minuto y, para desesperaciĆ³n local, el Real Betis fue el primero en golpear. En el 5´, Borja Iglesias tenĆ­a el primer gol del encuentro en sus botas, pero no conseguĆ­a llegar al centro de Emerson por pocos centĆ­metros.

Tan solo un minuto despuĆ©s, en el 6´, Fekir inauguraba el marcador y ponĆ­a por delante al conjunto de Rubi. Canales, desde el cĆ³rner, encontraba al francĆ©s libre de marca en la frontal del Ć”rea y, este, mandaba el esfĆ©rico al fondo de la red con un potente disparo.

El Real Betis, tras el gol, proseguĆ­a con su dominio sobre el terreno de juego. El conjunto andaluz disfrutaba de una nueva ocasiĆ³n para aumentar la ventaja en el marcador, pero Ɓlex Moreno, delante de Dmitrovic, no encontraba porterĆ­a con su disparo.

El conjunto andaluz perdonaba el 0-2, cosa que iba a pagar caro minutos mĆ”s tarde. El cuadro de Mendilibar aprovechaba su primera ocasiĆ³n para igualar el electrĆ³nico en el 14´. Edgar, tras un error en la salida de balĆ³n, cometĆ­a penalti sobre Inui que, posteriormente, Orellana transformaba para poner el 1-1.

La SD Eibar, tras igualar el marcador, se lanzaba sin vacilaciones a por el segundo gol. La ocasiĆ³n mĆ”s clara para lograr el 2-1 llegaba en el 25´, cuando Cote, con un pase al punto de penalti, encontraba a Sergi Enrich, pero el delantero armero no conseguĆ­a rematar correctamente y mandaba su disparo a la izquierda de la porterĆ­a defendida por Joel Robles.

Ambos conjuntos, llegada la media hora de partido, redujeron el ritmo y la verticalidad, lo que se vio traducido en la ausencia de ocasiones sobre las porterĆ­as de Dmitrovic y Joel Robles. De esta manera, el encuentro se marchaba al descanso con el marcador en tablas (1-1).

La segunda parte comenzaba igual de intensa que la primera, pero la eficacia no serĆ­a la misma. La primera ocasiĆ³n para desigualar el marcador estaba de lado local. En el 50´, Orellana, a la contra, se marchaba de su defensor por la banda derecha del ataque armero y ponĆ­a en bandeja el gol a Pedro LeĆ³n, pero el atacante murciano no conseguĆ­a rematar.

Ɓlex Moreno, llegado el partido al primer cuarto de hora del segundo tiempo, se convertĆ­a en protagonista con dos acciones similares, que a punto estuvieron de materializarse. La primera de ellas, tras una llegada a lĆ­nea de fondo, ponĆ­a el balĆ³n al punto de penalti, pero Borja Iglesias se encontraba con el “muro” Dmitrovic. El mismo Borja Iglesias, en la jugada posterior, anotaba el 1-2, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. En el 64´, otro centro de Ɓlex Moreno, desde banda izquierda, era desviado por Canales, pero Dmitrovic, de nuevo, detenĆ­a en el primer palo.

La SD Eibar, aupada por su pĆŗblico y con la moral por las nubes, se lanzaba a por el partido a falta de diez minutos para el pitido final. El conjunto de Mendilibar gozĆ³ de varias ocasiones pero Joel y la defensa bĆ©tica se encargaron de repeler todo intento armero. El Real Betis por su parte, tambiĆ©n tuvo la oportunidad de mover el marcador, pero Dmitrovic negĆ³, hasta en dos ocasiones, el gol a Fekir. La ocasiĆ³n mĆ”s clara para el cuadro de Rubi llegaba en el 90´. Tello se plantaba solo ante Dmitrovic, pero su disparo se marchaba fuera. El partido, con el 1-1 en el marcador, llegaba a su fin y ambos conjuntos se repartĆ­an los puntos en el Estadio Municipal de Ipurua.

Este empate deja a ambos conjuntos en tierra de nadie y lejos de sus respectivos objetivos. El conjunto armero continĆŗa en la decimosexta posiciĆ³n, seis puntos por encima del descenso; mientras que los verdiblancos deberĆ”n seguir luchando por acercarse a posiciones europeas. La prĆ³xima jornada, el Eibar tendrĆ” que viajar a Ɓlava en busca de una victoria que les aleje de los puestos de descenso; y el Real Betis recibirĆ” en el Benito VillamarĆ­n al FC Barcelona de Quique SetiĆ©n, quien vuelve a la que fue su casa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.