Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Rayo Vallecano: Empatar, empatar y volver a empatar

El Rayo ensalza su quinto empate consecutivo tras un partido igualado y con alternativas en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 28

Tenerife0
Rayo0
Ficha tƩcnica
TenerifeAdriĆ”n OrtolĆ”, Luis PĆ©rez, Alberto JimĆ©nez, Nikola Sipcic, Ɓlex MuƱoz, Suso (Moore 69'), Aitor Sanz, Luis HernĆ”ndez Milla (Mierez 90'), Nahuel Leiva, Dani GĆ³mez y Joselu (Javi MuƱoz 78')

Rayo VallecanoStole Dimitrievski, Tito, Alejandro Catena, Esteban Saveljich (Milic 46'), Antonio Luna, Isi Palazon (AdvĆ­ncula 69'), Mario SuĆ”rez, Jonathan Montiel, Ɠscar ValentĆ­n, Jorge de Frutos (Ɓlvaro GarcĆ­a 69') y Yacine Qasmi

Goles: 0-0

Ɓrbitro: Alejandro MuƱiz Ruiz (ComitĆ© Gallego). AmonestĆ³ a Sipcic (41'), Catena (53'), De Frutos (58'), Ɠscar ValentĆ­n (68') y Joni Montiel (86')

Incidencias: Estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, ante 13.183 espectadores.
Tenerife y Rayo Vallecano firmaron tablas en un encuentro sin un claro dominador. Hubo alternativas, igualdad e intensidad, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograron perforar la porterĆ­a rival.

El partido desde el arranque ya se anteponĆ­a intenso. En los primeros minutos, los dos equipos iban a acercarse a la porterĆ­a rival, alternĆ”ndose las ocasiones. La mĆ”s clara de la primera parte la tenĆ­a el Rayo por medio de Mario SuĆ”rez. El centrocampista madrileƱo golpeaba al palo tras un pase atrĆ”s de Qasmi. Isi, en el rechace, mandaba el balĆ³n fuera.

A pesar de la ocasiĆ³n del equipo franjirrojo, el Tenerife no iba a bajar los brazos. De hecho, el conjunto canario comenzaba poco a poco a hacerse con la posesiĆ³n. La ocasiĆ³n mĆ”s clara de los tinerfeƱos la iba a evitar un Mario SuĆ”rez omnipresente. El jugador rayista lograba tapar el disparo de Dani GĆ³mez, con una gran entrada por detrĆ”s, justo cuando el delantero se quedaba solo.

El primer tiempo concluĆ­a sin goles, pero con ritmo y alternativas. Aunque el Tenerife estaba algo mĆ”s cĆ³modo con la posesiĆ³n, el Rayo Vallecano no cedĆ­a y tambiĆ©n tenĆ­a acercamientos a la porterĆ­a de OrtolĆ .

La segunda mitad comenzaba muy parecida a la primera. Los dos equipos se mantenĆ­an compactos, no permitiendo al rival jugar con facilidad. Antes, en el descanso, Paco JĆ©mez habĆ­a tenido que mover ficha al meter a Milic por Saveljich, ya que el central montenegrino no podĆ­a continuar por unas molestias fĆ­sicas. De nuevo problemas en ese aspecto para los rayistas.

Con el paso de los minutos, el Rayo empezaba poco a poco a hacerse con el control del juego. Sin embargo, el conjunto franjirrojo no conseguƭa romper la lƭnea defensiva del Tenerife, liderada por un Alberto JimƩnez muy solvente.

RubĆ©n Baraja, que se enfrentaba a su ex equipo, notaba los problemas de su plantel en el tramo final, por lo que poblĆ³ mĆ”s el centro del campo con la entrada de Javi MuƱoz por uno de los delanteros, en este caso, Joselu

No obstante, las variantes en el juego no permitĆ­an a ninguno de los dos equipos hacerse plenamente con el dominio, lo que llevaba al final del encuentro sin tantos.


Punto que sabe a poco a los dos conjuntos. El Tenerife, con este empate, continĆŗa sin perder en casa desde que lo hiciera hace dos meses y medio ante el AlmerĆ­a. Aun asĆ­, los tinerfeƱos siguen mĆ”s cerca del descenso que de los puestos de playoffs. Por su parte, el Rayo Vallecano vuelve a empatar por quinta vez de manera consecutiva y por decimoquinta en lo que llevamos de campeonato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.