Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Rayo Vallecano: Empatar, empatar y volver a empatar

El Rayo ensalza su quinto empate consecutivo tras un partido igualado y con alternativas en el Heliodoro Rodríguez López

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 28

Tenerife0
Rayo0
Ficha técnica
TenerifeAdrián Ortolá, Luis Pérez, Alberto Jiménez, Nikola Sipcic, Álex Muñoz, Suso (Moore 69'), Aitor Sanz, Luis Hernández Milla (Mierez 90'), Nahuel Leiva, Dani Gómez y Joselu (Javi Muñoz 78')

Rayo VallecanoStole Dimitrievski, Tito, Alejandro Catena, Esteban Saveljich (Milic 46'), Antonio Luna, Isi Palazon (Advíncula 69'), Mario Suárez, Jonathan Montiel, Óscar Valentín, Jorge de Frutos (Álvaro García 69') y Yacine Qasmi

Goles: 0-0

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Sipcic (41'), Catena (53'), De Frutos (58'), Óscar Valentín (68') y Joni Montiel (86')

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 13.183 espectadores.
Tenerife y Rayo Vallecano firmaron tablas en un encuentro sin un claro dominador. Hubo alternativas, igualdad e intensidad, sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograron perforar la portería rival.

El partido desde el arranque ya se anteponía intenso. En los primeros minutos, los dos equipos iban a acercarse a la portería rival, alternándose las ocasiones. La más clara de la primera parte la tenía el Rayo por medio de Mario Suárez. El centrocampista madrileño golpeaba al palo tras un pase atrás de Qasmi. Isi, en el rechace, mandaba el balón fuera.

A pesar de la ocasión del equipo franjirrojo, el Tenerife no iba a bajar los brazos. De hecho, el conjunto canario comenzaba poco a poco a hacerse con la posesión. La ocasión más clara de los tinerfeños la iba a evitar un Mario Suárez omnipresente. El jugador rayista lograba tapar el disparo de Dani Gómez, con una gran entrada por detrás, justo cuando el delantero se quedaba solo.

El primer tiempo concluía sin goles, pero con ritmo y alternativas. Aunque el Tenerife estaba algo más cómodo con la posesión, el Rayo Vallecano no cedía y también tenía acercamientos a la portería de Ortolà.

La segunda mitad comenzaba muy parecida a la primera. Los dos equipos se mantenían compactos, no permitiendo al rival jugar con facilidad. Antes, en el descanso, Paco Jémez había tenido que mover ficha al meter a Milic por Saveljich, ya que el central montenegrino no podía continuar por unas molestias físicas. De nuevo problemas en ese aspecto para los rayistas.

Con el paso de los minutos, el Rayo empezaba poco a poco a hacerse con el control del juego. Sin embargo, el conjunto franjirrojo no conseguía romper la línea defensiva del Tenerife, liderada por un Alberto Jiménez muy solvente.

Rubén Baraja, que se enfrentaba a su ex equipo, notaba los problemas de su plantel en el tramo final, por lo que pobló más el centro del campo con la entrada de Javi Muñoz por uno de los delanteros, en este caso, Joselu

No obstante, las variantes en el juego no permitían a ninguno de los dos equipos hacerse plenamente con el dominio, lo que llevaba al final del encuentro sin tantos.


Punto que sabe a poco a los dos conjuntos. El Tenerife, con este empate, continúa sin perder en casa desde que lo hiciera hace dos meses y medio ante el Almería. Aun así, los tinerfeños siguen más cerca del descenso que de los puestos de playoffs. Por su parte, el Rayo Vallecano vuelve a empatar por quinta vez de manera consecutiva y por decimoquinta en lo que llevamos de campeonato.

Con la tecnología de Blogger.