Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-1 RB Leipzig: Cornada a los gallos

El RB Leipzig se lleva la ventaja del gol fuera de casa ante un Tottenham que no pudo marcar a pesar de las bajas de los alemanes

Foto: RB Leipzig

UCL - 1/8 de Final - Ida

Tottenham0
RB Leipzig1
Ficha tƩcnica
Tottenham: Aurier; Davinson SĆ”nchez, Alderweireld, Davies; Gedson Fernandes (Lamela, 64'), Winks, Lo Celso, Dele Alli (Ndombele, 64'), Bergwijn; Lucas Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Ampadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer (Forsberg, 83'), AngeliƱo; Nkunku (Haidara, 74'), Schick (Poulsen, 77'), Werner.

Goles: 0-1 Werner (p) (58')

Ɓrbitro:  CĆ¼neyt Ƈakir (TurquĆ­a). AmonestĆ³ a Lo Celso (10'), Sabitzer (12'), Wener (33'), Davies (56'), Nkunku (72'), Lamela (90+4').

Incidencias: Tottenham Hotspur Stadium (60.095 espectadores).
El vigente finalista de la Champions iniciaba su camino en las rondas eliminatorias en casa y ante un debutante en estas instancias como el RB Leipzig. Los alemanes llegaban con bajas importantes en la parcela defensiva que obligaron a Nagelsmann a apostar por una defensa de tres muy joven con Ampadu en el centro.

Pero lejos de ser una excusa, el equipo del oeste de Alemania generĆ³ mucho peligro sobre la meta de Lloris. Aunque Ćŗnico gol del partido llegĆ³ de un penalti transformado por Timo Werner.

EmpezĆ³ fuerte el conjunto visitante, que encontrĆ³ en AngeliƱo un puƱal para entrar por el costado zurdo durante todo el partido. El lateral gallego y Werner generaron los primeros disparos de peligro del partido. El Tottenham saliĆ³ algo dormido. Tan solo Berwijn consiguiĆ³ hacer daƱo de manera ocasional. Mientras, en la porterĆ­a local se iban sumando caƱoneros como Patrick Schick y NkunkuEl acoso y derribo del Leipzig se prolongĆ³ durante todo un primer tiempo en el que Lloris fue el salvador de los Spurs al rechazar los remates que le llegaban.

El segundo tiempo, mĆ”s de lo mismo. Los alemanes corrĆ­an el riesgo de pagar las ocasiones desperdiciadas y a punto estuvo de castigarles Lucas Moura en la reanudaciĆ³n. Pero al final el gol cayĆ³ del bando visitante. El colegiado turco seƱalĆ³ penalti de Ben Davies sobre Laimer. Timo Werner no fallĆ³ desde los once metros y mandĆ³ el balĆ³n al fondo de la red.

Lejos de contentarse, los de Nagelsmann siguieron buscando la porterĆ­a contraria por medio de Schick. Por su lado, el equipo londinense se vio incapaz de pelear el empate. Los de Mourinho solo apretaron a partir del minuto 70 con varias llegadas de Lo Celso, Lamela, Lucas Moura y Winks ya en el tiempo exta. Pero todos los intentos de los Spurs fueron inĆŗtiles. El RB Leipzig supo conservar su ventaja y llevarse un muy resultado para la vuelta, aun siendo conscientes de que, ni mucho menos, sentenciada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.