Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Betis: Mestalla pone en apuros a Rubi

El triunfo de los de Celades, que vuelven a acercarse a puestos europeos a costa del Betis de un Rubi cada vez mƔs cuestionado

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 26

Valencia2
Real Betis1
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel, Diakhaby, GayĆ ; FerrĆ”n Torres (RubĆ©n Sobrino, 88'), Parejo, Kondogbia, Soler; Gameiro (ChĆ©ryshev, 74'), Maxi GĆ³mez (Guedes, 46').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Sidnei, Ɓlex Moreno; Edgar (AleƱƠ, 72'), Canales, Guardado (Loren, 82'), Fekir, JoaquĆ­n (Tello, 72'); Borja Iglesias.

Goles: 1-0 Gameiro (60'), 2-0 Parejo (89'), 2-1 Loren (90+3').

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Ɓlex Moreno (32'), Kondogbia (35'), Emerson (76'), Guardado (80'), GayĆ  (87').

Incidencias: Mestalla.
El Valencia dejĆ³ los tres puntos en casa en el partido que le enfrentaba esta tarde al Real Betis. El conjunto che se puso por delante en la segunda parte gracias a Kevin Gaimeiro. Parejo puso tierra de por medio en los Ćŗltimos minutos para sentenciar el partido, aunque Loren terminĆ³ recortando diferencias en el tiempo de descuento.

La primera parte tardĆ³ un poco en ganar intensidad. MovĆ­a la pelota el Valencia, que tuvo sus primeras aproximaciones a la meta de Joel a balĆ³n parado. El primer aviso serio llegĆ³ cumplido el primer cuarto de hora, cuando GayĆ  probĆ³ el disparo desde lejos y mandĆ³ la pelota al larguero. La respuesta del Betis llegĆ³ pronto, con una ocasiĆ³n de JoaquĆ­n de falta que sacĆ³ por poco Cillessen.

Poco a poco el balĆ³n iba cambiando de dominador hacia el bando visitante. Los verdiblancos lo intentaron con dos remates de Borja Iglesias y Fekir, pero ninguno fue entre los tres palos. Con menos posesiĆ³n, el Valencia consiguiĆ³ generar las mejores oportunidades en la primera parte. Pasada la primera hora llegaron los mejores minutos de los ches. Gameiro, Carlos Soler y GayĆ  pusieron en apuros a la zaga del Betis mientras los visitantes reclamaron un posible penalti no indicado sobre Borja Iglesias.

El segundo tiempo comenzĆ³ con susto para los locales. Apenas en el minuto dos de la reanudaciĆ³n, Fekir estrellĆ³ el balĆ³n en el larguero, igualando la estadĆ­stica con los locales. A pesar del aviso del francĆ©s, serĆ­a un compatriota suyo el que inaugurarĆ­a el marcador. Kevin Gameiro puso al Valencia por delante a punto de cumplirse el minuto 60 con un disparo colocado perfecto inalcanzable para Joel.

El gol obligaba a reaccionar al Betis, que pudo igualar rƔpidamente en un error en la salida de Cillessen que no supo aprovechar Edgar. Borja y Fekir tambiƩn intentaron meterle una marcha mƔs a los suyos, pero no tenƭan su dƭa. Esto lo pudo aprovechar Cheryshev, que con apenas unos minutos sobre el cƩsped estuvo a punto de hacer el segundo en un centro raso de FerrƔn.

Los Ćŗltimos minutos vieron mĆ”s ocasiones de peligro de los locales que los visitantes. Y asĆ­ llegĆ³ el 2-0 cuando Parejo aprovechĆ³ el pase de Wass para revolverse en el Ć”rea y marcar. Ya en el tiempo de descuento, Loren consiguiĆ³ maquillar el resultado con un remate cruzado. Un gol que de poco sirviĆ³, ya que los tres puntos se quedaron en el feudo valencianista.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.