Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Levante: El Villarreal gana en el derbi y se acerca a Europa

Los goles de Gerard Moreno y Moi GĆ³mez dan el triunfo al submarino ante un competitivo Levante

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 24

Villarreal2
Levante1
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, RubĆ©n PeƱa; Cazorla (Pau Torres, 90+1'), Iborra (Zambo Anguissa, 53'), Trigueros, Moi GĆ³mez; Gerard Moreno, AlcĆ”cer (Chukwueze, 76').

Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Postigo, Vezo, Clerc (ToƱo, 89'); Rochina, CampaƱa, Vukcevic (Sergio LeĆ³n, 81'), Bardhi; Roger MartĆ­, Mayoral (Morales, 71').

Goles: 1-0 Gerard Moreno (9'), 1-1 Mayoral (56'), 2-1 Moi GĆ³mez (61').

Ɓrbitro: Mario Melero LĆ³pez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Iborra (22'), Trigueros (53'), RubĆ©n PeƱa (69'), Postigo (90').

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica (17.269 espectadores).
Victoria trabajada del Villarreal frente a un Levante que le puso las cosas difĆ­ciles. La pegada de los de Calleja desequilibrĆ³ la balanza de un partido marcado por la igualdad y un tanto local polĆ©mico por posible fuera de juego protestado por el Levante. El triunfo confirma al Villarreal como candidato para lograr una plaza para competiciones europeas.

El Levante entrĆ³ con buen pie en el partido y volcado sobre la porterĆ­a rival. En 4 minutos de partido los levantinistas ya habĆ­an votado 4 saques de esquina sin llegar a ser fructĆ­feros. Por contra, el Villarreal aprovechĆ³ la primera ocasiĆ³n que tuvo. A travĆ©s de una buena jugada directa, el balĆ³n llegĆ³ a Gerard Moreno que batiĆ³ con un zurdazo la porterĆ­a de Aitor FernĆ”ndez. El Levante intentĆ³ reponerse del gol y siguiĆ³ dominando la posesiĆ³n de balĆ³n. Roger tuvo un mano a mano con Asenjo, pero este le tapĆ³ muy bien los espacios al pistolero. TambiĆ©n hubo lugar a la polĆ©mica en la primera parte al perdonarle el Ć”rbitro la segunda amarilla a Iborra por saltar con los brazos despegados.  En los Ćŗltimos minutos de la primera parte, el Levante se fue diluyendo lo que fue aprovechado por los groguets para acercarse con peligro al Ć”rea rival. Se llegarĆ­a asĆ­ al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, el Levante dio un paso al frente y dio algĆŗn susto al Villarreal. En un cĆ³rner botado por Bardhi, el balĆ³n se estrellĆ³ en el palo. Esta ocasiĆ³n precediĆ³ a lo que fue el empate momentĆ”neo del Levante. En el minuto 55 Carlos Clerc puso un centro al arĆ©a y en el segundo palo Mayoral enviĆ³ al fondo de la red. Le durĆ³ poco la alegrĆ­a al Levante ya que Moi Gomez aprovecho una pĆ©rdida de Enis Bardhi cerca de su propia Ć”rea para batir con un disparo pegado al palo de la porterĆ­a granota. El gol fue revisado en el VAR por posible fuera de juego y 5 minutos despuĆ©s se determinĆ³ que era gol legal. El Levante lo intentĆ³ hasta el final pero el marcador ya no se moverĆ­a.

El Villarreal alcanza al Valencia en la clasificaciĆ³n y se queda a 2 puntos de la Champions que la marca su prĆ³ximo rival, el AtlĆ©tico de Madrid. Por su parte, el Levante se mantiene en mitad de tabla con nueve puntos de distancia respecto a los puestos de descenso. Los granotas se enfrentarĆ”n en la prĆ³xima jornada al Real Madrid en el Ciutat de ValĆØncia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.