Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Levante: El Villarreal gana en el derbi y se acerca a Europa

Los goles de Gerard Moreno y Moi Gómez dan el triunfo al submarino ante un competitivo Levante

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 24

Villarreal2
Levante1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Cazorla (Pau Torres, 90+1'), Iborra (Zambo Anguissa, 53'), Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno, Alcácer (Chukwueze, 76').

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc (Toño, 89'); Rochina, Campaña, Vukcevic (Sergio León, 81'), Bardhi; Roger Martí, Mayoral (Morales, 71').

Goles: 1-0 Gerard Moreno (9'), 1-1 Mayoral (56'), 2-1 Moi Gómez (61').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Iborra (22'), Trigueros (53'), Rubén Peña (69'), Postigo (90').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (17.269 espectadores).
Victoria trabajada del Villarreal frente a un Levante que le puso las cosas difíciles. La pegada de los de Calleja desequilibró la balanza de un partido marcado por la igualdad y un tanto local polémico por posible fuera de juego protestado por el Levante. El triunfo confirma al Villarreal como candidato para lograr una plaza para competiciones europeas.

El Levante entró con buen pie en el partido y volcado sobre la portería rival. En 4 minutos de partido los levantinistas ya habían votado 4 saques de esquina sin llegar a ser fructíferos. Por contra, el Villarreal aprovechó la primera ocasión que tuvo. A través de una buena jugada directa, el balón llegó a Gerard Moreno que batió con un zurdazo la portería de Aitor Fernández. El Levante intentó reponerse del gol y siguió dominando la posesión de balón. Roger tuvo un mano a mano con Asenjo, pero este le tapó muy bien los espacios al pistolero. También hubo lugar a la polémica en la primera parte al perdonarle el árbitro la segunda amarilla a Iborra por saltar con los brazos despegados.  En los últimos minutos de la primera parte, el Levante se fue diluyendo lo que fue aprovechado por los groguets para acercarse con peligro al área rival. Se llegaría así al descanso.

Tras la reanudación, el Levante dio un paso al frente y dio algún susto al Villarreal. En un córner botado por Bardhi, el balón se estrelló en el palo. Esta ocasión precedió a lo que fue el empate momentáneo del Levante. En el minuto 55 Carlos Clerc puso un centro al aréa y en el segundo palo Mayoral envió al fondo de la red. Le duró poco la alegría al Levante ya que Moi Gomez aprovecho una pérdida de Enis Bardhi cerca de su propia área para batir con un disparo pegado al palo de la portería granota. El gol fue revisado en el VAR por posible fuera de juego y 5 minutos después se determinó que era gol legal. El Levante lo intentó hasta el final pero el marcador ya no se movería.

El Villarreal alcanza al Valencia en la clasificación y se queda a 2 puntos de la Champions que la marca su próximo rival, el Atlético de Madrid. Por su parte, el Levante se mantiene en mitad de tabla con nueve puntos de distancia respecto a los puestos de descenso. Los granotas se enfrentarán en la próxima jornada al Real Madrid en el Ciutat de València.

Con la tecnología de Blogger.