Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Valencia: Dudas antes de buscar el milagro

El Valencia no pasó del empate en Mendizorroza a escasos días de intentar la machada en Champions

Foto: Deportivo Alavés

LaLiga Santander-Jornada 27

Alavés1
Valencia1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Fejsa (Manu García, 82'), Camarasa (Pere Pons, 76'), Edgar Méndez, Luis Rioja (Borja Sainz, 65'); Lucas Pérez, Joselu.

Valencia: Cillessen; Florenzi (Coquelin, 65'), Gabriel, Diakhaby, Gayà; Parejo, Kondogbia, Wass, Soler, Cheryshev (Rodrigo, 82'); Gameiro (Guedes, 72').

Goles: 0-1 parejo (34'), 1-1 Edgar Méndez (73').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Kondogbia (35'), Lucas Pérez (36'), Ximo Navarro (39'), Ely (42'), Gayà (61'), Joselu (62'), Edgar Méndez (84'), Diakhaby (90').

Incidencias: Mendizorroza.
Reparto de puntos esta noche de viernes en Mendizorroza en el Deportivo Alavés y el Valencia. En una primera parte con pocas acciones ofensivas, Parejo adelantó a los visitantes de falta directa. Los locales salieron con una marcha más tras el descanso y consiguieron la igualada gracias a Edgar Méndez.

El partido con muy poco fútbol. El Alavés salió mejor y puso algo de presión a la defensa valencianista, pero sin concretar ninguna ocasión. Los minutos transcurrían una paz absoluta en las dos porterías. Solo algún remate de Parejo y un par de caídas de Cheryshev en el área que quedaron en nada llamaron la atención.

El gol llegó casi de la única manera que se podía esperar. Parejo clavó una falta directa pasada la media hora de partido para poner por delante al Valencia. Antes del descanso, Joselu tuvo el empate en un remate en plancha que atajó Cillessen. Wass respondió con otro testarazo para los de Celades, pero no encontró portería.

Segundo tiempo para olvidar del conjunto che. El Alavés salió mucho mejor tras el descanso, dominando la pelota y las oportunidades. Edgar y Ximo Navarro no paraban de darle trabajo a Gayà mientras Joselu seguía buscando la oportunidad de cazar un balón en el área. Florenzi tuvo una de las pocas ocasiones del valencia en el segundo tiempo, un remate de primeras que se fue al lateral exterior de la red.

A poco menos de veinte para el final, Edgar Méndez le dio el empate al Glorioso al cazar un balón muerto y mandarlo a la red con una volea. Los de Asier Garitano continuaron llevando el peso del partido en el tramo final. Pero como en el resto del partido, las ocasiones brillaron por su ausencia. Borja Sainz primero y Joselu después tuvieron en sus botas la remontada, pero por unas o por otras, ninguno consiguió ver portería.

Al final, los dos equipos terminaron firmando unas tablas que asientan al Alavés en la zona tranquila de la tabla y mantienen al Valencia fuera de puestos europeos. Los de Celades ponen ya su atención a la Champions y al duelo ante la Atalanta del próximo martes en Mestalla.

Con la tecnología de Blogger.