Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 4-0 Deportivo: Lección de realidad

Un Almeria superior devuelve al Deportivo a los puestos de descenso

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Almería4
Deporteyocio20
Ficha técnica
Almería: Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; Corpas, De la Hoz, Vada (Aguza, 65'), Fran Villalba (Enzo Zidane, 80'); Juan Muñoz (appiah, 73'), Darwin Núñez.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Hugo Vallejo, 7'), Mujaid, Nolaskoain, Montero, Mollejo; Uche Agbo, Shibasaki, Aketxe, Çolak (Koné, 68'); Sabin Merino (Beauvue, 46').

Goles: 1-0 Darwin Núñez (12'), 2-0 Balliu (29'), 3-0 Juan Muñoz (53'), Darwin Núñez (90').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Nolaskoain (45+1'), Mollejo (63'), Fran Villalba (78').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Empezaba el partido con contratiempos para el Deportivo. Fernando Vázquez se veía forzado a realizar su primer cambio en el minuto siete por la lesión de Eneko Bóveda, a quien sustituía Hugo Vallejo. Los siguientes minutos de restructuración sobre el campo los aprovechó bien el Almería. Darwin Núñez le ganó bien la partido a Montero dentro del área y consiguió batir a Dani Giménez para poner el 1-0 en el marcador.

Se rehacía bien Dépor, llegando al área contraria y jugando un buen partido. Sin embargo, en una buena jugada combinativa del Almería, llegaba el 2-0, obra de Ivan Balliu ante una floja defensa deportivista. Tras el gol, ambos equipos se respetaban bastante, acabando la primera mitad sin más ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, a parte algún córner del Deportivo.

Salía decidido a sentenciar el partido el Almería, que disponía de varios córners y una ocasión clara desviada por Dani Giménez en los primeros cinco minutos de segunda parte. Seguían insistiendo los locales, que en el 52 robaban en campo rival, paraba Dani de nuevo el disparo de Corpas, pero Juan Muñoz enviaba el balón al fondo de la red en el rechace

Se relajaban los locales, esperando atrás buscando alguna contra para ampliar la distancia, mientras el Depor creaba juego, pero no peligro. Las únicas claras para el Deportivo llegaba en los minutos, con un disparo duro de Aketxe desde la frontal detenido entre Fernando y el larguero primero, y con un centro lateral de Koné que no llegaba a rematar con claridad el propio Aketxe de nuevo. A pesar de tenerlas el Depor, sería el Almería de nuevo quien aprovecharía su oportunidad tras una gran jugada por la banda de nuevo de Corpas, que ponía un centro tenso para que Darwin solo tuviera que empujarla dentro de la portería.

Con esta victoria, el Almería se pone tercero con 50 puntos, a tan sólo dos del Zaragoza (con un partido menos) y empatado con el Huesca. Por su parte, el Deportivo vuelve a puestos de descenso, empatado con el Albacete (un partido menos) a 35 puntos.

Con la tecnología de Blogger.