Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arenas se impone en una vibrante carrera en Qatar

Albert Arenas se lleva la victoria de un emocionante GP de Qatar, seguido de McPhee y Ogura


www.motogp.com











112 días hemos tenido que esperar los aficionados del  motociclismo para ver apagarse las luces rojas del semáforo. Pero la espera ha merecido la pena. La categoría de Moto3 tenía la oportunidad de lucirse ante la ausencia de MotoGP debido al Covid-19 y lo ha hecho como habitúan siempre las carreras de esta categoría, con adelantamientos por doquier y con una carrera en grupo hasta la última vuelta.

Tatsuki Suzuki comenzaba la carrera desde la pole, tras él Fernández y Arenas acechaban esa primera posición. Tras tres vueltas de carrera, Arenas conseguía colocarse primero para así intentar una escapada que, en este circuito y que, precisamente en esta categoría, se avecinaba muy complicada. Sin embargo, el piloto español sí consiguió estirar el grupo hasta reducirlo a 11 pilotos, cuando anteriormente estaba formado por incluso 20.

Así, Arenas lideraba sólidamente la carrera mientras que sus perseguidores se adelantaban los unos a los otros en una lucha sin cuartel.  Se le veía con buen ritmo al español. No obstante, esto es Moto3 y en cualquier momento por rebufo es muy fácil ser adelantado. Y así ha sido, a 10 vueltas del final cuando fue sobrepasado por varios pilotos. Ahí empezó la verdadera batalla, con constantes adelantamientos, l oque redujo el ritmo de carrera y que de nuevo, el grupo se engrandara.

La carrera había entrado en un bucle de adelantamientos que produjo que pilotos que habían estado de forma constante en las primeras posiciones como Raúl Fernández o Sergio García empezaran a caer a posiciones más traseras. De repente, la carrera de Moto3 parecía más bien una carrera de relevos.

Hasta 11 vueltas ha aguantado la carrera sin incidentes, algo muy poco común en esta categoría. A 7 vueltas del final Celestino Vietti protagonizaba la primera caída de la carrera, cuando luchaba por posición en el grupo perseguidor en un incidente que finalmente no tendrá sanción con Jeremy Alcoba.

Tras 17 vueltas la carrera llegaba al final, a su última vuelta, y no podía empezar de una forma más caótica. Darryn Binder se iba al suelo tras un toque con Arbolino mientras luchaban por la primera posición. Esto daba vía libre a Arenas y Mcphee para que decidieran entre ellos el ganador de la carrera, pues tenían un ligero colchón respecto al tercero y el grupo perseguidor. Una batalla, que por cierto, acabó por llevarse Arenas. Mientras tanto, la lucha por la tercera posición era mucho más amplia. En un primer momento se la llevó Masiá. Pero, una penalización de una posición por exceder los límites de la pista dejo al español sin podio, y en su lugar Ai Ogura se llevó la tercera posición y con ello, el podio.

Masiá no fue el único penalizado en la última vuelta, sino también lo fue Rodrigo (sexto), Fernández (décimo), Alcoba (séptimo) y Arbolino  (decimoquinto). 112 días tuvimos que esperar para poder vibrar de nuevo con la emoción de las motos y tendremos que esperar hasta el 5 de abril ( si el coronavirus no lo impide) hasta el próximo Gran Premio, que en teoría, debe ser en Austin, Texas, el Gran Premio de los Estados Unidos. 

Consulta aquí la clasificación completa de la carrera de Moto3 

Con la tecnología de Blogger.