Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arenas se impone en una vibrante carrera en Qatar

Albert Arenas se lleva la victoria de un emocionante GP de Qatar, seguido de McPhee y Ogura


www.motogp.com











112 dĆ­as hemos tenido que esperar los aficionados del  motociclismo para ver apagarse las luces rojas del semĆ”foro. Pero la espera ha merecido la pena. La categorĆ­a de Moto3 tenĆ­a la oportunidad de lucirse ante la ausencia de MotoGP debido al Covid-19 y lo ha hecho como habitĆŗan siempre las carreras de esta categorĆ­a, con adelantamientos por doquier y con una carrera en grupo hasta la Ćŗltima vuelta.

Tatsuki Suzuki comenzaba la carrera desde la pole, tras Ć©l FernĆ”ndez y Arenas acechaban esa primera posiciĆ³n. Tras tres vueltas de carrera, Arenas conseguĆ­a colocarse primero para asĆ­ intentar una escapada que, en este circuito y que, precisamente en esta categorĆ­a, se avecinaba muy complicada. Sin embargo, el piloto espaƱol sĆ­ consiguiĆ³ estirar el grupo hasta reducirlo a 11 pilotos, cuando anteriormente estaba formado por incluso 20.

AsĆ­, Arenas lideraba sĆ³lidamente la carrera mientras que sus perseguidores se adelantaban los unos a los otros en una lucha sin cuartel.  Se le veĆ­a con buen ritmo al espaƱol. No obstante, esto es Moto3 y en cualquier momento por rebufo es muy fĆ”cil ser adelantado. Y asĆ­ ha sido, a 10 vueltas del final cuando fue sobrepasado por varios pilotos. AhĆ­ empezĆ³ la verdadera batalla, con constantes adelantamientos, l oque redujo el ritmo de carrera y que de nuevo, el grupo se engrandara.

La carrera habĆ­a entrado en un bucle de adelantamientos que produjo que pilotos que habĆ­an estado de forma constante en las primeras posiciones como RaĆŗl FernĆ”ndez o Sergio GarcĆ­a empezaran a caer a posiciones mĆ”s traseras. De repente, la carrera de Moto3 parecĆ­a mĆ”s bien una carrera de relevos.

Hasta 11 vueltas ha aguantado la carrera sin incidentes, algo muy poco comĆŗn en esta categorĆ­a. A 7 vueltas del final Celestino Vietti protagonizaba la primera caĆ­da de la carrera, cuando luchaba por posiciĆ³n en el grupo perseguidor en un incidente que finalmente no tendrĆ” sanciĆ³n con Jeremy Alcoba.

Tras 17 vueltas la carrera llegaba al final, a su Ćŗltima vuelta, y no podĆ­a empezar de una forma mĆ”s caĆ³tica. Darryn Binder se iba al suelo tras un toque con Arbolino mientras luchaban por la primera posiciĆ³n. Esto daba vĆ­a libre a Arenas y Mcphee para que decidieran entre ellos el ganador de la carrera, pues tenĆ­an un ligero colchĆ³n respecto al tercero y el grupo perseguidor. Una batalla, que por cierto, acabĆ³ por llevarse Arenas. Mientras tanto, la lucha por la tercera posiciĆ³n era mucho mĆ”s amplia. En un primer momento se la llevĆ³ MasiĆ”. Pero, una penalizaciĆ³n de una posiciĆ³n por exceder los lĆ­mites de la pista dejo al espaƱol sin podio, y en su lugar Ai Ogura se llevĆ³ la tercera posiciĆ³n y con ello, el podio.

MasiĆ” no fue el Ćŗnico penalizado en la Ćŗltima vuelta, sino tambiĆ©n lo fue Rodrigo (sexto), FernĆ”ndez (dĆ©cimo), Alcoba (sĆ©ptimo) y Arbolino  (decimoquinto). 112 dĆ­as tuvimos que esperar para poder vibrar de nuevo con la emociĆ³n de las motos y tendremos que esperar hasta el 5 de abril ( si el coronavirus no lo impide) hasta el prĆ³ximo Gran Premio, que en teorĆ­a, debe ser en Austin, Texas, el Gran Premio de los Estados Unidos. 

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de la carrera de Moto3 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.