Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aston Villa 1-2 Manchester City: Los citizens logran su séptima Copa de la Liga

Los de Guardiola se proclaman campeones de la Carabao Cup por tercera vez consecutiva tras derrotar a los villanos de Birmingham

Foto: @ManCity


Carabao Cup-Final

Aston Villa1
Man.City2
Ficha técnica
Aston Villa: Nyland; Guilbert, Engels, Mings, Targett; Nakamba, Douglas Luiz; El-Mohamady (Trezeguet, min 70), Grealish, El Ghazi (Hourihane, min 70); Samatta (Davis, min 80).

Man.City: Bravo; Walker, Stones, Fernandinho, Zinchenko; Gundogan (De Bruyne, min 58), Rodri, Silva (Bernardo, min 77); Sterling, Aguero (Gabriel Jesus, min 84), Foden.

Goles: 0-1 Aguero (min 20), 0-2 Rodri (min 30), 1-2 Samatta (min 42)

Árbitro: Lee Mason
Amonestó a: Sterling (min 57), Rodri (min 60), El-Mohamady (min 68), Nakamba (min 72), Mings (min 90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Carabao Cup disputado en Wembley, Londres, ante 82.149 espectadores.
El Manchester City se proclamó campeón de la Carabao Cup, la conocida Copa de la Liga, por séptima vez en su historia, la tercera consecutiva, tras derrotar al Aston Villa. Aguero y Rodri encarrilaron la final en media hora y Samatta recortó diferencias antes del descanso.  

Dos ciudades. Birmingham y Manchester. Villanos y citizens se citaban en Londres, en Wembley, en la final de la Copa de la Liga tras superar sus respectivas eliminatorias. Los villanos eliminaron al Wolverhampton, a un Liverpool lleno de suplentes en cuartos y al Leicester en semifinales con un gol de Trezeguet en el descuento. Por su parte, los sky blues eliminaron al Southampton, al Oxford United, de League One, y a sus vecinos de Manchester en la semifinal.

Para intentar dar la sorpresa, Dean Smith apostó por un 4-2-3-1, algo poco habitual ya que venían usando una defensa de tres centrales, con Nyland bajo palos, defensa de cuatro formada por Guilbert, Engels, Mings y Targett. Nakamba y Douglas Luiz formaban el doble pivote con Jack Grealish actuando de enganche. El-Mohamady y El Ghazi por bandas con Samatta en punta.

Guardiola introdujo varios cambios y dio oportunidades a jugadores menos habituales. Bravo era el elegido en la portería escoltado por Stones y Fernandinho con Walker y Zinchenko en los laterales. Gundogan, Rodri y David Silva, que volvía a la titularidad, formaban el mediocampo. Sterling y Foden en las bandas y el Kun Aguero como referencia.

El partido comenzó con el Aston Villa buscando el primer gol y dominando al conjunto celeste. A los tres minutos de partido, El Ghazi tuvo el primero para los villanos, pero su cabezazo se marchó por muy poco. Sin embargo, poco a poco el Manchester City se fue haciendo con el control del balón y el gol no tardaría en llegar. A los 20 minutos de juego, los sky blues se adelantarían en el marcador con un pase fantástico de Rodri a Foden que asistió de cabeza al Kun Aguero para convertir el primer tanto del partido. Con el resultado a favor, el City fue en busca de más para ampliar la diferencia. Foden lo intentó con un tiro desde la derecha haciendo que Nyland se emplease a fondo para despejar el balón a córner. En un saque de esquina lanzado por Gundogan, Rodri logró el segundo para los citizens con un espectacular cabezazo al que nada pudo hacer el portero villano. El Manchester City, pese a ir ganando por dos, quería acabar con el partido lo antes posible. Sterling pudo hacer el tercero con un disparo desde dentro del área, pero Mings lo despejó en última instancia. Antes del descanso, Samatta recortó distancias gracias a un tropiezo de Stones que le permitió rematar en plancha un centro desde la izquierda de El Ghazi.

El Manchester City empezó la segunda parte buscando el tercero. El joven inglés, Phil Foden, estuvo cerca de lograrlo con remate que pasó muy cerca del palo de la portería de Nyland. Guardiola decidió introducir a Kevin de Bruyne al campo para generar mayor peligro. Con el belga en el campo, los citizens tocaban la pelota por todo el campo, pero no eran capaces de cerrar el partido. A falta de un cuarto de hora para el final, Nyland mantuvo las esperanzas del Aston Villa con una magnífica parada a un cabezazo de Rodri tras un saque de esquina botado por De Bruyne. Los de Guardiola seguían intentando hacer el tercero, pero el gol no llegaba. Bernardo Silva entró al campo en lugar de David Silva y, nada más tocar la pelota, creó una ocasión de peligro que acabó en el lateral de la red tras una volea de Aguero. El argentino se hizo daño al caer y fue sustituido por Gabriel Jesus. Pasaban los minutos y el City era incapaz de cerrar el partido. El Aston Villa estuvo apunto de empatar el partido en el 87´ con un testarazo de Engels que acabó estrellándose en el palo tras el despeje de Bravo.

De esta forma el Manchester City logra su tercera Copa de la Liga consecutiva, la séptima en toda su historia, y redondean una semana espectacular consolidando la segunda plaza en la Premier League y encarrilando la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.