Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Fuenlabrada 3-4 AD Alcorcón: Arribas decide un derbi de locura

El Alcorcón se lleva los tres puntos y adelanta a los vecinos en la clasificación para situarse a dos puntos de los 'play-off'.

Foto: CF Fuenlabrada


LaLiga SmartBank - Jornada 30

Fuenlabrada3
Alcorcón4
Ficha técnica
Fuenlabrada: Biel; Dani Fernández, Prieto, Juanma, Glauder; José Rodríguez, Clavería, José Fran (Nteka, 60'), Fraile, Salvador (León, 86'); Oriol Riera (Caye, 60').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Diéguez (Elgezabal, 68'), David Fernández, Pomares; Boateng, Perea, Mula (Sosa, 81'), Stoichkov, Arribas; Romera (Sandaza, 81').

Goles: 0-1 Luis Perea (29'), 0-2 Stoichkov (31'), 1-2 Juanma (37'), 1-3 Luis Perea (43'), 2-3 Salvador (70'), 3-3 Fraile (p)(77'), 3-4 Arribas (94').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Diéguez (25'), Gaulder (41'), Oriol Riera (52') y Laure (83'). Expulsó por doble amonestación a Juanma (58') y (66') y por roja directa a Caye (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres.
El Alcorcón se lleva un derbi de infarto en el Fernando Torres gracias a un gol de Óscar Arribas en el 94'. El partido tuvo de todo: goles, expulsiones, rifirrafes... El Fuenlabrada llegó a empatar un 1-3 con un jugador menos, pero sucumbió en el descuento. Perea por partida doble, Stoichkov y Arribas fueron los goleadores visitantes. Juanma (que sería expulsado posteriormente), Ibán Salvador y Hugo Fraile de penalti anotaron para los locales.

Los hombres de Fran Fernández salieron desde el principio con ganas de incomodar a la zaga visitante. Ya en el primer minuto Biel Ribas sacó una buena mano para evitar el 0-1 de Dani Romera, que recibió dentro del área un envío desde el lateral de banda de David Fernández. No tardaría en responder el cuadro azulón con un medido centro de Hugo Fraile que cabecearía Oriol Riera, pero el testarazo del ex del Alcorcón se marchó por encima del travesaño.

Cerca estuvieron los alfareros de inaugurar el marcador instantes después a balón parado. Servicio de Stoichkov desde la esquina, salida en falso de Biel Ribas y cabezazo ligeramente desviado de Luis Perea, que fue agarrado por el defensa fuenlabreño. A la siguiente, el canterano de Osasuna no perdonaría. Córner botado por Álex Mula y remate de cabeza magistral de Luis Perea para adelantar al conjunto visitante.

El Fuenlabrada acusó el gol amarillo, y nada más sacar de centro, regalaría el segundo gol a su rival. Pase atrás de David Prieto que se queda corto, recoge el balón Stoichkov, y en el mano a mano el andaluz definiría con una sublime vaselina para poner el 0-2 en el electrónico.  

El elenco 'kiriko' se lanzó arriba en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido, y lo cierto es que no tardarían en encontrarlo. Lo harían con un envío al área de Hugo Fraile y un cabezazo inapelable de Juanma para recortar distancias antes del descanso. El partido estaba loco, con el balón pasando de área a área. Biel Ribas tuvo que intervenir de nuevo en el tramo final de la primera parte, primero despejando un disparo desde la frontal de Boateng, y después repeliendo un remate desde dentro del área de Dani Romera.

En una de las últimas jugadas de la primera parte, llegaría el tercer jarro de agua fría en el Fernando Torres. Una jugada idéntica al 1-2, falta lanzada por Mula y cabezazo picado de Luis Perea para ampliar de nuevo la ventaja a favor del Alcorcón. Hubo suspenso incluido, y es que el VAR revisó durante dos minutos el gol del mediocentro visitante. Finalmente, el colegiado gallego dio por válido el 1-3.

Nada más comenzar la segunda parte, los de Fran Fernández tuvieron el cuarto gol en las botas de Mula, que recibió el esférico completamente solo dentro del área pero no pudo batir a Biel Ribas. Los alfareros apenas sufrieron en defensa durante los primeros compases del segundo tiempo ante un Fuenlabrada que parecía haber entregado las armas después del descanso. Pasada la hora de partido, llegaría la jugada más polémica del partido. Juanma hacía inicialmente el 2-3, pero el VAR anularía el gol dado que el central fuenlabreño controló con la mano antes de rematar. El colegiado, además, decidió sacar la segunda amarilla al capitán 'kiriko' por dicha acción.

El Fuenlabrada, pese a todas las adversidades, no bajó los brazos y en la jugada siguiente lograría recortar distancias. Centro de Hugo Fraile al segundo palo que 'caza' Ibán Salvador para anotar el segundo de los locales. Un gol que dio alas a los azulones, que comenzaron a bombardear el área rival. En uno de esos balones sueltos dentro del área alfarera, Luis Perea propinó una parada a Caye Quintana y el colegiado decretó pena máxima favorable a los intereses locales. Hugo Fraile, desde los once metros, no fallaría para poner las tablas en el marcador. 

Cuando el Fernando Torres se preparaba para culminar la remontada, Caye Quintana realizó una entrada criminal sobre Elgezabal y fue merecidamente expulsado, dejando a los suyos con nueve jugadores a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. El Alcorcón buscó entonces la victoria, con un Fran Sandaza que en el 91' envió el balón a las nubes incomprensiblemente tras recibir un gran pase de Perea y plantarse solo ante Biel Ribas. Y en la última jugada del encuentro sería cuando se decidiría el choque. Balón en profundidad para un Óscar Arribas que luchó y peleó hasta el final para hacerse con el balón y batir al guardameta local para desatar el delirio en la grada visitante.

Esta victoria permite al Alcorcón adelantar a sus vecinos y situarse en la 7ª plaza, a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. El 'Fuenla', por su parte, se mantiene 10ª con dos puntos menos que los amarillos.

Con la tecnología de Blogger.