Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Mallorca: El Mallorca rompe el maleficio como visitante

Los bermellones consiguen la primera victoria fuera de casa en toda la temporada ante un Eibar que entra de lleno en la lucha por la permanencia

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 27

Eibar1
Mallorca2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis, 57'), Cristóforo (Escalante, 76'), Diop (Edu Expósito, 57'), Orellana; Charles, Sergi Enrich.

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sedlar, Lumor; Take Kubo (Ki Sung-Yong, 82'), Baba, Dani Rodríguez; Budimir (Lago Junior, 72'), 'Cucho' Hernández (Chavarria, 85').

Goles: 0-1 Dani Rodríguez (42'), 0-2 Take Kubo (78'), 1-2 Bigas (90+2').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Raíllo (23'), Oliveira (40'), Dani Rodríguez (66'), Cote (72'), Charles (86'), Sergi Enrich (90+3'), Reina (90+3'), Yoel (90+5').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (6.110 espectadores).
Ipurúa daba lugar en la jornada 27 a un duelo de vuelos bajos. Los de Mendilibar buscaban alejarse del descenso ante un rival directo como el RCD Mallorca. Por el otro lado, los de Moreno estaban obligados a estrenarse con la victoria fuera de casa.

La primera mitad arrancó con un Mallorca más cómodo que los locales. En el minuto 3 ya tendría la primera del partido el Mallorca, 'Cucho' Hernández ponía a prueba a Dmitrovic con un disparo raso pero el portero serbio evitaba el gol. En el 10’ replicaba el Eibar con un disparo de falta directa de José Ángel Cote pero se estrellaba en el larguero. Los armeros dominaron la mayor parte del primer tiempo pero en el minuto 41 el Mallorca abriría la lata gracias a un gol de falta de Dani Rodríguez

En los segundos 45 minutos, el Eibar saldría con todo para poner las tablas en el marcador. En el 48’ encontraba línea de fondo Arbilla tras un gran pase de Pedro León pero no conseguía rematar nadie. En el minuto 53, Charles tendría vía libre para marcar pero aparecía Sedlar para tapar el remate del delantero brasileño. Minuto después volvería a tener la ocasión Charles de cabeza pero atrapaba Reina sin problemas.

En el 64’ daba señales de vida el conjunto isleño con una clara ocasión del 'Cucho' pero se le desviaba por muy poco. Volvería a probar el cafetero para doblar la ventaja pero se le marchaba alto su disparo desde fuera del área. El conjunto bermellón sentenciaba el partido en el 78’. Kubo recibía un balón de Pozo y lo convertiría en gol gracias a su colocado disparo desde la frontal del área.

Ya en el añadido, los locales recortaron distancias, aunque ya era demasiado tarde. Pedro Bigas cabeceaba un centro de Orellana para meterle a su ex equipo

El Mallorca empata a puntos al Celta de Vigo, equipo que marca la salvación, con 25 puntos. La derrota del Eibar hoy los mete en un lío y se encuentran a tan sólo 2 puntos del descenso.

Con la tecnología de Blogger.