Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Real Sociedad: La Real triunfa ante un Ipurua desangelado

Oyarzabal y William José le dieron la victoria a los txuri-urdin en el primer partido a puerta cerrada en España

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 24

Eibar1
Real Sociedad2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Bigas (Burgos, 82'), Cote; Sergio Álvarez (Charles, 67'), Escalante, Orellana, Edu Expósito, Inui (Quique González, 77'); Kike García.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubeldia, Merino, Januzaj (Portu, 67'), Sangalli (Guevara, 62'), Oyarzabal; William José (Isak, 85').

Goles: 0-1 Oyarzabal (p) (16'), 0-2 William José (75'), 1-2 Charles (p) (90').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Bigas (15'), Zubeldia (28'), Cote (29'), Escalante (35'), Januzaj (37').

Incidencias: Ipurua. Partido correspondiente a la jornada 24 aplazado por la mala calidad del aire. El encuentro se disputó a puerta cerrada como medida de precaución ante la difusión del COVID-19.
El Eibar y la Real Sociedad afrontaban el derbi guipuzcoano aplazado hace unas semanas por la mala calidad del aire en la zona. En un horario propio de Champions, la Real consolidó su situación en puestos europeos gracias a los tantos de Oyarzabal de penalti en la primera mitad y de William José en la segunda. El Eibar peleó hasta el final y consiguió rascar el insuficiente tanto de Charles desde los once metros.

La primera parte comenzó con los dos equipos queriendo el partido. Atacaron primero los de Imanol con un remate cruzado de William José que no encontró portería. El EIbar intentó replicar con algún saque de esquina. Las cosas se animaron mucho más al borde del primer cuarto de hora, cuando Medié Jiménez señaló penalti por mano de Pedro Bigas. Oyarzabal no dudo y batió desde el punto fatídico a Dmitrovic.

El partido se le ponía de cara a los visitantes. Los locales tuvieron la oportunidad de empatar antes de la media hora por un penalti, también por mano, de Zubeldia. Pero Remiro estuvo espléndido para atajar el disparo de Orellana. El primer acto terminó con un tramo de mucha disputa, dejando claro que el Eibar no se iba a dar por vencido y que la Real no se conformaba solo con el 0-1.

La segunda mitad dejó ver a los de Mendilibar en busca del empate. Orellana, Inui y Kike García no dudaron en armar el remate a las primeras de cambio mientras la Real perdonaba un balón raso de Oyarzabal que cruzó el área sin encontrar a nadie.

Comenzaba el baile de cambios y, mientras Alguacil refrescaba la medular, Mendilibar metía más pólvora con Charles. Lejos de resultarles efectivo, el conjunto armero acabó encajando el segundo. Lo venía buscando la Real a partir y fue en el 75 cuando William José firmó el segundo gracias a un pase de Portu que le dejó solo para batir entre las piernas al portero rival.

Los armeros no se rindieron. Mendilibar apelaba a la épica con la entrada de Quique González por Inui. Al final, el Eibar consiguió recortar diferencias gracias al tercer penalti de la noche por mano de Zaldua. Esta vez sí, Charles mandó el balón a la red. Aun quedaba tiempo, pero los eibarreses ya no fueron capaces de conseguir la igualada.

Con la tecnología de Blogger.