Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Atlético: La tradición de pinchar en Cornellà

El Atlético empató en su visita al RCDE Stadium y vuelve a perder algo de fuelle en la pelea por los puestos Champions

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 26

Espanyol1
Atlético1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Iturraspe (Melendo, 71'), Wu Lei (Calleri, 71'), Darder, Embarba (Pedrosa, 81'); De Tomás.

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Joao Félix, 56'); Morata (Diego Costa, 63'), Correa (Vitolo, 69').

Goles: 1-0 Savic (pp) (24'), 1-1 Saúl (47').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Felipe (6'), Embarba (38'), Thomas (42'), Koke (86'), Lodi (89'), Víctor Sánchez (90'), Javi López (90+2').

Incidencias: RCDE Stadium (30.360 espectadores).
La vida es eso que pasa en cada visita del Atlético de Madrid al Espanyol que se salda sin una victoria colchonera. El conjunto catalán parece que le tiene tomada la medida al Atlético de Simeone, que solo ha ganado tres veces en el RCDE Stadium, la última en 2017. El duelo de esta tarde terminó con tablas después de que los pericos se adelantasen con un gol en propia puerta de Savic al que respondió Saúl con un golazo de volea en el segundo tiempo.

El partido comenzó con un Espanyol muy fuerte, que no tardó en generar peligro a través de Wu Lei y Bernardo Espinosa. Después de estas primeras aproximaciones, el Atlético llevó el control de la pelota, pero sin terminar de crear peligro. Trippier intentó animar las cosas con un centro inalcanzable para Morata y Correa.

El duelo estaba teniendo más interrupciones por faltas que ocasiones peligro. Pero en esta tesitura llegó el gol para el Espanyol. Jugada por el costado derecho que culminó con un centro de Javi López desde la línea de fondo para Wu Lei en el primer palo, pero finalmente fue Savic el que tocó la pelota para enviarla al fondo de la portería.

El Espanyol, lejos de echarse atrás, pudo hacer el segundo en un disparo de Víctor Sánchez que sacaron entre Oblak y el larguero. Y antes del descanso, otra vez el esloveno evitó el segundo de falta directa de Embarba.

Las cosas cambiaron por completo en el segundo tiempo. Apenas habían pasado dos minutos del segundo acto cuando Saúl firmó el empate en una jugada a balón parado en la que le cayó la pelota al ilicitano, que con una volea desde la frontal batió a Diego López.

El partido empezaba de nuevo y esto lo aprovechó Simeone para meter a Joao Félix por Carrasco. El portugués tuvo el segundo poco después de entrar en el campo con un centro envenenado que a punto estuvo de sorprender a Diego López. El Espanyol no se rindió tampoco y generó alguna que otra ocasión a través de Embarba y de Bernardo, que mandó fuera un remate de cabeza.

Los minutos pasaron y el encuentro entró con tablas en el tramo final. Otra vez Espinosa la tuvo para los locales, pero otra vez le faltó puntería. Al final, ni pericos ni colchoneros fueron capaces de romper el empate y se repartieron unos puntos que no les sirven de mucho a ninguno de los dos.

Con la tecnología de Blogger.