Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-0 Celta: Un punto de oro en el Coliseum

Los de Ɠscar Garcƭa salvan un empate que los mantiene fuera del descenso

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 27

Getafe0
Celta0
Ficha tƩcnica
Getafe: Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez (Cabaco, 84'), Djene, Etxeita, Nyom; Etebo (Kenedy, 70'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Ɓngel, 61'), Jaime Mata.

Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Yokuslu, Rafinha (Brais MĆ©ndez, 63'); Santi Mina (Sisto, 90'), Smolov ('Toro' FernĆ”ndez, 70').

Goles: -

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Araujo, (32'), Cucurella (45+1'), Maksimovic (54'), Arambarri (55'), Hugo Mallo (57'), RubĆ©n Blanco (60'), Jaime Mata (71'), DamiĆ”n SuĆ”rez (72'), Smolov (75'), 'Toro' FernĆ”ndez (81'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Arambarri (82').

Incidencias: Coliseum Alfonso PĆ©rez (11.286 espectadores).
Estaba claro que el partido entre el Getafe y el Celta no iba a dejar indiferente a nadie. Y la verdad es que, ya sea en el buen o en el mal sentido, esto se cumpliĆ³. Los locales se jugaban poder ser los terceros clasificados en la Liga. Sus rivales mĆ”s directos, Sevilla y AtlĆ©tico de Madrid, habĆ­an empatado unas horas antes en el Wanda Metropolitano. La Real Sociedad tambiĆ©n habĆ­a pinchado con el BarƧa y abandonĆ³ el Camp Nou con los mismos puntos con los que habĆ­a llegado.

Pero los de BordalĆ”s se encontraron con un muro en la defensa celeste que no se vino abajo en ningĆŗn momento. Ɠscar GarcĆ­a sabĆ­a lo importante que era puntuar en el Coliseum. MĆ”s aĆŗn con una baja tan crucial en sus filas como la de Iago Aspas. El tĆ©cnico catalĆ”n hizo frente al partido con su clĆ”sica defensa de cinco y con Santi Mina y Smolov como titulares del ataque.

Fue un partido de choque en el que ninguno de los dos equipos protagonizĆ³ muchas ocasiones de gol. RubĆ©n Blanco se encargĆ³ de mantener la porterĆ­a de los celestes a cero con hasta seis paradas que salvaron un punto en el Coliseum. Arambarri buscĆ³ un gol por la escuadra que diera ventaja a su equipo en el marcador, pero el portero viguĆ©s rechazĆ³ el balĆ³n con maestrĆ­a en una gran parada. 

Solo Ɓngel acertĆ³ con la meta en la segunda mitad del encuentro. Pero el juez de lĆ­nea acabĆ³ rĆ”pidamente con la alegrĆ­a de los locales al decretar fuera de juego. Los de BordalĆ”s se desesperaban al ver cĆ³mo se le escapaban los tres puntos ante un Celta con una defensa infranqueable.

SĆ”nchez MartĆ­nez se cansĆ³ de sacar tarjetas en un encuentro que cada vez se volvĆ­a mĆ”s tenso. Hasta once amarillas y una roja a Arambarri que dejĆ³ al Getafe con uno menos desde el minuto 80. Una ventaja a la que el Celta no supo sacar provecho para conseguir algo mĆ”s que un punto.

Los celestes abandonaron el Coliseum con sensaciones muy distintas a los de BordalĆ”s. Los gallegos consiguieron un punto en un campo difĆ­cil y ante un rival que viene de dejar fuera de competiciĆ³n europea a un histĆ³rico como el Ajax. A los de Ɠscar GarcĆ­a aĆŗn les queda mucho que pelear para alejarse de los puestos de descenso. Pero parece que el planteamiento del tĆ©cnico catalĆ”n estĆ” dando buenos resultados: el Celta lleva cinco jornadas consecutivas puntuando. 

Por su parte, el Getafe fue muy crĆ­tico con el partido de los celestes. BordalĆ”s reconociĆ³ que veĆ­a “normal que el Celta pierda tiempo” pero que habĆ­an ido a por un empate desde el primer minuto del encuentro. AdemĆ”s, el tĆ©cnico azulĆ³n alimentĆ³ la polĆ©mica en cuanto a la actitud local con Santi Mina. El jugador celeste se vio increpado por la grada al ser sustituido y respondiĆ³ con insultos a un aficionado. BordalĆ”s declarĆ³ que “Santi Mina nos apeĆ³ en la Copa el aƱo pasado y lo ha vuelto a hacer”, avivando el fuego de un partido que se cerrĆ³ con sensaciones contrarias en ambos equipos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.