Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Athletic: Yuri asegura la final vasca

El gol del Athletic en los Ćŗltimos minutos hizo inutil el triunfo del Granada y mete a los bilbaĆ­nos en la final de la Copa del Rey

Foto: Athletic Club

Copa del Rey -Semifinales

Granada2
Athletic1
Ficha tƩcnica
Granada: Unai SimĆ³n; Capa (CĆ³rdoba, 59'), Yeray, Unai NĆŗƱez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; San JosĆ© (Aduriz, 79'), Vesga, RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain (Sancet, 90+2'), Williams.

Athletic Club: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, GermĆ”n, Duarte, Neva (AntoƱƭn, 85'); Herrera (Eteki, 61'), Gonalons, Foulquier (Fede Vico, 85'), Puertas, MachĆ­s; Carlos FernĆ”ndez.

Goles: 1-0 Carlos FernĆ”ndez (48'), 2- GermĆ”n (76'), 2-1 Yuri (81').

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Yeray (40'), GermĆ”n (50'), Vesga (73'), Unai SimĆ³n (90+3').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes (20.799 espectadores).
El Athletic Club acompaƱarĆ” a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey que se disputarĆ” en la Cartuja. Los leones hicieron los deberes en Los CĆ”rmenes para estar presentes en una final inaudita ante el conjunto donostiarra. No serĆ­a por falta de ganas del Granada, que buscĆ³ la remontada hasta el final y por unos momentos la tuvo gracias a los tantos de Carlos FernĆ”ndez y GermĆ”n en el segundo tiempo. Pero a diez minutos del final, Yuri hizo el gol salvador que le dio el pase a los de Gaizka Garitano.

Los dos equipos sabĆ­an lo que se jugaban y eso se notĆ³ en los primeros minutos. Tras un tĆ­mido acercamiento de RaĆŗl GarcĆ­a, el Granada tratĆ³ de hacerse con las riendas del partido. MachĆ­s y Yangel Herrera intentaron activar a los nazarĆ­es en ataque. El dominio era de los de Diego MartĆ­nez, pero la falta de decisiĆ³n en los Ćŗltimos metros les impedĆ­a crear oportunidades claras.

Y eso lo pudo aprovechar el Athletic, que tuvo el gol en un remate de IƱaki Williams que pegĆ³ en VĆ­ctor DĆ­az y solo Rui Silva evitĆ³ que entrase. Poco despuĆ©s lo intentaron San JosĆ© y RaĆŗl GarcĆ­a, pero no acertaron a porterĆ­a. LlegĆ³ la polĆ©mica en el tramo final de la primera parte con una caĆ­da de Darwin MachĆ­s en el Ć”rea, pero el colegiado no seƱalĆ³ nada. Justo antes del pitido del Ć”rbitro, los locales tuvieron su mejor ocasiĆ³n en un cabezazo de Herrera que sacĆ³ Williams en el Ćŗltimo momento.

El segundo tiempo arrancĆ³ de la mejor manera posible para el Granada. En apenas dos minutos, Carlos FernĆ”ndez empatĆ³ la eliminatoria con un remate de cabeza inapelable.

Se crecĆ­a el Granada tras el tanto animado por su aficiĆ³n. Mientras GermĆ”n se animaba a probar el remate, el tĆ©cnico del nazarĆ­ tuvo que retirar al lesionado Yangel Herrera por Yan Eteki. Garitano tambiĆ©n moviĆ³ el banquillo para pasar a defensa de cuatro y poner a ĆĆ±igo CĆ³rdoba en banda por Ander Capa.

Los seguĆ­a intentando el Granada por el costado izquierdo de Carlos Neva y MachĆ­s, a los que les faltĆ³ punterĆ­a para poner el balĆ³n entre los tres palos. Los de Diego MartĆ­nez encontraron el premio que buscaban a un cuarto de hora del final, cuando MachĆ­s puso un saque de esquina directo al Ć”rea para que GermĆ”n cabecease el balĆ³n al fondo de la porterĆ­a.

Ese marcador le valĆ­a a los locales, pero un gol del Athletic lo cambiarĆ­a todo. Y asĆ­ fue. Cinco minutos despuĆ©s, Yuri anotaba el 2-1 al marcharse en velocidad por banda hasta pisar el Ć”rea y batir a Rui Silva. Los Ćŗltimos minutos fueron de autĆ©ntica tensiĆ³n. El Athletic le bajĆ³ el ritmo al partido todo lo que pudo y el Granada no consiguiĆ³ crear las ocasiones suficientes para inquietar a Unai SimĆ³n, por lo que el partido terminĆ³ con el 2-1 y el pase a la final de los leones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.