Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-3 Atlético de Madrid: Oblak y Llorente se visten de héroes para meterse en cuartos

El Atlético de Madrid consigue una noche histórica en Anfield tras lograr la clasificación ante el vigente campeón de Europa

Vía Twitter: @MovistarFutbol

UEFA Champions League- Octavos de final

Liverpool2
Atlético3
Ficha técnica
Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Fabinho, 105'), Wijnaldum (Origi, 105'), Oxlade-Chamberlain (Milner, 81'); Salah, Mané, Firmino (Minamino, 112').

Atlético: Oblak; Trippier (Vrsaljko, 90'), Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Gímenez, 105'); Joao Felix (Morata, 102'), Diego Costa (Llorente, 55').

Goles: 1-0 Wijnaldum (43'), 2-0 Firmino (94'), 2-1 Llorente (97'), 2-2 Llorente (105'), 2-3 Morata (120').

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Alexander-Arnold (118'), Morata (118') y Saúl (119').

Incidencias: Anfield, ante 53893 espectadores.
El Atlético de Madrid visitaba Anfield en medio del problema del coronavirus que azotaba con fuerza a la población madrileña. Pese a ello, los chicos de Simeone no estarían solos para tratar de conservar el 1-0 del partido de ida, ya que más de 2000 hinchas colchoneros estarían apoyando al equipo en busca de su pase a cuartos de final.

Los rojiblancos salían con fuerza, en el primer minuto de juego Joao Felix se inventaba un pase de ensueño para que Diego Costa realizará un disparo que se iba muy cerca del palo izquierdo de la meta que defendía Adrián. Pese a este susto para los ingleses, se empezaban a hacer con el control del juego y Wijnaldum avisaba con un remate de cabeza que atrapaba con seguridad el portero esloveno.

Anfield empezaba a apretar y Oxlade-Chamberlain volvía a poner a prueba a Oblak con un disparo muy duro abajo que despejaba muy bien el portero rojiblanco. Los de Simeone estaban sin miedo, Felipe peinaba un balón en un córner que no era gol por poco.

El Atlético de Madrid asfixiaba al campeón de Europa, se empezaba a gustar y dominaba el balón sin ningún miedo. El partido era frenético, un centro de Arnold que buscaba a Firmino se envenenó y Oblak tuvo que hacer de las suyas para realizar una parada magistral. Pero poco antes del descanso los madrileños recibían un duro golpe en la eliminatoria, Oxlade-Chamberlain centraba un balón al punto de penalti donde Wijnaldum remataba totalmente solo para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte arrancaba como terminó la primera, con los reds acosando la portería que defendía Jan Oblak. Oxlade-Chamberlain que lo estaba intentando de todas las formas posibles hizo que el portero esloveno se estirará al máximo para detener un tiro muy lejano del mediocampista inglés.

El Atlético se empezaba a diluir por el campo, pero los aficionados colchoneros empezaban a apretar desde la grada para animar a los suyos. Intercambio de golpes por parte de los dos equipos, Oblak se pasó de frenada en una salida y tuvo que intervenir milagrosamente al remate de Joe Gomez, en el otro campo, Joao Felix remataba desde fuera del área, Adrián blocaba pero dejaba el balón muerto, y se anticipaba por muy poco al posible rechace de Correa en boca de gol.

Salah estaba haciendo mucho daño en la banda, desbordó a Lodi y remató con su pierna mala pero volvió a aparecer Jan Oblak, el balón quedaba en el aire y Robertson estrellaba el balón en el travesaño. Anfield volvía a rugir para apoyar a los suyos. 

Los 90 minutos empezaban a tocar su fin, el Liverpool apretaba y apretaba, el Atlético resistía y resistía, Oblak seguía haciendo paradas antológicas que mantenían con vida al conjunto colchonero en la eliminatoria. Mané lo intentó con dos chilenas, Salah no conseguía realizar su típica jugada, Arnold probó suerte desde lejos, Robertson igual, pero ninguno consiguió perforar la meta rojiblanca durante los primeros 90 minutos, finalmente Saúl metería en el último segundo pero estaba muy adelantado y el partido se iba a la prórroga.

La prórroga empezaba igual que acabaron los primeros 90 minutos, Oblak volvía a hacer una gran parada al remate de Wijnaldum. Los colchoneros ya no resistieron más, a los tres minutos de la prórroga otro centro al área esta vez de Wijnaldum lo estrellaba Firmino contra el palo, el rechace favoreció al brasileño y empujó el balón para poner el 2-o. El Atlético es puro corazón y a los tres minutos un mal despeje de Adrián le cayó a Joao Felix, el portugués con mucha calma le dio el pase a Llorente para que desde fuera del área sorprendiera a Adrián y clasificará momentáneamente a los rojiblancos.

La locura se apoderaría de los aficionados rojiblancos, Morata cabalgó, condució la pelota hasta que encontró a Llorente, que lo volvía a hacer de maravilla y clavaba un auténtico golazo para poner pie y medio en cuartos de final. 

El Atlético resistió toda la segunda parte de la prórroga, Morata volvió a cabalgar y con la zurda conseguía meter el tercero para completar una noche histórica para el conjunto colchonero. Los rojiblancos volverán a estar en otros cuartos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool actual campeón de Europa cae ante los pupilos del Cholo Simeone.

Con la tecnología de Blogger.