Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-1 Cádiz: David Gil salva un punto en el Anxo Carro

Los de Cervera estuvieron con uno menos más de una hora en la que se llegaron a poner por delante

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Lugo1
Cádiz1
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal; Peybernes (Pita, 46'), Marcelo Djalo, Kravets; Jaume Grau, El Hacen, Jaime Seoane (Manu Barreiro, 72'); Gerard Valentín (Cristian Herrera, 29'), Carrillo, Rahmani.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino; José Mari, Sergio González, Alejo (David Gil, 32'), Álex Fernández, Salvi Sánchez (Malbasic, 83'); Lozano (Akapo, 77').

Goles: 0-1 Lozano (36'), 1-1 Carrillo (81').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Salvi Sánchez (22'), Jaime Seoane (39'), Marcos Mauro (70'), Lozano (77'), Cala (90+5'), Rahmani (90+5'). Expulsó por roja directa a Cifuentes (25').

Incidencias: Anxo Carro (3.483 espectadores).
Partido muy complicado el que disputó el Cádiz, en el Anxo Carro ante el Lugo. El submarino amarillo se quedó con diez en el ecuador de la primera parte tras la expulsión del guardameta, Cifuentes. La fortuna se puso de su lado cuando el 'Choco' Lozano hizo el 0-1 antes del descanso. El Lugo buscó como pudo un gol de la igualada que llegó a diez minutos del final a través de Carrillo..

Salió mejor el Cádiz en los primeros compases, intentando poner en aprietos a Cantero con algún centro al área y un remate desde fuera del área de Iván Alejo. El partido transcurrió sin mucha más emoción de cara a puerta hasta la jugada polémica del partido. Un error de entendimiento entre Cala y Cifuentes obligó al portero a salir de su portería, con la mala fortuna de chocar con Gerard Valentín. Ávalos Barrera le mostró la roja directa al meta, mientras Rubén Baraja se vio forzado a cambiar a Gerard por Cristian Herrera. A pesar de la expulsión, el árbitro no sancionó una mano previa del jugador del Lugo.

El partido continuó después de un buen rato y lo hizo con la entrada de David Gil para ponerse bajo los palos de la portería del Cádiz. Lejos de venirse abajo, el Cádiz encontró casi de manera inmediata el gol en un balón colgado por Salvi Sánchez para que el 'Choco' Lozano apareciese antes que nadie y lo mandase a la red.

El segundo tiempo prometía un bombardeo del Lugo. Así fue en los primeros minutos, en los que Carrillo mandó un balón alto y El Hacen obligó a David Gil a emplearse a fondo. Cristian Herrera, Kravets y Yanis Rahmani se sumaron a la ofensiva lucense en apenas un cuarto de hora de la segunda parte.

David Gil dio el susto en el minuto 65 cuando se quedó tendido en el césped doliéndose de la rodilla izquierda, pero pudo continuar. Curro Torres metió más pólvora en ataque con la entrada de Manu Barreiro en el puesto de Jaime Seoane, que volvió a ser de los mejores del los gallegos.

El Lugo acabó encontrando el empate por insistencia a diez minutos para el final en una falta botada al área para que José Ángel Carrillo la recibiese solo y fusilase a David Gil. Aun quedaba tiempo y el Anxo Carro quería la remontada. Y esta pudo llegar en el tiempo de descuento en una falta directa de Carlos Pita que se estrelló en el travesaño. Pero, al final, el partido terminó con las tablas y el reparto de puntos que mantiene al Cádiz líder y permite al Lugo salir del descenso, empatando a puntos al Albacete a falta de que se juegue el resto de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.