Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-1 Getafe: El Geta también conquista Son Moix

El conjunto azulón cerró una semana de ensueño con una victoria por la mínima ante el Mallorca 

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 26

Mallorca0
Getafe1
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Salva Sevilla (Cahvarria, 56'), Baba (Febas, 76'), Dani Rodríguez, Kubo; Lago Junior, 'Cucho' Hernández (Prats, 72').

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera; Etebo (Timor, 90'), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Ndiaye, 77'); Ángel (Deyverson, 70'), Jaime Mata.

Goles: 0-1 Maksimovic (67').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Ángel (30'), Etxeita (59'), Chavarria (78'), Deyverson (81'), Etebo (82'), Olivera (87'), Salva Sevilla (90'), 'Cucho' Hernández (90'). Expulsó por doble amarilla a Salva Sevilla (90+1').

Incidencias: Son Moix (14.241 espectadores).
Este Getafe está de dulce. Los pupilos de Bordalás visitaban Palma de Mallorca unos días después de eliminar al Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League. Y en Son Moix salieron con las mismas ganas que en Amsterdam. Maksimovic terminó siendo el autor del único gol del partido, que le sirve al Getafe para continuar una semana más en puestos Champions.

El encuentro tuvo un inicio lento. En los primeros minutos apenas hubo juego en las áreas, tan solo un remate sin peligro de Jaime Mata a las manos de Manolo Reina. Poco a poco, el Getafe quería tener crear peligro a través de Kenedy, de los más activos en el primer tiempo, pero todavía sin inquietar la meta local.

Pasaban los minutos con la misma nula actividad en las áreas. El Mallorca no veía la forma de penetrar en la defensa del Getafe. Maksimovic se convirtió por momentos en un muro que cortó cualquier intención de peligro de los bermellones.

El segundo tiempo estaba casi obligado a mostrar más fútbol. Entre algún que otro rifirrafe en la zona técnica, el Getafe seguía siendo el único que creaba peligro, aunque fuese a cuentagotas. Etebo lo intentó entrando en el área, pero mandó el balón desviado en su primera oportunidad y a la sacó Reina abajo.

Se hizo esperar, pero el gol terminó llegando en el ecuador del segundo tiempo cuando Kenedy puso un centro perfecto desde la izquierda para que Maksimovic de cabeza mandase el balón a la red.

El partido entró en los últimos veinte minutos con más faltas e interrupciones que fútbol. El Mallorca no fue capaz ir a por el empate e incluso Reina tuvo que intervenir para evitar el segundo de Etebo en un mano a mano. El choque acabó con polémica cuando Melero López expulsó a Salva Sevilla cuando este ya estaba en el banquillo.

La victoria cierra una semana perfecta para el Getafe, que se sabe en los octavos de final de la Europa League, en los que se medirá al Inter, y cada vez más asentado en puestos Champions de cara a una recta final de liga que promete una batalla feroz por la zona europea.

Por su parte, el Mallorca no tuvo apenas oportunidades para quedarse los tres puntos. Los de Vicente Moreno fueron un fantasma en ataque y, en consecuencia, deberán mirar al siguiente partido para seguir en la lucha por salir del descenso.

Con la tecnología de Blogger.