Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 FC Barcelona: Mariano y Vinicius devuelven el liderato al Madrid

Un mal segundo tiempo de los de SetiĆ©n condena a un Barca que perdonĆ³ en la primera parte 

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 26

Real Madrid2
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas VĆ”zquez, 86'), Isco (Modric, 79'), Kroos, VinĆ­cius; Benzema (Mariano, 90+1').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Vidal (Braithwaite, 69'), Arthur (Rakitic, 81'), De Jong; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 81').

Goles: 1-0 VinĆ­cius (71'), 2-0 Mariano (90+2').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a VinĆ­cius (10'), Carvajal (19'), Jordi Alba (19'), Messi (85').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u (78.357 espectadores).
En el fĆŗtbol no puedes perdonar. Hay que aprovechar las ocasiones que tienes, porque sino finiquitas el partido cuanto antes, el rival se crece, y es cuando aparecen los problemas. Y ante un rival como el Real Madrid, perdonar es sinĆ³nimo de derrota. Esto es lo que le ha sucedido Barcelona en el Santiago BernabĆ©u. Tras realizar un gran primer tiempo, controlando el partido y teniendo varias ocasiones que el cuadro de SetiĆ©n no supo aprovechar, el BarƧa se vio superado en la segunda parte por un Real Madrid que tirĆ³ de casta y corazĆ³n para meterse de lleno en la lucha por La Liga. VinĆ­cius en primera instancia, criticado dĆ­a si y dĆ­a tambiĆ©n por su falta de punterĆ­a, y Mariano, que llevaba toda la temporada en el ostracismo hasta el dĆ­a de hoy, le dieron la victoria al conjunto blanco que vuelve a liderar el campeonato. 

El BarƧa saltaba al cĆ©sped con Vidal en el once inicial, acompaƱando a De Jong, Arthur y Busquets en la medular. Umtiti hacia pareja con PiquĆ© en el eje de la zaga, y Griezmann y Messi completaban la lĆ­nea de ataque. Zidane, por su parte, le devolviĆ³ la titularidad a Kroos tras su suplencia ante el City. 

El primer tiempo fue un claro dominio azulgrana. Tras las primeras internadas del Real Madrid, los de SetiĆ©n se hicieron con el control del partido. Semedo cortaba cualquier contrataque blanco, y el BarƧa empezaba a sentirse cĆ³modo y a acercarse a la meta de Courtois. Messi tuvo una gran ocasiĆ³n que el meta del Madrid desbaratĆ³, y pocos minutos despuĆ©s, Arthur se plantĆ³ en el Ć”rea rival tras una conducciĆ³n portentosa. Pero la porterĆ­a se le hizo pequeƱa y Courtois desviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner. 

Se gustaba el BarƧa, con combinaciones y ocasiones, dejando buenas sensaciones de cara a la segunda parte. Pero el paso por vestuarios le sentĆ³ bien al Madrid, que saliĆ³ con una marcha mĆ”s al rectĆ”ngulo de juego. Isco se sacĆ³ una rosca de la manga que 9 de cada 10 veces hubiera ido directa a la escuadra. Pero el malagueƱo se encontrĆ³ con Ter Stegen que sacĆ³ una mano prodigiosa. 

Daba la sensaciĆ³n que los de SetiĆ©n se habĆ­an quedado en el vestuario. El BarƧa de la primera mitad parecĆ­a un equipo totalmente distinto. PiquĆ© sostenĆ­a al equipo en defensa yendo al suelo, despejando por arriba, saliendo al corte en el momento adecuado y salvando goles en la lĆ­nea. El Madrid se venĆ­a arriba y el gol local era cuestiĆ³n de minutos. 

SetiĆ©n dio entrada a Braithwaite para cambiar la dinĆ”mica culĆ©, y el danĆ©s tuvo la oportunidad para amortizar su fichaje y callar a los crĆ­ticos en apenas un minuto. SentĆ³ a Marcelo, pero su disparo fue rechazado en Varane. Un minuto despuĆ©s, perdiĆ³ la espalda a Vinicius y el brasileƱo puso el primer gol despuĆ©s de que el balĆ³n tocara en PiquĆ©

El BarƧa se veĆ­a contra las cuerdas y se estirĆ³ en busca del empate. Messi pudo igualar la contienda, pero Marcelo le rebaĆ±Ć³ el balĆ³n en el momento exacto para evitar el tanto culĆ©

En plena avalancha culĆ©, Zidane daba entrada a Mariano. SorprendĆ­a la convocatoria del delantero de PremiĆ , ya que siempre era el primer descarte del tĆ©cnico francĆ©s en todos los partidos. SaltĆ³ al campo con tres minutos por delante para demostrar que Zidane habĆ­a estado equivocado todo este tiempo. En la primera pelota que tocĆ³ el delantero, dejĆ³ atrĆ”s a Umtiti y, tras llegar al Ć”rea pequeƱa, resbalĆ³ con la fortuna de chutar y colar el esfĆ©rico por el Ćŗnico hueco que habĆ­a. El Madrid recupera el liderato, juntamente con un chute de confianza necesario para el momento mĆ”s importante de la temporada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.