Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-0 Ponferradina: Sipcic da los tres puntos al Tete

Un gol de espuela de Sipcic da la victoria en un pobre partido que les aleja del descenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Tenerife1
Ponferradina0
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipcic, Alberto, Ɓlex MuƱoz; Aitor Sanz, Undabarrena (Javi MuƱoz, 71'), Nahuel (Bermejo, 61'), Lasure; Joselu (Suso, 76'), Dani GĆ³mez.

Ponferradina: RenĆ©; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, RĆ­os Reina; Crespo (Benito, 80'), Ɠscar Sielva, Omar Ramos, Nacho Gil (Luis Valcarce, 75'); Kaxe (Yuri, 65').

Goles: 1-0 Sipcic (77').

Ɓrbitro: Jon Ander GonzĆ”lez Esteban (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Aitor Sanz (55'), Bermejo (88').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
El partido entre el Tenerife y la Ponferradina se preveĆ­a como un partido igualado en dĆ³nde los locales luchaban por escapar de la jaula del descenso y los visitantes por ese sueƱo tan ansiado como es el play off. El cuadro de Jon PĆ©rez Bolo salĆ­a con una alineaciĆ³n poco esperada como era el 5-2-3 para cerrar los espacios de los delanteros tan rĆ”pidos del Tenerife como son Joselu y Dani GĆ³mez. 

El partido comenzĆ³ siendo una batalla tĆ”ctica de ambos entrenadores con una premisa clara, mucho que perder, y poco que ganar, cuando ambos equipos salen con esa mĆ”xima lo que ocurre es lo visto durante los primeros 35 minutos, en los cuales, en el Heliodoro no se llegĆ³ a observar ni una sola ocasiĆ³n peligrosa.

La primera peligrosa llegarĆ­a por parte del club dirigido por RubĆ©n Baraja, un pase hacia dentro del Ć”rea, que Dani GĆ³mez controlĆ³, se le quedĆ³ atrĆ”s y llegĆ³ Nahuel en segunda lĆ­nea, la reventĆ³ y la mandĆ³ a las nubes, dando por terminada la primera parte, una primera mitad muy pobre de fĆŗtbol y de ocasiones. 

La segunda mitad, comenzĆ³ del estilo de la primera, y la primera ocasiĆ³n caerĆ­a del lado tinerfeƱo, en un cĆ³rner, se rematĆ³ a la porterĆ­a de RenĆ© RomĆ”n que hizo una doble parada maravillosa para mantener las "gafas" en el marcador.

Otra vez RenĆ©, otra vez salvando el resultado, para en la posterior jugada, en un centro lateral, Sipcic se adelantĆ³ a toda la defensa y rematĆ³ con el taco para poner el 1-0 en el electrĆ³nico, despuĆ©s de una larga espera ya habitual desde la sala VAR se comprobĆ³ que estaba en posiciĆ³n legal por cuestiĆ³n de pocos centĆ­metros. La Ponferradina, con el partido perdido mejorĆ³ un poco pero no lo suficiente como para sacar algĆŗn punto del feudo tinerfeƱo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.