Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-0 Ponferradina: Sipcic da los tres puntos al Tete

Un gol de espuela de Sipcic da la victoria en un pobre partido que les aleja del descenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Tenerife1
Ponferradina0
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Undabarrena (Javi Muñoz, 71'), Nahuel (Bermejo, 61'), Lasure; Joselu (Suso, 76'), Dani Gómez.

Ponferradina: René; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Crespo (Benito, 80'), Óscar Sielva, Omar Ramos, Nacho Gil (Luis Valcarce, 75'); Kaxe (Yuri, 65').

Goles: 1-0 Sipcic (77').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Aitor Sanz (55'), Bermejo (88').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López.
El partido entre el Tenerife y la Ponferradina se preveía como un partido igualado en dónde los locales luchaban por escapar de la jaula del descenso y los visitantes por ese sueño tan ansiado como es el play off. El cuadro de Jon Pérez Bolo salía con una alineación poco esperada como era el 5-2-3 para cerrar los espacios de los delanteros tan rápidos del Tenerife como son Joselu y Dani Gómez. 

El partido comenzó siendo una batalla táctica de ambos entrenadores con una premisa clara, mucho que perder, y poco que ganar, cuando ambos equipos salen con esa máxima lo que ocurre es lo visto durante los primeros 35 minutos, en los cuales, en el Heliodoro no se llegó a observar ni una sola ocasión peligrosa.

La primera peligrosa llegaría por parte del club dirigido por Rubén Baraja, un pase hacia dentro del área, que Dani Gómez controló, se le quedó atrás y llegó Nahuel en segunda línea, la reventó y la mandó a las nubes, dando por terminada la primera parte, una primera mitad muy pobre de fútbol y de ocasiones. 

La segunda mitad, comenzó del estilo de la primera, y la primera ocasión caería del lado tinerfeño, en un córner, se remató a la portería de René Román que hizo una doble parada maravillosa para mantener las "gafas" en el marcador.

Otra vez René, otra vez salvando el resultado, para en la posterior jugada, en un centro lateral, Sipcic se adelantó a toda la defensa y remató con el taco para poner el 1-0 en el electrónico, después de una larga espera ya habitual desde la sala VAR se comprobó que estaba en posición legal por cuestión de pocos centímetros. La Ponferradina, con el partido perdido mejoró un poco pero no lo suficiente como para sacar algún punto del feudo tinerfeño.

Con la tecnología de Blogger.