Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-2 Leganés: El Leganés, más vivo que nunca

Los tantos de Óscar encarrilan la primera victoria pepinera a domicilio

Foto: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 37

Villarreal CF1
CD Leganés2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Peña (Anguissa, 87'), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros(Chukwueze, 66'), Iborra, Cazorla, Moi Gómez (Ontiveros, 57'); Gerard Moreno, Paco Alcácer.

Leganés: Cuéllar; Rosales (Bustinza, 74'), Siovas (Omeruo, 67'), Awaziem, Silva; Roque Mesa, Amadou; Ruibal(Assalé, 63'), Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues; Guido Carrillo.

Goles: 1-0 Gerard Moreno (4'), 1-1 Óscar Rodríguez (47'), 1-2 Óscar Rodríguez (70').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Moreno (41'), Peña (79'), Alcácer (79'), Rodrigues (79'), Iborra (90'), Awaziem (90'), Silva (90').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (23.500 espectadores).
Encuentro muy disputado por ambos equipos. Los locales, que hoy contaban con la ausencia del primer técnico, salieron con un 4-4-2 liderado por Paco Alcácer y Gerard Moreno. Los de Aguirre, por su parte, sorprendieron con un atrevido 4-2-3-1 con el argentino Guido Carrillo en punta. Comenzaron los castellonenses adelantándose en el marcador en el minuto 4' con un gran remate de Gerard a centro de Cazorla para, ya en la segunda parte, Óscar Rodríguez adelantar a los suyos tras una formidable volea y un posterior penalti.

Fueron los pepineros quienes dieron comienzo a este magnífico encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica, ambos conjuntos muy atrevidos y con constantes ataques de los dos bandos. El primer tanto del partido llegó tempranero, recibiendo Cazorla un gran pase a la banda para, posteriormente, centrar el cuero al área, siendo así rematado por Gerard Moreno, quien llegó prácticamente solo a la zona de peligro. Posteriormente, el Lega tuvo que intentarlo de todas las maneras posibles, llegando a tener Carrillo en sus botas el empate, ocasión que acabó estrellándose en el poste. Por lo general, como ya he comentado, fue un partido de ida y vuelta, con ocasiones por doquier, imponiendo sobretodo el submarino amarillo por su gran coordinación a la hora de elaborar jugadas, algo que a los surmadrileños les faltó durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, fue el conjunto pepinero quien dominó casi todo el encuentro, empatando pronto el encuentro el mediapunta talaverano del Leganés, tras sacarse de la manga una volea que quitó las telarañas de la portería de Asenjo. En el 57' se produjo el primer cambio del partido, abandonando Moi el terreno de juego pata dar entrada a Ontiveros, todo ello mientras Siovas era atendido por un esguince en el tobillo tras un lance con Paco Alcácer. En el 64' Aitor Ruibal se marchó para dar lugar a Assalé y, tres minutos después, se concretó la sustitución del central griego por Omeruo. Continuando con el encuentro, Torres cometió penalti a Assalé, siendo comprobado y afirmado por el VAR. Fue Óscar el encargado de convertir la pena máxima en el segundo tanto para su equipo. A partir de entonces, todo se convirtió en un sufrimiento constante para la zaga pepinera, aguantando asedio tras asedio del Villarreal, quien lo intentó de todas las maneras posibles hasta que el árbitro decretó el final del encuentro.

Tras esta jornada, el Leganés queda a 3 puntos del equipo que marca la permanencia, mientras que el Villarreal deberá seguir luchando por su clasificación a competiciones europeas.

Con la tecnología de Blogger.