Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Carlos Sainz firma con Ferrari; Ricciardo, con McLaren

Ambos pilotos debutarán con sus nuevas escuderías en 2021

Foto: F1.com


La salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha conllevado más movimientos en la parrilla de Fórmula 1 de cara a 2021. Carlos Sainz correrá con Ferrari y Daniel Ricciardo será su sustituto en McLaren.

Carlos Sainz a Ferrari

Carlos Sainz formará parte de Ferrari a partir de 2021. El piloto madrileño firma por dos años con la escudería italiana en sustitución de Sebastian Vettel. Con esta incorporación, Ferrari completa su pareja de pilotos tras el anuncio de la no renovación del tetracampeón alemán. Junto a Carlos Sainz estará el ya ferrarista, Charles Leclerc.

Sainz llegará al equipo de Maranello posterior a la disputa de la temporada 2020 y después de haber conseguido un meritorio sexto puesto en el Mundial de 2019 con McLaren.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha alabado la figura de Sainz al anunciar su incorporación: "Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha mostrado que tiene la habilidad técnica y los atributos correctos para encajar a la perfección en nuestra familia".

Daniel Ricciardo a McLaren

Foto: F1.com

Daniel Ricciardo será nuevo piloto de McLaren en 2021 tras la salida de Carlos Sainz. El australiano compartirá asiento con Lando NorrisDespués de un año de altibajos con Renault, y a falta de disputar la convulsa temporada de 2020, Ricciardo espera dar un salto con el proyecto de los de Woking.

Esto deja un asiento libre en Renault. Varias fuentes hablan de Fernando Alonso o Sebastian Vettel para firmar con la escudería francesa, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Con la tecnología de Blogger.