Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-2 Sporting de Gijón: los asturianos ya divisan los play-off

Los de Djukic asaltan Santo Domingo y se colocan a tres puntos de los puestos de promoción.

Foto: AD Alcorcón


LaLiga SmartBank - Jornada 33

Alcorcón0
Sporting2
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Bellvís; Boateng, Luis Perea (Sandaza, 59'), Stoichkov (Reko, 83'), Mula (Sosa, 59'), Arribas (Miakushko, 46'); Romera (Rui Costa, 74').

Sporting: Mariño; Medina, Molinero, Babin, Cordero; Javi Fuego, Pedro Díaz (Salvador, 58'), Carmona (Manu García, 56'), Murilo (Pablo Pérez, 46'), Nacho Méndez, Djurdjevic (Álvaro, 85').

Goles: 0-1 Luis Perea (pp)(18'), 0-2 Djurdjevic (21').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Javi Fuego (59'), Salvador (63'), Romera (69') y Reko (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El Sporting vence y convence en el municipal de Santo Domingo en un choque en el que apenas dio opción a su rival. Y es que a los 20 minutos de partido los gijoneses ya habían sentenciado el encuentro gracias a los goles de Luis Perea en propia puerta y de Djurdjevic.

El Alcorcón no tardaría en poner en peligro la portería rival con un pase filtrado de Mula para Dani Romera, aunque el disparo forzado del almeriense no encontró portería por centímetros. Los de Djukic no se amilanaron y respondieron casi inmediatamente con un remate de Carmona que salió rozando el poste de la portería defendida por Dani Jiménez tras una buena jugada colectiva.

El conjunto asturiano entró mejor al partido y vaya si se notó. Pasado el primer cuarto de hora de partido se adelantarían los rojiblancos gracias a un gol en propia puerta de un Luis Perea que no acertó a despejar un centro lateral. El ciclón del Sporting no frenaría ahí para desgracia del Alcorcón. Apenas tres minutos después, Djurdjevic recibe completamente solo un centro desde la banda izquierda para fusilar a Dani Jiménez.

El Alcorcón, lejos de reaccionar, apenas inquietaba a Mariño desde aquella ocasión inicial de Dani Romera. Trató de despertar a los suyos Álex Mula con un tímido lanzamiento de falta directa que apenas inquietó al portero visitante. Instantes después, el propio Romera pudo meter a los alfareros en el partido, pero el '14' amarillo fallaría inexplicablemente un uno contra uno frente a Mariño. 

Ya en la segunda mitad el conjunto del sur de Madrid trató de subir líneas buscando un gol que diese emoción al partido. Los visitantes por su parte se mantenían firmes en defensa y con la idea de buscar un contragolpe que amarrara definitivamente la victoria. Ya en el tramo final Sandaza tuvo en sus botas el 1-2 tras un buen pase de Stoichkov, pero el delantero toledano no acertó a superar a un Mariño que realizó una parada salvadora.

Esta derrota aleja al Alcorcón de los puestos de play-off, que se distancian ya a 4 puntos. Todo lo contrario ocurre con el Sporting, que con los tres puntos de hoy adelanta en la clasificación al equipo madrileño y se coloca a 3 puntos de los puestos de promoción.

Con la tecnología de Blogger.