Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-1 Almería: Darwin incendia el ascenso y el descenso

La victoria del Almería mete presión a la pelea por el ascenso y agrava la crisis del Albacete en la parte baja de la tabla

Foto: Albacete Balompié

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Albacete0
Almería1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Caballo, Arroyo, Kecojevic, Benito (Susaeta, 82'); Eddy Silvestre, Chema (Ojeda, 71'), Erice (Maikel Mesa, 71'), Manu Fuster (Acuña, 65'), Álvaro Jiménez; Zozulia (Miguel Ángel, 82').

Almería: Fernando; Balliu, Maras, David Costas, Iván Martos; Fran Villalba (Petrovic, 82'), De la Hoz, Corpas, Vada (Aguza, 46'), Lazo (Juan Muñoz, 36'); Darwin Núñez.

Goles: 0-1 Darwin Núñez (p) (45+3').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Lazo (22'), Juan Muñoz (62'), Álvaro Jiménez (63'), Kecojevic (66'), Benito (80'), Arroyo (88'), Petrovic (90+3').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.
El Almería empezó con buen pie esta recta final de la temporada en la que su objetivo es el ascenso. El conjunto andaluz visitaba el Carlos Belmonte y a un Albacete en serios apuros clasificatorios. Los de José María Gutiérrez se valieron del tanto de Darwin Núñez de penalti en el último suspiro de la primera parte para sumen tres puntos y meterle más presión a la pelea por el ascenso directo.

El encuentro arrancó con un alguna aproximación de los locales. Eddy Silvestre no se lo pensó al probar a Fernando desde la frontal, pero el remate se le marchó desviado. Con el paso de los minutos, el Almería comenzó a encontrarse más cómodo en el campo y generó peligro a través de Vada, que reclamó un posible penalti que quedó en nada, y Lazo. Este último tuvo el primero a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, pero apareció Alberto Benito para salvar en el último momento.

La respuesta del Alba fue inmediata. Chema la pegó con todo y esta vez fue el guardameta visitante, Fernando, el que salvó el empate inicial. El partido se estaba convirtiendo en un intecambio de golpes certeros. Los almerienses lo probaron sin fortuna a balón parado y en líneas generales se sentían superiores. No obstante, el que más peligro generaba sobre la meta contraria era el conjunto local. Manu Fuster le dio más trabajo al meta visitante, que ya llevaba dos buenas paradas antes de cumplirse el minuto 30.

El paso de los minutos hizo que el Albacete perdiese los nervios en ataque. La situación clasificatoria tan delicada no ayuda. Como tampoco lo hizo el nuevo paradón de Fernando en el 45, cuando Eddy Silvestre volvió a armar la pierna dentro del área. El partido aun tenía que cambiar antes del descanso. En el añadido de la primera parte, el colegiado señaló penalti por mano de Alberto Benito en el área. Tras la revisión del VAR, Darwin Núñez transformó la pena máxima en el 0-1.

El partido se reanudaría ya en el segundo acto. El Alba necesitaba hacer lo que fuese para revertir el marcador. Pero si no era Fernando el que detenía todo lo que iba gol, era la falta de acierto de Zozullia, que falló dos ocasiones casi consecutivas mandándolas fuera. Los visitantes se sacudían el polvo de vez en cuando con alguna llegada, como un cañonazo de Juan Muñoz que se fue rozando el palo.

El Almería vio la necesidad de cerrar el partido, pero hoy los porteros querían lucirse. Tomeu Nadal evitó el segundo al tapar a la perfcción un mano a mano contra Darwin Núñez. Los minutos finales fueron de acoso y derribo del Alba a una defensa, la del Almería, que despejaba balones y arañaba todos los segundos que podía al crono. Ya en el descuento, Fernando tapó la última del Albacete y terminó dándole tres puntos de oro al Almería.

El resultado enciende aun más la situación tanto en la parte alta como en la zona de descenso. La derrota deja al Albacete en puestos de descenso y deshace el triple empate que mantenía con el Real Oviedo y con el Dépor, que sumaron un punto cada uno esta jornada. El siguiente duelo para los manchegos será una verdadera final en Almendralejo contra el Extremadura.

Por otra parte, el triunfo pone al Almería a dos puntos de los puestos de ascenso directo. La derrota del Zaragoza con el Alcorcón la aprovecharon a la perfección los pupilos de José María Gutiérrez para engancharse a la pelea por las dos primeras posiciones. La próxima jornada recibirán a la UD Las Palmas en casa.

Con la tecnología de Blogger.