Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Real Betis: Ni los fantasmas se le aparecen al Betis

El primer gol de ĆĆ±igo MartĆ­nez con el Athletic le da tres puntos a los leones en un partido cargado de emociĆ³n en la segunda parte

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 30

Athletic1
Real Betis0
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Unai NĆŗƱez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri (Balenziaga, 90+3'); Unai LĆ³pez (Sancet, 87'), Dani GarcĆ­a, Muniain (Vesga, 74'), RaĆŗl GarcĆ­a (De Marcos, 90+2'), CĆ³rdoba; Williams (Villalibre, 90+3').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (AleƱƠ, 70'); Guido RodrĆ­guez (Juanmi, 86'), Canales, Guardado (Ɓlex Moreno, 56'), Fekir, Lainez (Tello, 56'); Borja Iglesias (Loren, 70').

Goles: 1-0 ĆĆ±igo MartĆ­nez (7').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (colegio madrileƱo). AmonestĆ³ a Yuri (14'), Muniain (36'), ĆĆ±igo MartĆ­nez (84'), Dani GarcĆ­a (90').

Incidencias: San MamĆ©s.
El Athletic Club consiguiĆ³ su primera victoria tras la reanudaciĆ³n de la competiciĆ³n a costa de un Betis que no levanta cabeza. Los leones de Garitano se pusieron por delante a las primeras de cambio gracias a ĆĆ±igo MartĆ­nez y consiguieron mantener la ventaja hasta el final del partido.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales. Tras un par de aproximaciones, el Athletic rompiĆ³ el empate inicial en una jugada ensayada que puso en juego Unai LĆ³pez para que CĆ³rdoba la colgase al Ć”rea e ĆĆ±igo MartĆ­nez la mandĆ³ a la red remanado de tacĆ³n.

Con fallo puntual de los aspersores de por medio, el partido continuĆ³ con el escenario perfecto para los de Garitano. El Betis tuvo sus llegadas a balĆ³n parado y en una caĆ­da de Emerson en el Ć”rea contraria que quedĆ³ en nada. Los verdiblancos llegaban de manera muy puntual. Fekir la pegĆ³ alta cuando le habĆ­a ganado la espalda a la defensa y lo tenĆ­a todo de cara para hacer el empate.

En el Ćŗltimo cuarto de hora, Ander Capa buscĆ³ el segundo entrando con todo en el Ć”rea, pero fallĆ³ al conectar el Ćŗltimo pase para Muniain. El Athletic terminĆ³ la primera parte atacando, pero sin conseguir doblar la ventaja al descanso.

El segundo acto prometĆ­a mĆ”s de lo mismo. Muy cĆ³modo el Athletic tanto en el primer tiempo como en los primeros minutos del segundo. Joel salvĆ³ el segundo de los locales al interponerse en el disparo de IƱaki Williams tras marcharse en velocidad de la defensa. Con todo, el Betis tuvo el empate en las botas de Borja Iglesias, pero esta vez fue Unai SimĆ³n el que se luciĆ³ para evitar el gol.

Ganaba emociĆ³n el partido con la sucesiĆ³n de ocasiones. Esta vez fue el turno de RaĆŗl GarcĆ­a, que la mandĆ³ al larguero de cabeza. Con la escalada de emociĆ³n tambiĆ©n llegĆ³ la polĆ©mica. Fekir pidiĆ³ un posible penalti por derribo de Capa que Pizarro GĆ³mez dejĆ³ sin seƱalar.

Poco a poco trataban de llegar los de Rubi, que tuvieron el gol de una jugada de locura. Gol fantasma de Fekir con Unai SimĆ³n y varios defensas de por medio que imposibilitaba determinar si el balĆ³n habĆ­a cruzado la lĆ­nea. Tras la revisiĆ³n del VAR, el Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti por una falta previa de ĆĆ±igo MartĆ­nez sobre Fekir. Canales tuvo en sus botas el empate, pero el lanzamiento se le marchĆ³ a las nubes. Los de Rubi apretaron en la recta final y solo un nuevo paradĆ³n del meta vasco impidiĆ³ el gol del empate de Fekir en el tiempo de descuento. Mientras, Villalibre mandĆ³ a la madera un balĆ³n que pudo sentenciar un partido que terminĆ³ cayendo del lado rojiblanco.

Triunfo alentador para los de Garitano, que no habĆ­an pasado del empate en los dos partidos anteriores ante el AtlĆ©tico de Madrid y el Eibar. Los leones continĆŗan metidos de lleno en la pelea por rascar un puesto en competiciones europeas. En la prĆ³xima jornada tendrĆ”n una visita complicada al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona.

En clave verdiblanca, mĆ”s de lo mismo. Los de Rubi siguen estancados tras el parĆ³n. Un punto de nueve posibles y unas sensaciones muy discordantes con el nivel que se le deberĆ­a presuponer a la plantilla. A nivel clasificatoria, todo indica que afrontarĆ”n las Ćŗltimas ocho jornadas en tierra de nadie, pero aun deben certificar matemĆ”ticamente la permanencia. En la prĆ³xima jornada, el conjunto verdiblanco recibirĆ” al colista, el Espanyol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.