Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Atlético: Empate contemplativo del Atleti en San Mamés

Dos goles casi consecutivos deslumbraron en una actuación gris de los colchoneros en el regreso a la competición liguera

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Athletic1
Atlético1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Unai Núñez, 63'); Dani García, Unai López (Vesga, 63') , Raúl García, Muniain (De Marcos, 83'), Córdoba (Sancet, (63'); Williams (Kodro, 90+1').

Atlético: Oblak; Trippier (Arias, 63'), Giménez, Savic, Lodi; Koke (Herrera, 78'), Thomas, Saúl, Marcos Llorente (Correa, 68'), Carrasco (Lemar, 63'); Diego Costa (Morata, 63').

Goles: 1-0 Muniain (37'), 1-1 Diego Costa (39').

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Muniain (6'), Williams (45+1'), Íñigo Martínez (84').

Incidencias: San Mamés.
Tarde soleada en San Mamés y con sorpresas en la alineación del Atlético de Madrid ya que Marcos Llorente sustituía al lesionado Joao Félix en el ataque rojiblanco así como Carrasco en el once titular de Simeone en la banda zurda. El Athletic, por su parte, planteaba un once más reconocible con alternancia en la parte de arriba entre Muniain, Iñaki Williams y Raúl García.

El partido comenzaba con una tarjeta amarilla para Iker Muniain tras una dura falta a Thomas Partey al minuto cinco. La primera llegada de peligro del partido y del cuadro rojiblanco fue un tiro desviado de Carrasco que se fue por un lado tras una buena acción de Llorente. El partido se mantuvo peleado durante los primeros 25 minutos. Después, el equipo de Gaizka Garitano tomo la iniciativa y mantuvo el control durante el resto de la primera parte. Iker Muniain e Iñaki Williams se mantenían intercambiando la media punta y las bandas para crear más peligro, el Atlético trataba mediante el juego directo encontrar a Diego Costa y que este bajara los balones para tratar de crear ocasiones de gol.

Tras varios minutos de dominio con el balón Yuri Berchiche recibe en su banda para que este se acerque al área y diera la asistencia para el gol de Iker Muniain que definió con el exterior del pie derecho para vencer a Oblak y poner el 1-0 en el marcador.

La alegría les duró un suspiro a los locales. Una oportunidad necesitó Diego Costa para anotar tras una mezcla entre el error en el despeje de Yeray Álvarez y la aplicación de presión alta del Atlético de Madrid. Koke dio la asistencia a Costa para poner tablas en el marcador. Diego Costa dedico su gol a Virginia Torrecilla jugadora del Atlético de Madrid que recientemente se le removió un tumor del cerebro exitosamente.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante, los dos equipos tratando de conseguir el gol pero que no eran capaces de concretar ninguna de sus oportunidades. Los cambios no tardaron en llegar, para el equipo del Cholo Simeone entraron Alvaro Morata por Diego Costa, Thomas Lemar por Yannick Carrasco, Santiago Arias por Kieran Trippier, Correa por Marcos Llorente y Hector Herrera por Koke.

Por el Athletic Club de Bilbao entraron Mikel Vesga por Unai López, Sancet por Iñigo Córdoba, Oscar de Marcos por Iker Muniain, Unai Núñez por Yuri Berchiche y por último Kenan Kodro entró en lugar de Iñaki Williams.

El segundo acto no tuvo muchos sobresaltos para los dos equipos, la única ocasión de verdadero peligro fue un disparo de Santiago Arias tras un rebote que tapó Unai Simón.

El encuentro terminó 1-1 en un partido de ida y vuelta que no ayudó a ninguno de los dos equipos. El Atlético de Madrid suma un punto y está a la espera de ver que hace la Real Sociedad en su partido contra el Osasuna para entrar en los puestos Champions. El Athletic Club de Bilbao se queda con 38 puntos, a 5 puntos de puestos europeos.


Con la tecnología de Blogger.