Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-1 Mallorca: Al Mallorca se le acaban las balas

La derrota en San MamĆ©s acerca a los bermellones cada vez mĆ”s a la divisiĆ³n de plata

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 32

Athletic3
Mallorca1
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Unai LĆ³pez (Vesga, 84'), Dani GarcĆ­a, RaĆŗl GarcĆ­a (Kodro, 84'), Sancet (Villalibre, 75'), Muniain (CĆ³rdoba, 62'), Williams (De Marcos, 75').

Mallorca: Reina; Valjent (Fran GĆ”mez, 87'), RaĆ­llo, Sedlar; Pozo, Salva Sevilla, Baba (Budimir, 46'), Dani RodrĆ­guez, Lago Junior (Trajkovski, 58'); Kubo, 'Cucho' HernĆ”ndez (Prats, 68').

Goles: 1-0 RaĆŗl GarcĆ­a (p) (16'), 2-0 Sancet (24'), 2-1 Budimir (p) (70'), 3-1 Villalibre (90').

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Budimir (66'), RaĆŗl GarcĆ­a (76'), RaĆ­llo (82').

Incidencias: San MamĆ©s.
El Athletic Club venciĆ³ en su enĆ©simo partido en el horario de las 14:00. En esta jornada, los Leones recibĆ­an la visita de un Mallorca que necesitaba los tres puntos como el comer para aferrarse a las cada vez menos posibilidades de salvar la categorĆ­a. RaĆŗl GarcĆ­a de penalti y Sancet encarrilaron el partido en la primera parte. Budimir recortĆ³ diferencias, pero el tanto de Asier Villalibre en el tramo final terminĆ³ de enterrar las esperanzas de remontada del cuadro de Vicente Moreno.

El Mallorca intentĆ³ sorprender en los primeros minutos con un remate desviado de Lago Junior. Los locales reaccionaron con un disparo de Unai LĆ³pez que atajĆ³ en dos tiempos Manolo Reina. El Athletic no necesitĆ³ muchas ocasiones mĆ”s para encontrar el camino al gol. GonzĆ”lez Fuertes seƱalĆ³ penalti por un derribo de Lago Juniro sobre RaĆŗl GarcĆ­a. Como siempre, el 22 asumiĆ³ la responsabilidad de lanzar y marcar la pena mĆ”xima para adelantar a los suyos con el primer cuarto de hora cumplido.

Necesitaba reaccionar el Mallorca, pero pronto recibiĆ³ el segundo crochet. CĆ³rner sacado en corto en el que el balĆ³n le llegĆ³ a Sancet y el canterano se sacĆ³ un latigazo ajustado a la cepa del palo para batir a Reina.

Los visitantes pudieron reducir diferencias antes de la pausa de hidrataciĆ³n, pero ahĆ­ estaba Unai SimĆ³n para tapar el disparo de Dani RodrĆ­guez. El primer tiempo terminĆ³ con un Mallorca desaparecido en ataque y sin avisos de reaccionar.

Tres el paso por los vestuarios, el dominio volviĆ³ a ser de los de Garitano. Sancet probĆ³ un par de veces el disparo y estuvo a punto de hacer el tercero al aprovechar un error de la defensa del Mallorca. Los bermellones solo conseguĆ­an acercarse a balĆ³n parado, y ni asĆ­ eran capaces de inquietar a Unai SimĆ³n. La esperanza de los visitantes naciĆ³ de un penalti cometido por Yuri sobre Trajkovski que aprovechĆ³ Budimir para reducir las diferencias.

El Mallorca querĆ­a creer en el empate y asĆ­ lo buscĆ³ Dani RodrĆ­guez desde la frontal, pero no encontrĆ³ la porterĆ­a. El Athletic no querĆ­a echar a perder el resultado y fue tambiĆ©n a por un gol que les diese la tranquilidad. DespuĆ©s de dos avisos, fue Villalibre quien hizo el definitivo 3-1 al recibir un centro raso en el Ć”rea pequeƱa y definir con calma ante Manolo Reina.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.