Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-1 Mallorca: Al Mallorca se le acaban las balas

La derrota en San Mamés acerca a los bermellones cada vez más a la división de plata

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 32

Athletic3
Mallorca1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, 84'), Dani García, Raúl García (Kodro, 84'), Sancet (Villalibre, 75'), Muniain (Córdoba, 62'), Williams (De Marcos, 75').

Mallorca: Reina; Valjent (Fran Gámez, 87'), Raíllo, Sedlar; Pozo, Salva Sevilla, Baba (Budimir, 46'), Dani Rodríguez, Lago Junior (Trajkovski, 58'); Kubo, 'Cucho' Hernández (Prats, 68').

Goles: 1-0 Raúl García (p) (16'), 2-0 Sancet (24'), 2-1 Budimir (p) (70'), 3-1 Villalibre (90').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Budimir (66'), Raúl García (76'), Raíllo (82').

Incidencias: San Mamés.
El Athletic Club venció en su enésimo partido en el horario de las 14:00. En esta jornada, los Leones recibían la visita de un Mallorca que necesitaba los tres puntos como el comer para aferrarse a las cada vez menos posibilidades de salvar la categoría. Raúl García de penalti y Sancet encarrilaron el partido en la primera parte. Budimir recortó diferencias, pero el tanto de Asier Villalibre en el tramo final terminó de enterrar las esperanzas de remontada del cuadro de Vicente Moreno.

El Mallorca intentó sorprender en los primeros minutos con un remate desviado de Lago Junior. Los locales reaccionaron con un disparo de Unai López que atajó en dos tiempos Manolo Reina. El Athletic no necesitó muchas ocasiones más para encontrar el camino al gol. González Fuertes señaló penalti por un derribo de Lago Juniro sobre Raúl García. Como siempre, el 22 asumió la responsabilidad de lanzar y marcar la pena máxima para adelantar a los suyos con el primer cuarto de hora cumplido.

Necesitaba reaccionar el Mallorca, pero pronto recibió el segundo crochet. Córner sacado en corto en el que el balón le llegó a Sancet y el canterano se sacó un latigazo ajustado a la cepa del palo para batir a Reina.

Los visitantes pudieron reducir diferencias antes de la pausa de hidratación, pero ahí estaba Unai Simón para tapar el disparo de Dani Rodríguez. El primer tiempo terminó con un Mallorca desaparecido en ataque y sin avisos de reaccionar.

Tres el paso por los vestuarios, el dominio volvió a ser de los de Garitano. Sancet probó un par de veces el disparo y estuvo a punto de hacer el tercero al aprovechar un error de la defensa del Mallorca. Los bermellones solo conseguían acercarse a balón parado, y ni así eran capaces de inquietar a Unai Simón. La esperanza de los visitantes nació de un penalti cometido por Yuri sobre Trajkovski que aprovechó Budimir para reducir las diferencias.

El Mallorca quería creer en el empate y así lo buscó Dani Rodríguez desde la frontal, pero no encontró la portería. El Athletic no quería echar a perder el resultado y fue también a por un gol que les diese la tranquilidad. Después de dos avisos, fue Villalibre quien hizo el definitivo 3-1 al recibir un centro raso en el área pequeña y definir con calma ante Manolo Reina.

Con la tecnología de Blogger.