Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-1 Alavés: Desatranques Llorente

Otra gran actuación del jugador madrileño, que salió desde el banquillo afianza al conjunto rojiblanco en la tercer plaza de la clasificación

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 32

Atlético2
Alavés1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Diego Costa, 57'), Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix (Carrasco, 65'), Morata (Marcos Llorente, 57').

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Tachi, Ely, Adrián Marín (Luis Rioja, 78'); Fejsa, Mahmoud, Pere Pons (Pau de la Fuente, 78'), Edgar Méndez (Duarte, 62'), Aleix Vidal (Joselu, 62'); Burke (Camarasa, 86').

Goles: 1-0 Saúl (59'), 2-0 Diego Costa (p) (73'), 2-1 Joselu (p) (90+3').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Thomas (40'), Pere Pons (45'), Adrián Marín (58'), Savic (75'), Koke (90+2').

Incidencias: Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid encadenó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar esta noche al Deportivo Alavés. Los de Simeone sumaron tres puntos que les asientan todavía más en la tercera posición y abren una brecha importante sobre la quinta plaza que les mandaría a la Europa League.

Tras una primera parte atascada ante la encerrada del Alavés, el equipo rojiblanco mejoró de inmediato con la salida al campo de Marcos Llorente. El mediocentro provocó la falta de la que nació el primer gol de Saúl y provocó un polémico penalti que transformó Diego Costa.

El Alavés avisó primero con un remate alto de Aleix Vidal. No obstante, la primera parte dejó ver un dominio claro de la pelota por parte del Atlético de Madrid. Los colchoneros movían la pelota, pero les costaba romper las líneas de un Alavés que esperaba bien ordenado atrás. Saúl desde lejos y Joao Félix fueron los primeros en tratar de romper la defensa de los de Garitano. El portugués se veía que tenía ganas de inventarse una jugada de genio, pero no le terminaban de salir.

Los visitantes solo llegaron con cuentagotas al arco de Oblak. Un nuevo remate blandito de Aleix Vidal a las manos del meta y otro disparo desde lejos de Fejsa fueron las mejores aproximaciones de los de Asier Garitano. Por su parte, el Atleti tuvo su mejor ocasión para adelantarse en la primera parte en un cabezazo de Giménez que se marchó alto.

La segunda parte, más de lo mismo. La pelota era rojiblanca, pero las ocasiones no llegaban. Nadie encontraba a Morata y solo Joao Félix consiguió darle trabajo a Pacheco. La cosa cambió con las primeras sustituciones. Diego Costa y Marcos Llorente entraron por Morata y Correa. Nada más entrar, Marcos Llorente provocó una falta que Trippier colgó al área medida para que Saúl conectase un cabezazo y pusiese el 1-0.

Un día más en la oficina para un Marcos Llorente que cada vez es más importante en el ataque colchonero. El Alavés necesitaba dar un paso adelante para rascar al menos un punto. Burke tuvo cerca el 1-1, pero su cabezazo no encontró la meta de Oblak. Otra más de Marcos Llorente, que en apenas un par de minutos tuvo el segundo en remate que sacó Pacheco y provocó un polémico penalti al entrar en el área por la línea de fondo y sufrir una entrada de Duarte. El árbitro interpretó que el contacto fue dentro del campo y Diego Costa no falló el lanzamiento desde los once metros.

En el tramo final, Pacheco evitó el tercero a remate de Lodi. El Glorioso encontró algo de esperanza en el tiempo de descuento. El colegiado señaló penalti por mano de Koke y Joselu recortó diferencias, pero fue insuficiente para ir en busca del empate.

Con la tecnología de Blogger.