Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 Athletic: Un pésimo Barça sigue en la pelea por el título

Los de Setién rompieron una racha de 5 partidos sin ganar a los "Leones" y obligan al Madrid a ganar al Mallorca

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 31

Barcelona1
Athletic0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Rakitic, 64'), Arthur (Riqui Puig, 56'), Vidal; Messi, Luis Suárez (Braithwaite, 85'), Griezmann (Ansu Fati, 65').

Athletic: Unai Simón; Lekue (Capa, 69'), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López (Dani García, 57'), Vesga, De Marcos, Sancet (Raúl García, 78'), Córdoba (Muniain, 58'); William (Villalibre, 69')s.

Goles: 1-0 Rakitic (71').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Busquets (32'), Unai Núñez (62'), Rakitic (90+1').

Incidencias: Camp Nou.
Duelo de grandes en el Camp Nou en la jornada 31 de la Liga Santander donde se enfrentaron FC Barcelona y Athletic Club. Los locales venían de perder el liderato tras empatar a 0 en el Sánchez-Pizjuán mientras que los bilbaínos se impusieron 1-0 ante el Real Betis provocando la destitución de Rubí.

Lucieron camisetas con mensajes de ánimo hacia Juan Carlos Unzué, ex segundo entrenador culé en un partido en el que volvía a la titularidad Óscar De Marcos tras más de 8 meses sin hacerlo, además portaba el brazalete de capitán para los de Garitano. 

Empezó con mucha intensidad el encuentro con ocasiones para los dos equipos, primero el Athletic con un centro lateral de Unai López que no halló remate, lo que replicó él Barça en un intento de Sergio Busquets que fue despejado por Yeray. Minutos después lo volverían a intentar los azulgranas en un contraataque dirigido por Luis Suárez que no vio el desmarque de Antoine Griezmann y decidió disparar a puerta. Sigue sin encontrar su sitio el galo. Tendría una última oportunidad antes del parón el Athletic en un centro desde la banda izquierda que no remató Williams debido a la astuta anticipación de Busquets, que se perderá el próximo partido por sanción tras haber visto su quinta amarilla.

Después de la pausa de hidratación el Barcelona trató de calmar el partido mediante la posesión y buscar con más claridad la portería de Unai Simón, bajando considerablemente el ritmo del partido. Fruto de la desesperación, intentó sorprender Leo Messi con un tiro del área pocos minutos antes del descanso pero sin fortuna. Fue una primera parte donde los dos equipos buscaron pero consiguieron adelantarse en el marcador.

Poco después del descanso tendría una ocasión Griezmann para adelantar al Barcelona pero Unai Simón se anticipó de manera muy inteligente tapando el disparo del francés. El ex Atlético de Madrid se marchó minutos más tarde tras haber realizado múltiples desmarques pero sin recibir ningún balón en ventaja. Fue su sustituto, Ansu Fati quien segundos después de haberse incorporado tuvo una de las ocasiones más claras del partido con un remate en un córner que se marchó fuera. Mejoró considerablemente el Barcelona tras la incursión de Riqui Puig y Ansu Fati siendo más vertical y buscando los espacios pero pudo haber acabado el partido con un hombre menos después de que Leo Messi pisase a Yeray en una disputa cerca de la frontal.

En el minuto 71 iba a llegar la jugada decisiva tras un remate cruzado de Iván Rakitić que anotó el 1-0 final. No había marcado en toda la temporada el jugador croata.  Le sentó de maravilla el gol al conjunto de Setién que buscó la sentencia con algunas jugadas aprovechando la velocidad de Fati pero sin éxito. 

Le añadió más pólvora la partido Garitano con la introducción de Raúl García y Ander Capa que salieron con la misión de encontrar el empate a través de los centros del de Portugalete. Pero tuvo la última del partido el Barça con un doble remate, primero de Vidal que sacó Unai y después Ansu Fati se encontró con el palo, tras un centro desde el flanco izquierdo. Además Leo Messi dispuso de un libre directo que impactó en la barrera bilbaína. Sigue sin encontrar su gol n°700 como culé.

El Barcelona cumplió pese a su juego indolente y pasivo, metiendo presión al conjunto de Zinedine Zidane que se enfrentará mañana al RCD Mallorca en el Di Stéfano. Por su parte, los de Garitano cosechan su primera derrota post-parón y tendrán que esperar para poder acercarse a puestos europeos.
 

Con la tecnología de Blogger.