Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-2 Tenerife: El Tete coge la moto

La temprana expulsión de José Mari en el Cádiz puso las cosas de cara para un Tenerife que acumula tres victorias consecutivas

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Cádiz0
Tenerife2
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino (Sergio González, 53'); Bodiger (Pombo, 72'), José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández (Perea, 72'), Jurado (Álvaro Giménez, 46'); Lozano (Nano, 46').

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipsic, Isma López, Álex Muñoz; Luis Milla (Undabarrena, 91+1'), Aitor Sanz, Moore, Lasure (Miérez, 81'); Bermejo (Joselu, 65'), Dani Gómez (Nahuel, 81').

Goles: 0-1 Dani Gómez (45'), 0-2 Dani Gómez (47').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Fali (45+4'), Álex Muñoz (56'), Álvaro Giménez (73'), Miérez (82'), Iza (90+2'), Undabarrena (90+3'), Edu Ramos (90+4'). Expulsó por roja directa a José Mari (22').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El Club Deportivo Tenerife se ha confirmado como uno de los equipos más en forma de la categoría de plata tras la reanudación de la competición. El conjunto tinerfeño sumó su tercer triunfo seguido esta tarde al derrotar al Cádiz en el Carranza.

La expulsión de José Mari pasado el minuto 20 cambió la dinámica de un partido que se comenzó a decidir al borde del descanso con el tanto de Dani Gómez. Y justo en la reanudación del segundo acto, el mismo canterano madridista anotó el segundo y definitivo tanto. Con este resultado, los de Rubén Baraja se meten de lleno en la pelea por la promoción de ascenso, mientras que el Cádiz podría perder el liderato en favor del Zaragoza.

El encuentro comenzó con las fuerzas igualadas y así se mantuvo durante el primer cuarto de hora. Los locales se animaron a probar a Ortolá por medio de Jurado. Cuando el Cádiz parecía que iba a más, una dura entrada de José Mari sobre Aitor Sanz dejó a los amarillos con diez.

Sabiéndose en superioridad numérica, el Tenerife necesitaba meter una marcha más. El Cádiz aguantó  bastantes minutos sin conceder ocasiones de gol a los visitantes. De hecho, los de Cervera reclamaron un posible penalti por mano de Luis Pérez que quedó en nada tras la revisión del VAR. Sin haber creado mucho peligro, el Tenerife encontró el gol al borde del descanso en un centro de Chaq Moore que cazó Dani Gómez en el segundo palo.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con gol. Apenas habían pasado unos minutos en la reanudación cuando Dani Gómez firmó su segundo gol del partido cabeceando otro balón colgado desde la banda derecha.

El Tenerife dedicó lo que restaba de segunda parte a manejar el marcador y conservar la ventaja numérica. El Cádiz se aproximó al área de Ortolá de manera esporádica, como un remate de cabeza de Sergio González que se fue alto. Los de Baraja, por su parte, también tuvieron cerca el tercero en un remate al palo de Shaq Moore.

El último cuarto de hora volvió a dejar ver alguna llegada del Cádiz en las botas de Álvaro Giménez, que lo intentó con un remate de chilena que quedó en juego peligroso, y un nuevo remate por alto de Sergio González a las manos de Ortolá. Al final, el Tenerife mantuvo con solvencia su victoria y los puntos vuelan hacia el Heliodoro Rodríguez López.

Con la tecnología de Blogger.