Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Villarreal: Manu Trigueros le amarga el regreso al Celta

El Villarreal sigue en la pelea por entrar en puestos europeos tras ganar en Balaídos con un gol en tiempo de descuento

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 28

Celta0
Villarreal1
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Denis Suárez, 84'), Murillo, Araujo, Olaza; Pape Cheikh (Aidoo, 46'), Bradaric, Rafinha (Sisto, 59'); Santi Mina (Smolov, 81'), Iago Aspas, Juan Hernández (Okay, 46').

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Trigueros, 67'), Anguissa, Cazorla (Bacca, 58'), Gerard Moreno (Chukwueze, 58'), Alcácer (Ontiveros, 81'), Moi Gómez (Morlanes, 67').

Goles: 0-1 Trigueros (90+1').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Iborra (37'), Pape Cheikh (40').

Incidencias: Estadio Abanca-Balaídos.
El fútbol regresó a Balaídos y lo hizo con la visita del Villarreal a un Celta que afrontaba esta reanudación de la competición con el objetivo de huir cuanto antes de la zona de peligro. Los visitantes dieron una mejor imagen general a lo largo del partido, pero no amarraron los tres puntos hasta que Manu Trigueros deshizo el empate inicial en el minuto 91.

El partido comenzó con dominio amarillo. Los de Javi Calleja, ausente del banquillo por sanción, combinaban ante un Celta bien asegurado atrás. El Villarreal tal vez se embriagó demasiado con la pelota sin conseguir generar ocasiones de peligro en los primeros minutos. El Celta, mucho más directo, lo probó como pudo con un centro-chut de Iago Aspas que se envenenó, pero terminó saliendo fuera.

Poco a poco, el Villarreal fue asentándose más con la pelota y fue a partir del minuto 15 cuando llegaron las ocasiones. Primero lo intentó Gerard Moreno, pero se cruzó Araujo. El rechace lo intentó embocar Cazorla, pero atajó Rubén. El guardameta gallego intervino dos minutos después con un paradón a un disparo de Iborra en el corazón del área.

Mientras el Celta se sacudía el polvo con un remate desviado de Juan Hernández, el Villarreal seguía dándole trabajo a un Rubén Blanco que salió bien para tapar un remate de Alcácer. El conjunto 'groget' seguía mostrándose superior incluso después de la pausa para la hidratación. Alcácer y Gerard Moreno se entendieron a la perfección para que el último la pegase de nuevo, pero el disparo se le fue alto.

Tampoco acertó entre los tres palos Rafinha para los celestes con un zapatazo desde el balcón del área. Al borde del descanso, otra vez Rubén salvó a los suyos ante un remate de cabeza de Gerard Moreno, aunque la acción quedó invalidada por falta en ataque.

El segundo acto comenzó como terminó el primero. El Villarreal continuaba teniendo el dominio de la pelota, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Comenzó el baile de cambios y los dos equipos lo aprovecharon para refrescar la parcela ofensiva. Chukwueze la tuvo poco después de pisar el césped con un buen remate que atajó Rubén Blanco.

Los cambios de Villarreal eran una declaración de intenciones en busca de los tres puntos. Y así lo intentaron en el tramo final del partido cuando Óscar García intentó apuntalar la defensa con la entrada de Hugo Mallo. La tuvo Bacca en una carrera individual, pero no consiguió mandar el balón entre los tres palos.

El partido ya estaba muriendo cuando el Villarreal encontró el gol en el tiempo de descuento. Mano a mano de Bacca con Rubén, que consiguió tapar la primera, Chukwueze intentó aprovechar el rechace, pero lo blqueó un defensa y a la tercera, Manu Trigueros sí consiguió mandar la pelota a la red tras rebotar en la pierna de Murillos. Sin tiempo para la reacción, Pizarro Gómez señaló el final y los tres puntos vuelan para Villarreal.

El gol agónico de Trigueros fue un golpe duro para un Celta que sigue mirando al abismo. Un solo punto separa a los celestes de los puestos de descenso que marca el Mallorca con 25. Los vigueses deberán pensar ya en su siguiente choque, el próximo miércoles ante el Real Valladolid.

Por su parte, el Villarreal confirmó su mejor rendimiento general en el partido, aunque fuese por la mínima y en el añadido. El Submarino Amarillo aprovechó el empate del Valencia para ponerse a dos puntos de la 7ª plaza. El siguiente duelo, el martes en casa frente al Mallorca.

Con la tecnología de Blogger.