Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Villarreal: Manu Trigueros le amarga el regreso al Celta

El Villarreal sigue en la pelea por entrar en puestos europeos tras ganar en BalaĆ­dos con un gol en tiempo de descuento

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 28

Celta0
Villarreal1
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo (Denis SuĆ”rez, 84'), Murillo, Araujo, Olaza; Pape Cheikh (Aidoo, 46'), Bradaric, Rafinha (Sisto, 59'); Santi Mina (Smolov, 81'), Iago Aspas, Juan HernĆ”ndez (Okay, 46').

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Trigueros, 67'), Anguissa, Cazorla (Bacca, 58'), Gerard Moreno (Chukwueze, 58'), AlcĆ”cer (Ontiveros, 81'), Moi GĆ³mez (Morlanes, 67').

Goles: 0-1 Trigueros (90+1').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (colegio madrileƱo). AmonestĆ³ a Iborra (37'), Pape Cheikh (40').

Incidencias: Estadio Abanca-BalaĆ­dos.
El fĆŗtbol regresĆ³ a BalaĆ­dos y lo hizo con la visita del Villarreal a un Celta que afrontaba esta reanudaciĆ³n de la competiciĆ³n con el objetivo de huir cuanto antes de la zona de peligro. Los visitantes dieron una mejor imagen general a lo largo del partido, pero no amarraron los tres puntos hasta que Manu Trigueros deshizo el empate inicial en el minuto 91.

El partido comenzĆ³ con dominio amarillo. Los de Javi Calleja, ausente del banquillo por sanciĆ³n, combinaban ante un Celta bien asegurado atrĆ”s. El Villarreal tal vez se embriagĆ³ demasiado con la pelota sin conseguir generar ocasiones de peligro en los primeros minutos. El Celta, mucho mĆ”s directo, lo probĆ³ como pudo con un centro-chut de Iago Aspas que se envenenĆ³, pero terminĆ³ saliendo fuera.

Poco a poco, el Villarreal fue asentĆ”ndose mĆ”s con la pelota y fue a partir del minuto 15 cuando llegaron las ocasiones. Primero lo intentĆ³ Gerard Moreno, pero se cruzĆ³ Araujo. El rechace lo intentĆ³ embocar Cazorla, pero atajĆ³ RubĆ©n. El guardameta gallego intervino dos minutos despuĆ©s con un paradĆ³n a un disparo de Iborra en el corazĆ³n del Ć”rea.

Mientras el Celta se sacudĆ­a el polvo con un remate desviado de Juan HernĆ”ndez, el Villarreal seguĆ­a dĆ”ndole trabajo a un RubĆ©n Blanco que saliĆ³ bien para tapar un remate de AlcĆ”cer. El conjunto 'groget' seguĆ­a mostrĆ”ndose superior incluso despuĆ©s de la pausa para la hidrataciĆ³n. AlcĆ”cer y Gerard Moreno se entendieron a la perfecciĆ³n para que el Ćŗltimo la pegase de nuevo, pero el disparo se le fue alto.

Tampoco acertĆ³ entre los tres palos Rafinha para los celestes con un zapatazo desde el balcĆ³n del Ć”rea. Al borde del descanso, otra vez RubĆ©n salvĆ³ a los suyos ante un remate de cabeza de Gerard Moreno, aunque la acciĆ³n quedĆ³ invalidada por falta en ataque.

El segundo acto comenzĆ³ como terminĆ³ el primero. El Villarreal continuaba teniendo el dominio de la pelota, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. ComenzĆ³ el baile de cambios y los dos equipos lo aprovecharon para refrescar la parcela ofensiva. Chukwueze la tuvo poco despuĆ©s de pisar el cĆ©sped con un buen remate que atajĆ³ RubĆ©n Blanco.

Los cambios de Villarreal eran una declaraciĆ³n de intenciones en busca de los tres puntos. Y asĆ­ lo intentaron en el tramo final del partido cuando Ɠscar GarcĆ­a intentĆ³ apuntalar la defensa con la entrada de Hugo Mallo. La tuvo Bacca en una carrera individual, pero no consiguiĆ³ mandar el balĆ³n entre los tres palos.

El partido ya estaba muriendo cuando el Villarreal encontrĆ³ el gol en el tiempo de descuento. Mano a mano de Bacca con RubĆ©n, que consiguiĆ³ tapar la primera, Chukwueze intentĆ³ aprovechar el rechace, pero lo blqueĆ³ un defensa y a la tercera, Manu Trigueros sĆ­ consiguiĆ³ mandar la pelota a la red tras rebotar en la pierna de Murillos. Sin tiempo para la reacciĆ³n, Pizarro GĆ³mez seƱalĆ³ el final y los tres puntos vuelan para Villarreal.

El gol agĆ³nico de Trigueros fue un golpe duro para un Celta que sigue mirando al abismo. Un solo punto separa a los celestes de los puestos de descenso que marca el Mallorca con 25. Los vigueses deberĆ”n pensar ya en su siguiente choque, el prĆ³ximo miĆ©rcoles ante el Real Valladolid.

Por su parte, el Villarreal confirmĆ³ su mejor rendimiento general en el partido, aunque fuese por la mĆ­nima y en el aƱadido. El Submarino Amarillo aprovechĆ³ el empate del Valencia para ponerse a dos puntos de la 7ĀŖ plaza. El siguiente duelo, el martes en casa frente al Mallorca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.