Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-2 Barcelona: El Barça se deja media liga en Balaídos

USmolov y Aspas igualaron por dos veces el doblete de Luis Suárez y Ter Stegen evitó lo que pudo ser una victoria celeste

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 32

Celta2
Barcelona2
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Jorge Sáenz, Araújo (Murillo, 73'), Jacobo González (Santi Mina, 81'); Okay (Rafinha, 60'), Brais Méndez (Bradaric, 60'), Denis Suárez; Aspas, Smolov (Nolito, 60').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, 81'); Rakitic, Vidal, Riqui Puig (Arthur, 86'); Messi, Luis Suárez (Griezmann, 81'), Ansu Fati (Braithwaite, 69').

Goles: 0-1 Luis Suárez (20'), 1-1 Smolov (50'), 1-2 Luis Suárez (67'), 2-2 Aspas (88').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Jordi Alba (12'), Brais Méndez (24'), Umtiti (53'), Araujo (61'), Braithwaite (82'), Aspas (89'), Piqué (90+5').

Incidencias: Abanca-Balaídos.
El Barcelona, un año más, se vuelve a ir de Vigo sin una victoria que tenía prácticamente en la mano tras adelantarse por dos veces en el marcador de la mano de Luis Suárez. El conjunto culé salió con las novedades de Riqui Puig y Ansu Fati premiándolo por el gran partido cuajado ante el Athletic Club. Por su parte, el Celta de Vigo salió con una defensa de 5 con la entrada del canterano Jacobo González y, también, de Jorge Sáenz que apenas había tenido protagonismo está temporada por la ausencia de Lucas Olaza lesionado y de Jeison Murillo que quedó en el banquillo.

La primera parte se desarrolló con una posesión arrolladora del club blaugrana mientras que, el equipo vigués, esperaba su oportunidad en su área para salir a la contra. La primera ocasión culé salió a la salida de un córner donde Piqué remató, en el primer palo, de cabeza pero su testarazo dio en el travesaño. Poco después, el conjunto céltico tuvo la oportunidad de adelantarse de la mano de Smolov pero su disparo fue desviado a córner por la defensa visitante.

El Barcelona siguió intentándolo sin cesar y obtuvo su premio tras una falta provocada en la frontal del área por Araujo. El Celta trato de evitar el gol directo de Messi introduciendo dos jugadores, Okay y Araujo, en la línea de gol pero no imaginaron que aquel balón iba ser dirigido a Suárez que, tras superar a su defensor, Okay, marcaba el primer tanto del partido.

El conjunto vigués se repuso y tuvo la oportunidad de volver a colocar las tablas en el marcador tras los errores en la salida del balón del conjunto culé pero entre la falta de comunicación entre Aspas y Smolov y el acierto de Ter Stegen ante el disparo de Brais Méndez evitaron el gol céltico antes del descanso. 

El segundo tiempo empezó de la misma manera, el Barcelona pasando la pelota, buscando huecos en buscando del segundo gol pero, ante la alta presión del Celta, Rakitic con un pase erróneo para Riqui Puig pierde el balón ante Iago Aspas y, de esta vez sí, lo gestiona perfectamente para pasárselo a Okay para colocarse junto con Smolov en un dos para uno ante Piqué. Okay cede la pelota a Smolov para superar a Ter Stegen a placer

Las tablas volvieron al marcador y, de la misma manera, el conjunto culé volvió a ser el gran dominador del balón y pudo adelantarse en el marcador poco después del gol céltico pero, Leo Messi, saca un disparo que sale alto. En esa misma jugada, tras el disparo, Messi fue derribado por Jorge Sáenz pero entre el árbitro y el VAR decidieron no pitar la pena máxima. 

El Barcelona siguió apretando en busca del gol y, nuevamente, Messi cede a Suárez que de espaldas a portería deja correr el balón y con un disparo cruzado a media vuelta volvió a superar a Rubén Blanco y, también, la victoria momentánea para el conjunto blaugrana

A partir de ese gol, el conjunto culé, cedió un poco el protagonismo del balón para dejárselo al Celta que, con la buena circulación del balón del conjunto céltico, empezó a llegar con cierta facilidad al área culé y a generar algunas ocasiones. El guardameta blaugrana, Ter Stegen, volvió a salvar a su equipo igual que en el primer tiempo pero, de esta vez, tras un taconazo de Iago Aspas cediendo el balón a Nolito que, con un disparo ajustado al palo, no fue capaz de superar al portero. 

El celta no se rindió y siguió intentándolo en busca de un gol que colocara las tablas en el marcador. El conjunto céltico obtuvo su premio tras una falta cometida por Piqué a Rafinha en la frontal del área que, con un magistral disparo de Iago Aspas, superó a Ter Stegen del que poco pudo hacer.

Las tablas volvió al marcador pero, el partido, aún no había rematado y ambos conjuntos siguieron intentándolo en busca de un gol que supusiera seguir aumentando la ventaja ante del descenso o seguir manteniendo la presión ante el Real Madrid en su lucha por la liga. De esta manera, llegó la ocasión más clara del encuentro en el que Nolito, tras el pase de Denis Suárez, no fue capaz de superar a Ter Stegen con todo a placer.

El partido llegó a su fin con un empate en el marcador a dos goles que deja al Barcelona un poco más tocado en su lucha por la liga. Mientras que su rival, el Celta de Vigo, deja a ocho puntos el descenso tras la derrota del Mallorca y a falta de que juegue el Leganés, rival directo en la salvación, en Pamplona.

Con la tecnología de Blogger.