Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Ponferradina: La ruleta turca

Triunfo agĆ³nico del DĆ©por en Riazor con dos goles en el descuento para alejarse de los puestos de descenso

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Deportivo2
Ponferradina1
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; David SimĆ³n (Hugo Vallejo, 62'), Mujaid, BergantiƱos, Montero, Luis Ruiz (Ƈolak, 61'); Uche Agbo, Vicente GĆ³mez (Christian Santos, 61'), Aketxe; Beauvue (Sabin merino, 72'), Mollejo.

Ponferradina: RenĆ©; IvĆ”n RodrĆ­guez, Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Ɠscar Sielva, Larrea (Crespo, 72'), Pablo Valcarce (Omar Ramos, 72'), Nacho Gil (Javi Navarro, 79'), Ivi LĆ³pez (Fullana, 79'), Kaxe (Yuri, 67').

Goles: 0-1 Kaxe (59'), 1-1 Trigueros (pp) (90+2'), 2-1 Ƈolak (90+5').

Ɓrbitro: Juan Luis Pulido Santana (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a David SimĆ³n (38'), Uche Agbo (45+2'), Montero (58'), IvĆ”n RodrĆ­guez (65').

Incidencias: Abanca-Riazor.
A este DĆ©por no hay quien lo entienda. La Ponferradina visitaba esta tarde Riazor con el objetivo de sumar y seguir peleando por el sueƱo de la promociĆ³n de ascenso. Los gallegos, por su parte, necesitaban seguir sumando para escapar de los puestos de descenso. Los blanquiazules dominaron la primera parte sin acierto de cara a puerta. La Ponfe se adelantĆ³ en la segunda parte casi en su primera llegada de peligro por medio de Kaxe. Pero este DĆ©por se ha acostumbrado a vivir al lĆ­mite y, en el tiempo de descuento, un autogol de Trigueros y otro tanto de Emre Ƈolak le dieron los tres puntos a los herculinos.

SaliĆ³ con ganas el conjunto deportivista, que a los dos minutos de partido ya probĆ³ el disparo por medio de Mollejo. Aun sin demasiadas aproximaciones a ninguna de las Ć”reas, eran los de Fernando VĆ”zquez quienes buscaban hacer mĆ”s cosas. Aketxe y un David SimĆ³n muy activo en su carril diestro querĆ­an generar peligro con la pelota. El vasco probĆ³ su especialidad a balĆ³n parado mediada la primera parte y solo RenĆ© evitĆ³ el gol.

Mientras el DĆ©por iba creciendo con el paso de los minutos, la Ponfe seguĆ­a enquistada sin generar ningĆŗn peligro. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, el conjunto berciano sĆ­ consiguiĆ³ darle trabajo a Dani GimĆ©nez con un remate de Pablo Valcarce a las manos del meta.

El segundo acto comenzĆ³ con una Ponfe mĆ”s entera, que ganĆ³ metros con el paso de los minutos aun sin crear llegadas de verdadero peligro mĆ”s allĆ” de algĆŗn lanzamiento a balĆ³n parado. Pero tampoco necesitaron muchas para encontrar el gol. Disparo desde fuera del Ć”rea que rechaza Dani GimĆ©nez y el balĆ³n le cae franco a Kaxe que, en posiciĆ³n legal, la remachĆ³ al fondo de la red.

El tanto en contra afectĆ³ al DĆ©por. Fernando VĆ”zquez moviĆ³ ficha rĆ”pidamente con tres cambios simultĆ”neos para meter a Christian Santos, Hugo Vallejo y Emre Ƈolak. Y mĆ”s pĆ³lvora que metiĆ³ el de Castrofeito con el paso de los minutos, pero nada cambiaba. El DĆ©por no generaba ocasiones que avecinasen el empate y el reloj corrĆ­a a favor de la Ponfe, que pudo aumentar la renta en una contra de finalizĆ³ Yuri.

Cuando el cuarto Ć”rbitro enseƱo el tiempo de descuento, nadie podĆ­a esperar lo que pasarĆ­a a continuaciĆ³n. El DĆ©por se encontrĆ³ con el empate en un saque de esquina de Aketxe que Trigueros cabeceĆ³ en el primer palo para meter en el balĆ³n en su propia porterĆ­a.

Y si el empate parecĆ­a llovido del cielo, aun faltaba el milagro. Aketxe entrĆ³ en el Ć”rea por la banda izquierda y su centro quedĆ³ muerto entre los centrales, que despejaron como pudieron y ahĆ­ estaba Emre Ƈolak para rematarla casi cayĆ©ndose y darle la victoria a los blanquiazules.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.