Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El campeón de liga se decidirá en el Martín Carpena

El Consejo Superior de Deporte (CSD) aprueba un playoff express por el título del 23 al 30 de junio que se jugará en Málaga

Foto: LNFS






Málaga se convierte en la ciudad del fútbol sala esta temporada. Tras disputarse la Copa de España 2020, también tendrá el placer de acoger el playoff express para dar a conocer al nuevo campeón de liga. Las fechas acordadas son del 23 de junio al 30, ya que algunos clubes no veían viable jugar en julio. El formato será igual que el de la Copa de España con cuartos, semifinales y final a un partido. 

Los emparejamientos de los cuartos corresponden a la clasificación en la liga. El líder, Movistar Inter, se enfrentará al octavo clasificado, Jaén Paraíso Interior. Duelo muy igualado e interesante. Ambos equipos todavía no han regresado al ejercicio físico conjunto. Movistar Inter ha estado entrenando en césped artificial, pero todavía no han pisado el 40x20. El equipo jienense tampoco ha podido entrenar con normalidad y eso iguala aun más las fuerzas en los dos equipos. En liga solo han disputado un partido. En la jornada 15, el equipo andaluz se llevaba los tres puntos de la capital tras imponerse por 1-2. 

Otro partido de cuartos de final es el que enfrentará al segundo clasificado y actual campeón de liga, el Barça Lassa, y al séptimo de la tabla, Levante UD. El equipo blaugrana intentará proclamarse campeón en el Martín Carpena y revalidar el título liguero conseguido el año pasado frente a ElPozo. Andreu Plaza y los suyos ya saben lo que es proclamarse campeón en Málaga. En marzo ganaron la Copa de España en este mismo pabellón. 
Por el otro lado, el Levante UD no ha perdido este año contra el equipo catalán. Solo han disputado un partido. En la jornada 11, en el Municipal de Paterna, el resultado fue de empate a 4. Partido donde los granotas buscaron los tres puntos hasta el último segundo. En el minuto 38 de partido, el Barça Lassa empataba el partido y los dos equipos se repartían un punto. Los blaugranas parten como favoritos, pero seguro que Levante no se lo pone nada fácil. 

La revelación de la liga y finalista de la Copa de España de Málaga, Viña Albali Valdepeñas (3º), se enfrentará al sexto clasificado, Osasuna Magna. Los de Ciudad Real demostraron estar preparados para las grandes citas tras su papel en la Copa de España. Ninguno de los dos equipos han podido entrenar con normalidad y esto será una desventaja para ambos. Se han enfrentado en los dos partidos de la liga regular. En Anaitasuna, en la jornada 7, los manchegos se hicieron con los tres puntos tras imponerse 2-3. En el Virgen de la Cabeza empataron a 3 en un trepidante encuentro. El partido se decidirá por mínimos detalles. 

El último partido de cuartos enfrentará al cuarto y quinto clasificado. ElPozo Murcia y Palma Futsal, respectivamente, son los dos equipos que más tiempo llevan entrenando en conjunto. Ninguno parte con ventaja. Un punto separaba a ambos equipo en la clasificación. Se enfrentaron en la jornada 4 en Murcia donde empataron a 1. En el partido de la segunda vuelta, en Son Moix, el equipo balear se llevó la victoria 2-0. No hay favorito para este encuentro. El equipo de la isla acabó siendo el menos goleado y eso se debe a una gran solidez defensiva. La seriedad y la concentración serán clave en este encuentro.

El martes 23 de junio jugarán su partido de cuartos Movistar Inter contra Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia contra Palma Futsal. Al día siguiente, el miércoles 24, será el turno de los otros dos partidos de cuartos, Viña Albali Valdepeñas contra Osasuna Magna y Barça Lassa contra Levante UD. Los cuatro equipos que ganen sus partidos de cuartos jugarán las semifinales el sábado 27. La gran final que decidirá al campeón de liga se jugará el martes 30 de junio. Todos los partidos serán retransmitidos por el canal GOL. Situación extraña la que nos está tocando vivir, pero el martes 30 habrá un campeón de la LNFS. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.