Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palau Blaugrana es la sede elegida para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League

El duelo hispano-ruso se jugará el 8 y el 11 de octubre

Foto: LNFS






El 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de aplazar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League debido a la pandemia del Covid-19. Dicha Final Four se hubiese jugado en abril, el 24 las semifinales y la gran final para conocer al nuevo campeón de la Champions, el día 26. 

La nueva fecha elegida es el 8 de octubre para las semifinales y la final tres días después, el día 11. La fecha no es lo único que ha cambiado. En un primer momento, la Final Four se iba a jugar en Bielorrusia, en el Minsk Arena, pero se ha cambiado y la nueva sede es el Palau Blaugrana. El Barça Lassa será el anfitrión. 

Lo que no ha cambiado son los cuatro equipos que lucharán para suceder en el trono al Sporting de Portugal (actual campeón) que derrotó el año pasado en la final al Kairat Almaty kazajo por 1-2. De estos cuatro equipos que están en las semifinales, dos son españoles y los otros dos rusos. Habrá duelo hispano-ruso, ya que en semifinales se enfrentan entre ellos.

El Barça Lassa se enfrentará al equipo moscovita KPRF. El conjunto ruso accedió a esta Final Four tras ganar los tres partidos de su grupo sin muchas complicaciones. En la Superliga Rusa ha quedado líder y es uno de los favoritos para llevarse el título liguero.
Por el otro lado, el equipo español también ganó sus tres partidos de el grupo D y viene de ganar la Copa de España en marzo. Parte como favorito el equipo catalán que buscará conseguir su tercera Champions. En el 2012 y en el 2014, en Lleida y Bakú respectivamente, el conjunto blaugrana levantó este título internacional. Es la séptima Final Four del equipo español en siete participaciones. 

En la otra semifinal tenemos otro duelo hispano-ruso. ElPozo Murcia se enfrenta al Tyumen. Duelo mucho más igualado que la otra semifinal. El equipo ruso ha pasado a esta final a cuatro tras eliminar al actual campeón de la competición, el Sporting de Portugal. De los tres partidos del grupo B, el Tyumen ganó el primero al Ayat kazajo y empató con el equipo croata, Novo Vrijeme. En el último partido frente al Sporting de Portugal, donde se jugaba entrar en esta Final Four, derrotó a los actuales campeones por 1-3.

El rival del Tyumen, ElPozo Murcia, se clasificó a esta Final Four tras salir campeón del grupo C, el más difícil. Jugó contra el Kairat Almaty (actual subcampeón) y ganó por 1-4. En el segundo partido venció al Benfica portugués por 4-2 y en el último partido, donde se jugaba estar en la Final Four, empató a tres frente al Pesaro italiano.
Hacia 12 años que el equipo murciano no estaba invitado a una Final Four de la UEFA Futsal Champions League. En su última participación, en 2008, estuvo a punto de alzar el título, pero perdió en la final en penaltis frente al Viz Sinara Ekaterinburgo ruso. Un años antes, cayó en semifinales frente a Movistar Inter en Murcia.

El nuevo campeón de la Champions será español o ruso. Si los dos conjuntos españoles consiguen ganar su partido de semifinales, el día 11 de octubre, en el Palau Blaugrana, podremos disfrutar de una final española. 


Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.