Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Girona: El Girona no levanta cabeza

El conjunto ilicitano le basta un gol para superar a un Girona gris y poco eficaz en ataque

Foto: LaLiga SmartBank

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Elche CF1
Girona FC0
Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badía; Oscar, Verdú, Josema, Juan Cruz (A.López, 67'); Folch, Dani Calvo, Josan(Manuel Sánchez, 82'), Escriche (Jonathas, 67'), Fidel (Pere Milla, 58'); Nino (Medino, 81')


Girona FC: Riesgo; Mojica  (Jairo 71'), I.Miquel, Juanpe, Maffeo (Zeballos, 78'); Rivera (Gumbau, 78'), Granell (Soriano, 70'), Aday (Valery, 70'), Borja García, Samu Sáiz; Stuani


Goles: Dani Escriche (47')

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio andaluz). Amonestó a los locales Edgar Badía (53'), Óscar (57'), Andoni López (69')
 A los visitantes Juanpe (25'), Aday (41'), Stuani (63'), Zeballos (78')

Incidencias: Estadio Martínez Valero
Elche y Girona se enfrentaban en el partido que inauguraba la jornada 34 de LaLiga Smartbank. Los dos equipos en horas bajas y sin aún conocer la victoria después de la reanudación de la competición, se veían las caras en el Martínez Valero en un encuentro con mucho en juego y que se preveía muy igualado.

El conjunto ilicitano recibía al Girona con las bajas de Iván Sánchez, por acumulación de tarjetas, Tekio, Víctor Rodríguez y Mfulu por lesión. El equipo gerundense, por su parte, con la única baja de Brandon que se lesionó de gravedad antes de la parada liguera. En la ida el conjunto entrenado por José Rojo Martín 'Pacheta' consiguió ganar por 0-2 en Montilivi, el Girona estaba dirigido por Unzué


Los dos conjuntos tenían en juego entrar o salir del play-off con tan sólo 9 jornadas para terminar la liga regular. Se enfrentaba uno de los peores locales en las posiciones de arriba con uno de los peores equipos fuera de casa.

El partido arrancaba con un ligero dominio del esférico por parte del conjunto visitante que intentaba sin mucha verticalidad generar ocasiones de gol. El Elche muy bien posicionado en defensa corregía todas las aproximaciones que podían suponer un peligro para el guardameta verdiblanco, Edgar Badía

La primera ocasión llegó al cuarto de hora cuando una buena jugada individual de Samu Sáiz, rompiendo líneas en la posición de 10, sirvió el balón a Stuani que golpeó el balón de rosca al palo largo y acabó en córner con una buena parada del portero catalán. El partido estaba en unos minutos de ida y vuelta con una alta participación de las transiciones en medio del campo, con un Borja Garcia muy activo. La primera ocasión del conjunto local llegó al minuto 23 con un remate de Dani Calvo, tras un buen centro de Fidel, que lo enviaba por encima de la portería de Riesgo. Ninguno equipo acababa de dominar el juego y la intensidad cada vez se veía más compensada con los ataques de posición por cada equipo.

La pausa de hidratación le sentaba bien al conjunto local que tuvo una buena ocasión de las piernas de Josan tras un buen disparo desde fuera del área, lo atrapó en dos tiempos el guardameta rojiblanco. El Girona intentaba salir a la contra para desorganizar a un Elche que jugaba sus mejores minutos con claro dominio del balón pero sin decisión de cara portería. El árbitro, Álvaro Moreno, añadía dos minutos a la primera parte que acabó con el resultado intacto.


La segunda parte no podía empezar mejor para el conjunto ilicitano, Dani Escriche marcaba el primer gol de la tarde. Un tanto que llegó tras una muy buena una jugada de Josan  sorteando a rivales con una rapidez destacada y acababa centrando el balón al punto de penalti para que el delantero valenciano rematase hacia dentro de la red. El Elche se adelantaba en el marcador tras un inicio eléctrico de la segunda mitad. El Girona, tras recibir un buen varapalo, respondió con tres buenas acciones que acabaron a manos de Badía, el conjunto dirigido por Josep Lluís Martí necesitaba interpretar la nueva situación para revertir el resultado. Quedaba media hora para finalizar el partido. El Elche cambiaba a Fidel y entraba al campo Pere Milla.

El equipo rojiblanco efectuó sus primeros cambios, salieron Aday y Granell y entraban Soriano y Valery, Martí cambiaba de dibujo poniendo un segundo delantero referente. Poco después Aday tuvo un mano a mano que resolvió mal y enviaba a córner el guardameta local. Había recibido el pase entre líneas de Borja García que dejaba al de Sentmenat solo delante de la portería. El Elche volvía a retocar el equipo con un doble cambio, entraban Jonathas y A.López, y salían Escriche, el autor del gol, y Juan Cruz. También entraba Jairo Izquierdo sustituyendo a Mojica, que había hecho un partido para olvidar. El Girona necesitaba revolucionar el partido y tras la pausa de hidratación de la segunda parte hizo los dos cambios que le faltaban, debutaba el joven delantero uruguayo, Zeballos, por un apagado Maffeo. También entraba Gumbau que sustituía a Christian Rivera. La primera acción de Zeballos fue para centrar un balón que acabó rematando acrobáticamente Stuani y salió fuera al palo izquierdo local. El Girona le faltaba finalizar las acciones que cada vez eran más persistentes. 


Y las ocasiones llegaron... un buen centro a la frontal del área por parte de Sáiz terminó con un increíble zurdazo de Gumbau que se estrelló al larguero y 5 minutos después un segundo golpeó del mediocampista catalán des de muy lejano que desvió otra vez el guardameta ilicitano. El partido se le estaba haciendo muy largo al conjunto dirigido por Pacheta, con un ataque constante por parte del Girona. Se acababa el partido y el conjunto rojiblanco no lograba empatar, tras cinco minutos de añadido el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.

Un Girona poco resultativo caía derrotado por un Elche muy eficaz. El equipo ilicitano (50 puntos) adelantaba al conjunto rojiblanco (49 puntos) en la classificación y que podría ver cómo acaba la jornada fuera de zona de play-off. Un fracaso  del conjunto de Girona que fue diseñado para ascender a la Liga Santander. El próximo partido de los locales será otra vez en casa frente al Deportivo, el conjunto visitante recibirá al Numancia en Montilivi al que ser preve que será otro partido importante para sus aspiraciones.


Con la tecnología de Blogger.